11    Jun 20136 Comentarios

Nuestras Historias: El Mayflower y más!

Hay muchas maneras de ser “mordido por el insecto” de la Genealogía. Melva Jo Wright usuaria de MyHeritage en Florida (EE.UU.) se hizo cargo de la investigación de su tía materna (Geraldine Martínez) cuando murió en 2004.

Cuatro hermanas de su tía ayudaron en la investigación y cada una recibió una carpeta con el historial familiar de su hermana investigada.

Bisabuelos maternos de Melva Jo y su familia: Norval Channing Smith (1878 PA-1955 PA) y Amanda Catherine (Pyle) Channing (1877 PA-1957 PA). Su abuela (a la izquierda) es Rebecca (Channing) Lytle (1901 PA-1980 FL) (Foto de cortesía).

La mayoría de ellos han compartido conmigo, pero yo todavía estoy esperando saber de las otras para completar sus datos en nuestro árbol genealógico. Espero que tengan algunas fotografías originales, ya que la mayoría de las que yo tengo son copias.

Melva Jo, de 60 años, tiene tres hijos y tres hijastras. Su madre trabajaba en el Pentágono y su padre era un corredor de autos, fallecido en una carrera en 1951. Su madre se volvió a casar con un Mayor de Ejército, y la familia vivió en Alemania y Francia.

Entre sus interesantes descubrimientos se encuentran la relación con sus novenos bisabuelos directos John y Priscilla Alden, pasajeros del Mayflower, con el escritor Henry Wadsworth Longfellow, el Presidente Abraham Lincoln, Clemente Clark Moore (quien escribió "The Night Before Christmas”), así como Orson Wells, Marilyn Monroe, Dick y Jerry Van Dyke y Ricky Nelson, por nombrar algunos.

Melva Jo se unió a MyHeritage en noviembre de 2010. A ella le gusta el sitio porque es muy fácil de manejar.

“Todo está a un clic de distancia. El precio es razonable”.

Aunque su familia inmediata ha ayudado con la investigación, la mayor parte de la información que ha recibido ha sido de sus primos segundos y sexto, a los que ha conocido a través de su proyecto.

“Si estamos relacionados, ellos son bienvenidos a convertirse en miembros del sitio”.

Su árbol genealógico incluye poco más de 22.600 personas. La mayoría de las personas vivas vienen de EE.UU., algunos en Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Minnesota, Washington, Texas, Virginia, Georgia y Florida.

A menudo utiliza Smart Matches, y si encuentra diferencias, realiza la investigación. Ella admite que "no siempre he estado en lo cierto."

Su investigación ha descubierto muchos parientes desconocidos y perdidos hace mucho tiempo, y ella no ha tenido reparos en ponerse en contacto con ellos. También considera Find-A-Grave y FamilySearch.org grandes recursos de investigación, además de Google.

Annie Lou (Rhodes) Walters / Viars b. 1882 VA, 1960 VA, bisabuela paterna de Melva Jo (Foto de cortesía)

Hemos llegado a conocernos unos a otros, nos ayudamos mutuamente con nuestros árboles familiares y compartimos fotos familiares. Espero conocer a algunos de ellos en un futuro cercano.

Uno de los misterios de su familia tiene relación con el cementerio Brockman de 200 años de edad, en el Condado de Orange, Virginia, donde vivían sus antepasados.

Alguien tomó las lápidas para ponerlas en un patio de la iglesia abandonada, porque no había lápidas. Los restos no fueron trasladados, sólo las lápidas. ¿Quién hace eso?

Para obtener más información, Melva Jo escribió a la página Find a Grave, solicitando algunas fotos de la lápida. Un hombre respondió que las lápidas ya no estaban allí, que habían sido trasladadas y que no estaba seguro dónde estaban.

Luego, Virginia Blossom, también con Find a Grave, visitó el cementerio y descubrió la Iglesia Ellisville (donde se trasladaron las lápidas), tomó fotos de ellas y de la iglesia abandonada. Virginia hizo más investigación y descubrió que un miembro de la familia vivía cerca y sabía la misma historia.

Estuve en contacto con una prima recién descubierta y ella reveló que Paul Brockman, ya fallecido, intentó que las lápidas se trasladaran nuevamente a su ubicación original. Ver las fotos en Find a Grave.

Le pedimos a Melva Jo que comparta algunos consejos para comenzar con investigaciones familiares:

  • Comparta su investigación, fotos, todo lo que tenga para ayudar a los demás.
  • Recuerde que hay personas mayores por ahí que no manejan tecnologías que las generaciones más jóvenes tienen a su alcance.
  • Asegúrese de tener permiso para cualquier cosa que usted utiliza, y siempre de crédito a quien lo merece.
  • Sea paciente. Más y más personas están disfrutando de la Genealogía todos los días. Ellos podrían tener la información que usted está buscando.

Agradecemos Melva Jo por compartir su historia.

Como Melva, muchas otras personas en todo el mundo comparten sus historias con nosotros. Estas historias cumplen con el excelente rol de motivar a todos quienes comienzan con sus investigaciones familiares o se encuentran en alguna etapa de calma. Cuéntenos qué le pareció esta historio en los comentarios a continuación, o a través de nuestra página de Facebook, Twitter y/o Google+.

Comparta sus historias con nosotros! Escríbanos a stories@myheritage.com

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. Yo en un nivel menor de investigación, a través de la Página Proyecto Allen -que trata de reconstruir la historia del pueblo a partir de sus pobladores- he subido fotos de mi abuela materna y gracias a ello, encontré una prima segunda de mamá de la cual no tenía noticias ni sabía nada de la continuidad del apellido Luck. Pues bien, di con esta señora que lleva el mismo apellido de mamá y tiene la misma edad que yo (73). Su padre era primo hermano de mamá y no sabíamos nada de su historia... Sigo contribuyendo con esta Pagina mencionada que es de Argentina, y estoy escribiendo mi historia de vida.... Uds. ayer en su blog escribieron que hay que contar nuestra historia.....
  2. De todas maneras! muchas gracias por compartir esto con nosotros. Nos pondremos en contacto con usted privadamente.
    Un gran saludo!
  3. Interesante historia...Gracias. Un Gran Abrazo.
  4. Yo estoy haciendo el Arbol Genealogico de los apellidos de mis abuelos por parte de mi papa de Teapa Tabasco, México y sus papas son Sala, Padron, Wade, Gonzalez, Gurria, Beltran, Medina, Bastar, Palavicini y los papas de mi mamá de Jonuta Tabasco, México son Sala, Macosay, Marggraf, Lastra, Cabrales, Suarez, Garrido, Abreu,
    Y me he relacionado con muchas personas por Internet en las páginas de los Sala y la de los Macosay y por este medio con algunos pariente que tienen su Arbol e intercambiamos datos, es algo muy bonito e interesante
  5. me agradaria conocer realmente las fotos de mi ancestro FAMILIA NOSTADES, dice que mis raices están en PORTUGAL, pero mi ancesto TORIBIO NOSTADES NO SABEMOS DONDE MURIO, estas herramientas son alentadores para todos lo que estamos habidos de conocer a nuestra familia anterior, MUCHAS GRACIAS POR ESTE PROGRAMA
  6. NO SE CUANTO NI COMO PAGARLO, LA VEZ QUE CONSULTE ESTABA EN DOLARES Y EL GOBIERNO HA RESTRINGIDO ESA MONEDA. LA FECHA PROBABLE DE PARTO ES 12 DE JUNIO DE 1944 EN BS.AS O AVELLANEDA. GRACIAS

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados