3    Jul 20133 Comentarios

Blog de Invitado: La vuelta al mundo de Ty en búsqueda de sus raíces

Estamos encantados de presentar a un nuevo colaborador de nuestro post de invitados, Tyrell Rettke "Ty". Después de luchar contra la colitis ulcerosa y una serie de cirugías correctivas, Ty se encuentra en una aventura alrededor del mundo ayudando a la gente que conoce en los países donde va, a rastrear su historia familiar.

Desde una pequeña ciudad (Ketchikan) en Alaska, Ty, de 28 años, está interesado en la historia y localización de su propia historia familiar. En el primero de su seria de blog post mensuales, se dirige a Irlanda para ver sus raíces.

Ty de 28 años en su vuelta al mundo

Hay muchas razones de por qué la gente viaja. Una tendencia es la gente que visita sus hogares ancestrales. Para mí, esto incluye a Irlanda, así es que cuando hice mi camino a través del Atlántico en mi misión de dar la vuelta al mundo, decidí que Irlanda era una necesidad para mi viaje alrededor de éste.

Mi linaje se remonta a Irlanda a través de mi abuela paterna. La madre de su padre, Rose, nació en Irlanda en 1849 y a los 25 ( 1874) se trasladó a los EE.UU. Se casó con John ese año. El padre de John, Dennis, nació en Irlanda y, por 1849, se había trasladado a Wisconsin, donde nació Juan.

En Irlanda, puede ser muy difícil rastrear las raíces mucho más atrás de mediados de 1800 debido a que los registros no se han conservado muy bien. En mi línea, es una pena que no exista mucha información sobre la generación que en realidad era de Irlanda. Los lugares en que vivían, donde iban a la iglesia, lo que hicieron, etc. todas estas cosas se han perdido, sobre todo en los últimos años. Esto, junto con su apellido relativamente común, Murphy y Hagerty, significa que voy a tener que cavar mucho más para encontrar más información en los próximos años para determinar dónde vivieron hace tantos años.

El hecho de que no conozca la ciudad o pueblo donde vivían, no significa que no pueda hacer lo mejor de mi visita a Irlanda! Yo estaba más interesado en ver los paisajes y conocer a la gente en este momento. Sería maravilloso ver una vieja casa o iglesia que mis ancestros podrían haber visitado, pero como eso no es una opción ahora, decidí conocer mejor Irlanda.

Ty visita un rancho de caballos

La vitalidad de los verdes paisajes es asombrosa. Mi ciudad natal, Ketchikan, Alaska, es un lugar muy verde, sin embargo los tonos de verdes son mucho más oscuros. Los árboles y arbustos aquí son una sombra brillante de color verde. Cuando el cielo es azul y el sol brillante, la vista a los amplios campos verdes parece una pintura. A lo lejos, se puede ver los campos y pequeños grupos de casas, algunas con humo saliendo de las chimeneas.

Hace unos 150 años, mis antepasados ​​podrían haber vivido muy cerca de aquí, así que el lugar parece más como en casa, incluso a 12.000 millas de distancia. Lo irónico es que Irlanda y Ketchikan son similares. Ambos son islas, y en una latitud similar. El clima es similar, ante la sorpresa de la gente con la que trabajo, quienes esperan cuentos de osos polares e interminables kilómetros de nieve y el hielo. Fue divertido explicar que gran parte del tiempo en casa es con camiseta y jeans, al igual que aquí. Nosotros tenemos un poco de nieve, le expliqué, pero la mayoría del tiempo casi sólo llueve. Le dije que tenemos casi 4 metros de lluvia al año, alucinante para la mayoría. Irlanda es también un lugar muy húmedo, así que no fue tanta la sorpresa, pero todavía veo algunas reacciones con ojos abiertos.

Estoy ahora trabajando en el campo de golf. Es un excelente camino para encontrarme con personas mayores. Hay algunos veteranos que han estado trabajando aquí por décadas. Hay un par de personas de sólo 5-10 años mayores que yo, y dos son la edad de la edad de mi padre. Me parece interesante escuchar las historias de las cosas que se solían hacer aquí. En este momento, como en gran parte del mundo, Irlanda está sufriendo la crisis económica, es difícil encontrar empleos y los presupuestos son ajustados. Así como durante la famosa hambruna de la papa, los tiempos son difíciles.

La hospitalidad irlandesa, sin embargo, no ha sufrido cambios. Veo la misma bondad, ingenio y humor en cada persona que he conocido, que encuentro en mí mismo a mi padre y mi abuela. Ella tiene una sonrisa pícara y un agudo ingenio que siempre cae en la ladera de una broma. Ahora me doy cuenta de que estos rasgos han pasado a nosotros directamente de la Isla Esmeralda.

Todavía tengo un mes más en este puesto rural antes de pasar a mi próxima aventura, y tengo la intención de hacer un par de viajes al repositorio de documentos más cercano para buscar más información sobre mis vínculos familiares con esta tierra verde y hermosa. Podría no ser fructífera, por las razones mencionadas anteriormente, pero sé que por mi amor a la historia y la conexión que comparto con este lugar, no es tan importante que encuentre respuestas durante este viaje. En todo caso, me da una buena excusa para volver en otro momento!

Siga a Ty en sus viajes a través de www.tysworldtrek.com, o en www.facebook.com/tysworldtrek y en Twitter @Veraqurettke.

MyHeritage contará con actualizaciones de este viaje de historia familiar de Ty en nuestro blog en inglés, sin embargo será traducido como lo hicimos con este.

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Felicitaciones Ty!! Me encanta lo que estas haciendo, una gran aventura para encontrar a los tuyos..Disfruté mucho leyendo tu historia. Sigue adelante y los frutos serán abundantes. ¡Felicidades!
  2. Muchas gracias Mercedes por su comentario!
    Un gran saludo!
  3. a mi me encantaría conocer mis raíces saludos díganme que hago

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados