8    Jul 201323 Comentarios

Encuesta: ¿Conocieron a sus abuelos?

Ya lo hemos dicho en alguna otra oportunidad; hay ciertas cosas especiales que hacen que los abuelos sean únicos, especiales y eternos.

Siempre sonrientes, con ganas de entregarnos amor, complicidad, disposición para ayudarnos, entre muchas otras cosas, podrían ser las razones de porque son tan especiales.

El día de hoy recuerdo a mis abuelos, a quienes no tengo la fortuna de poder seguir abrazando, y lo hago con la intención de que, de alguna manera, todos los hagamos.

Vaya un homenaje a todos esos abuelos que estuvieron siempre ahí para entregarnos amor y educarnos desde otra perspectiva.


Comentarios (23) Trackbacks (0)
  1. Con mi abuela materna muy buena relación, mi abuela paterna hablaba en portugués para que no entienda, y mi abuelo paterno nunca me hablo.
  2. Conozco solo a una abuela, me hubiese gustado conocerlos a todos.
  3. Los abuelos por parte de mi mama conoci, inmigrantes italianos, con un corazon enorme y sobreprotectores. Recuerdo los almuerzo los domingos, pastas caseras hechas por mi mama, todos juntos y felices. Sigo sintiendo esos almuerzos aunque ya no esten conmigo.
  4. Conocí a mis dos abuelos maternos y, sólo a mi abuela paterna. Pero, en cambio, tuve la suerte de conocer a mi bisabuela paterna (madre de mi abuelo paterno), a quien recuerdo con mucho cariño y nostalgia.
    Saludos muy cordiales.
    Jerónimo
  5. sólo conocí mis abuelos maternos, no tuve la suerte de conocer a los abuelos paternos, Italiano el abuelo- mucho me hubiera gustado, los abuelos son tan importantes!!!
  6. Yo tuve la dicha de conocer y convivir con mi abuela materna, también a mi abuelo paterno (pero solo nos visitábamos) . Hoy las cosas han cambiado.... los abuelos no somos tan importantes como lo eran para nosotros tiempos pasados... Los jóvenes no saben lo que se pierden ..... Yo disfruté tanto a mi abuela!!!! Eran los referentes para conocer nuestra historia.....
  7. Me gustó la encuesta, conocí solo a mi abuela materna, un ser todo ternura, la recuerdo siempre y me motivó a hacer el árbol genealógico y una reunión familiar donde lo presenté.
  8. Conocí a 3 de mis abuelos y 2 bisabuelos (la perejita)
  9. Tuve abuelos en abundancia.

    Mi abuelo Germán y mi abuela Mercedes (de madre) se divorciaron, y tuve abuelastra y abuelastro y los 4 me querían mucho.

    Mi abuelo Fabricio y mi abuela Erenia (de padre) igualmente me querían mucho.
  10. Me hubiera gustado poder haber disfrutado de los otros dos abuela paterna y abuelo materno, me contaban cosas muy lindas de ellos anecdotas sucesos importantes. y muchas mas !!!!!
  11. fue lo mejor q m paso en mi niñez
  12. los que conocí: Lela (abuela materna) vivió espléndida hasta los 97. Algo para resaltar de ella, la capacidad para adaptarse a los cambios. Una genia!
    Ampo (abuelo paterno). Re-amiguero y querido por todos. Yo de chiquita necesitaba tratamiento para mis ojos y él me llevaba de Palomar a Bs.As. todas las semanas. Después ibamos al Cable Bar donde él se encontraba con sus amigos a jugar al Bidou y yo tomaba mi merienda.
    Granny (abuela paterna). Cocinaba muy rico. Lo que más me gustaba, el plum pudding para Navidad.
  13. Muchas gracias a tod@s por sus comentarios! veo que prácticamente todos coincidimos en la importancia de los abuelos en nuestra vidas :)
    Un gran saludo!
  14. Los abuelos son las personas más maravillosas de la familia!!
  15. solo a mi abuela materna pues mis otros abuelos murieron antes de yo nacer..pero de mi abuela tengo los mejores recuerdos pues fue una persona muy dulce, tierna y consentidora mientras la tuve a mi lado..ahora en el cielo junto amis otros abuelos nos siguen cuidando y protegiendo
  16. Excelente idea. Al margen del tema emotivo y generacional, se pueden sacar interesantes conclusiones sociológicas, como por ejemplo, la encuesta muestra que la mayoría de los seguidores de MyHeritage son adultos mayores ( Las personas se casaban de más edad que ahora) por lo que sus hijos no llegaban a conocer a todos sus abuelos. También se deduce que antes los abuelos que quedaban solos pasaban a vivir con uno de los hijos ó hijas, para disfrute de los nietos... hoy día son enviados a un asilo.
  17. conoci a mis dos abuelas, la nona emilia la materna y la nona nicolasa la paterna. fueron muy importantes en mi niñez. no conoci a los abuelos el papa de mi mama fallecio cuando ella era pequeña y mi papa era hijo de madre soltera. me hubiera gustado conocerlos......
  18. a los abuelos maternos que fueron los únicos que conoci los llevo eternamente en el corazón, recuerdo mi infancia en casa de ellos íbamos a visitarlos en las fiestas de fin de año y nos quedábamos hasta carnavales que alegría única e insustituible siempre mantuve correspondencia con mi abuelo sobretodo que épocas aquellas que nunca volveran
  19. tuve la suerte de conocer a 3 ..mis dos maternos y mi abuelo paterno ...creo haber sido regalona de todos!!!
  20. no los conoci! Y crearon un vacío en mi vida.
  21. Yo conocí a mis 4 abuelos y dos bisabuelas.- Mis dos abuelas aún viven. La mamá de mi abuela materna falleció a los 98 años y faltó un mes para que conociera a su tataranieta.-
  22. Qué buenos comentarios!
    Muchas gracias nuevamente a tod@s por compartirlos con nosotros :)
    Un gran saludo!
  23. Mi abuela materna le deciamos madre a mi hija le decia pambufa por que era gordira y padre pancho era mi bisabuelo paterno muy buenos recuerdos de los dos

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados