12    Ago 20132 Comentarios

Estudio: Buscaríamos personas que comparten características de nuestros ancestros como pareja

Como cuenta el sitio Informe21, un estudio realizado por la Universidad de California, revela que la elección de una pareja puede estar determinada por la genética: elegimos personas que comparten características con nuestros ancestros.

1. Valores. La psicóloga Susana Zarco, recomienda establecer límites claros en las relaciones de pareja, ya que si no se tienen valores similares no puede existir la confianza. Elige a una pareja que coincida con tus valores morales, al hacerlo podrán estableces un pilar importante de la relación: el respeto.

2. Carácter. No se trata de elegir a una persona idéntica a ti, pero sí de elegir a una persona que tenga un carácter compatible al tuyo, para hacer amenos los encuentros y evitar malos entendidos.

3. Temperamento. Se refiere a una persona que pueda armonizar con el entorno que les rodea y sus emociones. Algo que no puede faltar en tu relación es el buen humor y la motivación entre ambos miembros.

4. Disposición. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, las parejas casadas que viven con más estrés pueden presentar problemas de hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular y mala respuesta inmune. Es importante elegir una pareja que esté dispuesta a escucharte y a “trabajar” en equipo en favor de la relación.

5. Comunicación. Investigaciones de la Universidad de Misuri, indican que la alexitimia es un trastorno neurológico que impide que la pareja pueda identificar y expresar sus propias emociones de forma verbal, por ello es una de las causas principales de un fracaso sentimental.

6. “Saludable”. Recomendamos elegir una pareja con hábitos saludables, similares a los tuyos, que disfrute de una deliciosa comida saludable y puedan realizar ejercicio juntos; esto fortalecerá su relación, les otorgará longevidad y un mejor humor.

7. Apariencia. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Chicago, indica que podemos tener prejuicios "inconscientes" respecto cómo elegir a nuestra pareja.

En el estudio se presentó a los participantes fotografías de posibles parejas, con una descripción de sus hábitos, gustos y coeficiente intelectual; de manera sorprendente 73% de los participantes eligieron una pareja delgada sin importar que tuvieran menor coeficiente intelectual. No elijas un patrón, y no tomes como prioridad este punto, sin embargo elige una persona que despierte tu atracción.

¿Están de acuerdo con estas 7 “claves” que se entregan para elegir a su pareja? Comparta sus comentarios con nosotros.

Fuente: DERF

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Yo le erre de aca a la China
  2. :)
    Gracias por compartir!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados