9    Sep 20130 Comentarios

El viaje de Ty: Tercera parte

Esta semana, Ty viajó de Dublin, Irlanda a París, Francia, y relata sus continuas aventuras y consejos de viajes.

"En esta edición de mis posts de viajes para MyHeritage, me fui desde Dublín, Irlanda a París, Francia por unas pocas noches, y luego me trasladé a Villedieu Poeles, cerca de 2 horas al oeste de París. La zona es conocida por la minería del cobre y de la artesanía, con raíces en el Rey Enrique I (hijo de Guillermo el Conquistador), los Caballeros Hospitalarios, los Caballeros Templarios y los Caballeros de Malta.

En mi primer día completo en París, visité la Torre Eiffel dos veces, una en la tarde y otra después de la puesta del sol. Otro escritor de viajes me había pedido algunas fotos de la Torre de noche, así es que decidí hacerlo.

Torre Eiffel de noche

Cuando se viaja por motivos históricos, recuerde que casi todos los lugares, especialmente en las grandes ciudades, como Paris, se ofrecen dos lados de interés. Lo que sus antepasados ​​sabían: sus iglesias, casas o barrios, lugares de trabajo, y la cultura de la ciudad en general.

He oído rumores de que podría tener cierta ascendencia francesa, pero todavía no he sido capaz de descubrirlo. Si lo descubro, esta sería de antes de la construcción de la Torre Eiffel (1887-1889). Sin embargo, y a pesar de que mis antepasados ​​nunca hubieran visto la Torre, la visité porque es parte de la cultura de la ciudad y la historia. Es también importante recordar el presente al viajar.

Museo de Louvre. Paris-Francia

En París, decidí visitar las catacumbas debajo de la ciudad. He visto muchas fotos y he leído sobre éstas durante años. La historia me encantó, una ciudad en crecimiento que se quedó sin espacio para los muertos, por lo que se recicla la tierra moviendo los huesos a un laberinto de túneles bajo la ciudad, y la reutilización de antiguas canteras de piedra para guardar los restos de residentes muertos. Es algo que siempre parecía tan misterioso y atractivo.

Esto me hizo pensar en un hallazgo reciente de un enlace a mis raíces escocesas. Un Smart Match de MyHeritage para mi antepasado Alexander McKenzie descubrió su tumba en Canadá. Alexander nació en la región Assynt de Escocia en 1784, y murió en Canadá en 1871.

Siempre he tenido una extraña sensación acerca de los cementerios y las fotografías. Cuando estoy visitando un cementerio siempre estoy consciente de no tomar fotos de las tumbas. De hecho, por lo general no lo hago, sin embargo me gusta tener el enlace a las fotos de las tumbas de mis antepasados ​​cuando los encuentre en línea o a través de otras fuentes. No tengo nada en contra de las personas que toman fotos de tumbas, pero siento que de alguna manera es mala suerte. Es una extraña paradoja siendo Genealogista, fotógrafo y escritor de viajes.

Las catacumbas me hacen pensar acerca de los descendientes de aquellos cuyos restos fueron movidos y vuelto a montar. Hay muy pocas marcas conocidas para aquellos enterrados, unos 6 millones de personas. Los huesos se mezclaron entre sí y se han reorganizado en los últimos años. Vándalos han destruido o robado huesos, o “rediseñado” éstos. Realmente no hay manera de saber de quién son los huesos. No hay listas de los nombres de los enterrados, ya que se han perdido en los últimos años.

Catacumbas -Paris

Es a la vez, fascinante y triste pensar en el trabajo que implicó la organización los cuerpos las catacumbas. Procesiones religiosas corrían por las calles durante años para mover los huesos desde cementerios hacia las catacumbas, lo que garantiza la inviolabilidad de los entierros y la protección de las almas. Al mismo tiempo, el acto de moverlos y mezclar los huesos, causó una gran pérdida de información. Como las tumbas y mausoleos fueron exhumados y movidas, se perdieron la mayoría de las lápidas. Además, muchos desaparecieron después de la revolución de 1789.

En un cementerio, las lápidas suelen tener cierta información, como la fecha de nacimiento o la fecha de muerte, un lugar, o alguna otra información biográfica. Para los cerca de 6 millones de personas que murieron antes de 1785, no existe información.

Es extraño estar fascinado y consternado a la vez. Las catacumbas son un misterio, aunque con morbosa ubicación, sin embargo representan un período histórico de tiempo e información ahora perdidos.

¿Tiene antepasados ​​enterrados en París antes de 1785?

Gracias por leer y espero que disfruten también de las fotos. No deje de visitar mi sitio web para saber más sobre mis viajes, y ver más fotografías de éste."

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados