4    Oct 201319 Comentarios

20 emotivos consejos para papás con hijas

Nos encontramos con un interesantísimo artículo en el sitio Canasanta que tuvimos que compartir con todas aquellas personas que, como usted, siguen nuestro blog.

Michael Mitchell es un papá de algo más de treinta años, quien tiene un blog “Life to her years”, el que busca, tal como dice su título en inglés, “darle más vida a los años de una hija”.

Mitchell publicó una lista que se ha hecho muy famosa en la red, en la que recomienda cosas que uno debe hacer para con nuestras hijas.

Los invitamos a conocer esta emotiva lista.

1. Ama a su mamá. Trátala con respeto, honor y demuéstrale todo el cariño que le tienes en público y cuando estén solos. Lo más probable es que tu hija crezca y busque un hombre que la trate como tu tratas a su madre, para bien o para mal, así suele ser.

2. Debes estar ahí para ella. Los momentos inolvidables jamás ocurrirán si no le dedicas mucho tiempo. Desarrolla un interés genuino por las cosas que ella disfruta. Ella necesita que estés involucrado en cada paso de su vida, no que te quedes con las brazos cruzados mientras crece.

3. Disfruta cada momento con ella. La vida pasa extremadamente rápido, antes de que te des cuenta tu hija ya no estará gateando en pañales por la casa, estará aprendiendo a manejar, y luego la estarás acompañando por el altar. En poco tiempo, pasar tiempo con su papá no será lo mejor del mundo. La vida pasa muy rápido. Disfrútala mientras puedes.

4. Enséñale a lanzar y atrapar una pelota. Juega futbol con ella. Demuéstrale que tirar como niña puede ser bueno.

5. Báñala. Disfruta esta increíble experiencia con ella.

6. Llegará el día en que te pida un cachorro. No lo pienses mucho, al menos una vez en su vida, solo di, “sí”.

7. Baila con ella. Empieza a hacerlo cuando esté pequeña, o incluso, cuando sea un bebé. No esperes hasta el día de su boda.

8. Dile que es hermosa. Díselo una y otra vez. Algún día una película o una revista intentará convencerla de lo contrario.

9. Enséñale a cambiar una llanta. Un pinchazo no tiene por qué causarle pánico. Cuando le suceda por primera vez te llamará llorando de cualquier manera, pero sabrá que hacer.

10. Es tan inteligente como cualquier niño. Asegúrate de que lo sepa y entienda.

11. Si toma clases de natación asegúrate de nadar con ella. Si no hay otros padres en la piscina, será su pérdida.

12. Nunca faltes a su cumpleaños. En diez años no recordará que regalo le diste, pero recordará que no estuviste.

13. Después de una pesadilla querrá dormir en tu cama. Esto es bueno.

14. Pocas cosas en esta vida son más reconfortantes para una pequeña llorando que la mano de su padre. Nunca lo olvides.

15. No le compres demasiados regalos en su cumpleaños o en Navidad. En vez, regálale experiencias. Pasa tiempo en la naturaleza, llévala a pescar. Maravíllate con la manera en que ella se maravilla con cada experiencia nueva.

16. Hazle saber que siempre puede regresar a casa. No importa qué pase.

17. Recuerda que, como una mariposa, un día va a extender sus alas. Disfruta sus años de oruga.

18. Escríbele una carta a mano cada año en su cumpleaños. Dáselas cuando empiece a estudiar la carrera, cuando ella se convierta en madre, o cuando creas que las necesite más.

19. Aprende a confiar en ella. Dale más libertad cada año. Será capaz de cumplir con tus expectativas.

20. El día en que se va a enamorar llegará pronto. Y no hay manera de que te prepares para ello. Si aceptas esto ahora, todo será más fácil.

¿Qué sentimientos le provoca esta lista? ¿Hay cosas como estas que hicieron sus padres o que usted hace (o quiere hacer) con su hija?  Cuéntenos en los comentarios a continuación.

Comentarios (19) Trackbacks (1)
  1. Muy cierto, pero yo me atrevería aún más, no solo los padres a las mujercitas, cuántos de todos estos puntos resultarían útiles para derrotar el machismo desde niños, aplicando estos mismos puntos a los varones!
  2. nunca veo comentarios en este blog, me llama mucho la atención.... es que la gente ya no se interesa por estos temas de familia? A mi me parecen de lo mejor y lo leído ahora está muy bueno, en especial para jóvenes padres....yo ya pasé la edad de criar niños, ojalá hubiera tenido esto a mi alcance en mis tiempos....
  3. Muchas gracias por sus comentarios!
    Estamos de acuerdo con usted, Alejandro y Florencia, siempre estamos esperando más y más comentarios!
    Un gran saludo!
  4. Comparto la mayoría de las recomendaciones ,pero definitivamente no lo separaría por sexo se trata del amor y la responsabilidad que debemos darle y demostrar a nuestros hijos.Felicitaciones por tratar de resumir y hacerle llegar a los padres y aun a los que aun no lo son ,estas bellas recomendaciones.
  5. Esto me llegó en un momento muy difícil para mi, tras divorciarme de mi primera esposa me casé nuevamente y me fui a vivir a Francia donde mantuve una relación sana con mi hija, ya saben teléfono, Skype, Facebook; pero hace unas cuantas semanas atrás, su madre le canceló el colegio, vendió todo y se la llevó a vivir a USA con su pareja y nunca me lo dijeron, cuando hablaba con mi hija de 11 años por teléfono nunca me mencionó que se iba a ir del país, y ahora me bloquearon en las redes sociales, le escribo a su email y nadie responde, perdí todo contacto con mi hija, no sé donde ni como está. No tengo un teléfono o una dirección para comunicarme con ella. Y ahora leo esta hermosa lista y me siento terrible.
  6. Muy buen artículo, pero desearía saber si algo de estos tips podrán servir para los que somos abuelos, mi nieta es todo para mi y la adoro como si fuera mi propia hija.
  7. Yo tengo 3 hijas y es tal cual cuando uno menos se lo espera abren las alas y vuelan. Voy a tomar la recomendación de vivir cada momento con intensidad con ellas. Muchas gracias!!!!!
  8. Lo he hecho siempre por mi hija, esto ha dado buen resultado......................es la clave del éxito.
  9. Me auno a los comentarios vertidos, es muy importante darle a nuestros hijos estos valores de amor y fidelidad en una temprana edad luego con los años se ven los frutos, es como dice se siembra semillas beunas para cosechar frutos buenos.
    Felicitaciones
  10. En mi caso mi hija no tiene a su mama yo he sido las dos cosas, es muy cierto lo referido, uno debe estar con ellos (as) el mayor tiempo posible, mi hija estudia enfermeria esta en otra ciudad diferente a donde yo trabajo trato de estar con ella en los momentos que podamos tener tiempo para compartir los dos de pronto no es lo que deberia ser, pero siempre estoy comunicandome con ella y expresandole cuanto la apoyo y la amo asi a los demas no les agrade mi hija
  11. Excelente muy buena la lista, buenos consejos me va ayudar aun mucho mas, tengo cuatro hijas preciosas que daría la vida por ellas trato de inculcarlas con valores aunque en estos tiempos es muy difícil.
  12. Que bueno seria que esos padres que no estan presentes lo leyeran y entendieran lo importante que es su compañía en el crecimiento de sus hijitos.
  13. Algunas cosas que recomiendas las hize, otras no. Sin embargo pudiera estar a tiempo de rescatar el tiempo y hacer las cosas que aun estan a mi alcanze.
    Tengo una hija de 17 años que amo muchisimo. Gracias por los consejos
  14. Quiero comentarles que yo no pude hacer lo que ubiera querido para celebrar lo 15 años de mi unica hija, me divorcie y en esa fecha pase por una racha muy difcil economicamente y no le pude festejar con nada y me duele mucho todavia ahora que ya pasaron 4 años y mas todavia por que yo se que ella esperaba algo muy especial para ese dia, pero desgraciadamente no se pudo, quise armarle un albun fotografico pero ni siquera eso pude hacer y yo se que eso se le va a quedar grabado toda su vida.
  15. Hermossisimo
  16. re-envío esto a mi esposo para que lo lea y veamos que pasa! El cumple 17 recomendaciones... le faltan 3.
  17. Perfectamente de acuerdo pero aplicable a hijos en general sin separar por genero.
  18. Me encanta la forma tan especial es como me trato mi padre y me siento tan triste pues no fue la forma en la que nos trato mi esposo a mi y a mi hija ,yo voy a enviar este comunicado a mi ex esposo para que algún día pueda aprender a tratar a una mujer y a su propia hija.
  19. El A B C D es A brázalos, B ésalos, C uídalos, D éjalos Ir, y E enséñales

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados