23    Oct 201311 Comentarios

Bautizos: Una bienvenida al bebé

El bautizo de un niño suele ser un momento especial en la vida de una familia. Es una excelente manera de dar la bienvenida a un niño y celebrar su llegada con amigos y familia. Muchas religiones tienen ceremonias similares, precisamente para este propósito.

Tradicionalmente la ceremonia incluye la elección de los padrinos para el bebé. En el pasado, en especial, los padrinos fueron escogidos con el objetivo que ellos guiaran al niño en la fe de sus padres. Hoy en día, se eligen amigos cercanos y familiares, con el fin de asumir un papel importante en la vida de los niños. O como una forma de homenaje.

Es muy importante que un niño tenga un pariente cercano o un buen amigo de la familia con quien el o ella pueda tener una relación cercana durante su crecimiento, sin embargo, con el paso del tiempo, muchas personas comienzan a preguntarse si el bautizo es más bien una fiesta para la familia o si todavía tiene el significado tradicional de introducir al niño a una religión.

Hemos elegido abordar este tema en este blog, ya que hoy, 23 de octubre,  fue bautizado en la Capilla Real, del Palacio de St. James, el hijo del Duque y la Duquesa de Cambridge - Principe George. Se dice que fue una ceremonia íntima, sólo para familiares y amigos cercanos, pero una ceremonia que representa a toda la tradición de la Monarquía Inglesa. El bautismo es para el joven Príncipe de gran importancia, ya que para ser rey, el Príncipe debe ser un miembro de la Iglesia Anglicana.

¿Cuál es la importancia del bautismo en su familia? ¿Está la mayoría de los niños de su familia bautizados?

*Entendemos que no todos nuestros lectores profesan la misma religión, tradición o costumbre, así es que en este caso, “bautizo” puede ser entendido como algún tipo de bienvenida o ceremonia al bebé recién nacido.

Esperamos sus comentarios!

Comentarios (11) Trackbacks (0)
  1. Mis primeros nietos no han sido bautizados pero si les hicimos una fiesta y elegimos padrinos, más por el hecho de que si fallecieran los padres ellos se harían cargo del niño. El último bebé si ha sido bautizado ya que sus padres así lo quisieron para ser iniciado en el Cristianismo.
  2. Muchas gracias María Mercedes por compartir su comentario con nosotros!
    Un gran saludo!
  3. Buen día, estamos por bautizar a mi pequeña Melissa, para nuestra familia es muy importante esta ceremonia y presentarla oficialmente ante Dios, elegimos padrinos que sabemos que al igual que nosostos la guiaran por el camino de la Fé. Saludos
  4. Todos los niños y niñas de la familia han sido bautizados en la religión católica. Por lo general, los padrinos y madrinas han sido seleccionados entre miembros de la familia, por considerar que como tales mantendrán más lazos de afecto con la criatura y compromiso en su educación y crianza.
  5. todos los niños de la familia han sidobautizados, pues somos católicos en m i familia, desde siempre
  6. En mi flia todos los bebés han sido bautizados.con fin de acercarlos al cristianismo. Siempre o casi siempre se les busca padrinos que sean de la misma flia o amigos muy cercanos.para que el niño tenga la oportunidad de crecer . cerca de su padrino. Se hace una pequeña reunión parte celebrar esta acontecimiento tan importante en la vida del bebé.
  7. Mis hijos han sido bautizados a los 8 años, por la iglesia SUD, no se si ellos sigan mañana en esta iglesia, pero por lo menos llevan en su corazón ese momento de espiritualidad
  8. Hoy 3 de Noviembre de 2013 será bautizada una sobrina nieta mía en la Iglesia Anglicana. Aunque soy Católica, estoy contenta de que la peque reciba el santo Bautismo, con el que queda convertida en hija de Dios y comienza su andadura en la fe.
  9. EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 SERA BAUTIZADA MAYLEN ROSANO, MI NIETA, EN LA IGLESIA PERPETUO SOCORRO. TODOS MUY FELICES. SUS PADRINOS: CRISTIAN Y VICTORIA.
  10. Nosotros tenemos 2 hijas que no bautizamos pues somos Budistas :)
  11. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados