22    Oct 201314 Comentarios

El Apellido de Hoy… Aguirre!

Recibimos tantas peticiones a través de nuestros comentarios y/o redes sociales para el apellido de hoy, que decidimos darles en el gusto a nuestros lectores J

Como dice el sitio Wikipedia, Aguirre es un antiguo apellido de origen vasco, el que en euskera significa “lugar alto que domina un terreno”. Muchas casas que tenían esa condición de altura y dominio, fueron conocidas como Aguirre.

En la provincia española de Guipúzcoa se sitúa el linaje más antiguo para este apellido. Ya en el año 850, caballeros de esta familia acompañaron al rey D. Ramiro I en la Batalla de Clavijo.

Los Aguirre se extendieron después por toda la península, tomando parte activa en la reconquista y siendo actualmente un apellido muy popular en el mundo, especialmente por España e Hispanoamérica.

Existen 24.433 personas con el apellido Aguirre en MyHeritage, donde el 39% se encuentran en Estados Unidos, el 21% en México, el 9% en Filipinas, el 8% en Argentina y luego porcentajes menores entre España, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Guatemala.

Aguirres en MyHeritage

Los nombres femeninos más populares en nuestro sitio para este apellido son: María, Mercedes y Dolores así como, Juan, Francisco y Agustín son los más populares para los varones.

Existen también casi medio millón de archivos históricos disponibles para realizar búsquedas en nuestro motor de búsqueda SuperSearch en MyHeritage para el apellido Aguirre.

Por supuesto que también hay famosos con apellido Aguirre, como la política española Esperanza Aguirre, la actriz y vedette argentina Adriana Aguirre y el actor mexicano Rubén Aguirre, más conocido como el “Profesor Jirafales”.

¿Conocen a alguien de apellido Aguirre? ¿Existe alguien de apellido Aguirre en su árbol familiar? Si tienen algún otro dato relevante para agregar, por favor no duden en hacerlo a través de los comentarios a continuación.

Comentarios (14) Trackbacks (0)
  1. gracias. mi familia Aguirre en Bolivia.
  2. me gustaria saber de mi apellido gracias
  3. Mi apellido es Aguirre y mi padre ha investigado sobre el origen, escudo heráldico.
  4. MUY BUENA LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESTE APELLIDO MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO MAGNÁNIMO QUE HACEN SABIENDO QUE EL ÚNICO INTERÉS PARA NOSOTROS ES TENER CONOCIMIENTOS DE NUESTROS ANCESTROS PERPETUANDO EN ¨´MY HERITAGE¨¨GRACIAS
  5. Gracias a tod@s por sus comentarios! Esperamos poder seguir investigando otros apellidos para ayudarles a tod@s con sus investigaciones.
    Un gran saludo!
  6. Tengo una amiga con el apellido Aguirre, también me gustaría saber sobre mi apellido muy pronto.
  7. MUY INTERESANTE, EL ESFUERZO QUE REALIZA,TANTO SOCIAL COMO HISTÓRICO.
  8. familia retamozo de España mis abuelos , no se de que parte.
  9. GRACIAS POR PERMITIRME SABER MAS SOBRE MI APELLIDO AGUIRRE.ESTOY INVESTIGANDO PORQUE QUIERO REGALAR A MIS HIJOS EL ARBOL GENEALOGICO.QUISIERA SABER EN QUE AÑO Y DE DONDE LLEGARON LOS AGUIRRE A URUGUAY. GRACIAS ATTE. NANCI
  10. ME ENCANTO ESTA PAGINA DONDE PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS BUSCANDO NUESTROS ORIGENES. GRACIAS A TODOS.
    NANCI
  11. Hola se de mi bis abuelo Felipe Aguirre nacido en 1923 en NONO,CORDOBA ARGENTINA
  12. soy,Marta Aguirre pero quisiera saber, y conocer flia en San Sebastian (españa)ya que mis abuelos paternos vinieron a Argentina en la epoca de la guerra de los moros gracias espero una contestacion
  13. Soy Luz Dary Aguirre Orozco colombiana ustedes pueden saber si los Aguirre nacidos en Colombia podemos tener parentesco por ejemplo con los argentinos en Iguazu? Gracias.Pregunto porque en Argentina en las Cataratas hay una fotografia de una dama Aguirre que dono dinero para un camino que llevara a las Cataratas
  14. Soy Aguirre, Susana; de Argentina, Tucuman y mi abuelo era Jose Dermidio Aguirre

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados