28    Oct 201341 Comentarios

Encuesta: ¿Celebran “Halloween” en su familia?

El próximo fin de semana, momento en que algunos celebran “Halloween” está a la vuelta de la esquina, es por esto que resurge nuestra curiosidad y hacemos una pequeña nueva encuesta :)

Sin duda que Halloween es una tradición más bien americana, sin embargo hemos podido observar que año a año, más niños alrededor del mundo tocan a la puerta con la frase "¿dulce o travesura".

Nos gustaría saber si esta fiesta es celebrada en su familia. ¿Salen los niños a pedir dulces y se disfrazan de los monstruos más temidos?

Comparta con nosotros sus comentarios a continuación.


Comentarios (41) Trackbacks (0)
  1. Perdón, una correscción a mi mensaje anterior:

    Javier, la expresión "¿dulce o travesura" debería aparecer como "¿dulce o travesura?".
    ¿ No lo crees así ?.
  2. En Latinoamerica cada vez mas estamos rescatando nuestras tradiciones populares que son parecidas a la de los EEUU, pero son nuestras. Esta celebracion solo la divulgan para fines comerciales.
  3. Somos españoles , y como tales celebramos Carnaval.
  4. Celebramos dia de muertos a la usanza mexicana, altar en casa y visita al panteón
  5. Es una fiesta americana, no nuestra. Además venera a los muertos, no a los vivos. Entre ellos además entes malignos y no somos seguidores de la maldad (sin tampoco ser fanáticos) de alguna secta religiosa.-
  6. Opino que es una celebración foránea que se ha ido extendiendo en países latinoamericanos como producto de una transculturización snobista que tiene raíces en la ignorancia y la poca fortaleza de las propias costumbres. ¡Celebrar halloween en Venezuela es una absoluta aberración!
  7. me encanta, si lo hacemos en familia por que genera más unión.
  8. Preferimos el día de muertos, somos calacas garbanceras
  9. En Puerto Rico, debido a nuestra relación con los Estados Unidos, esta fiesta se celebra. Para los anos 1955-56, cuando comencé en la escuela, fue la primera vez que escuché sobre esta celebración y solo consistia en enseñarnos algunas canciones. Recuerdo una que decía así:
    "Cuando llega el mes de octubre, corro al huerto de mi casa y busco con alegría tres o cuatro calabazas. Las preparo, las arreglo, saco toda la semilla, le hago unos ojotes grandes y una boca que da risa. Mucho, mucho me divierto, con todas mis calabazas y a todos mis amiguitos, invito a jugar en casa."
    Pero, con el tiempo esta celebración se ha ido generalizando, principalmente debido a la comercialización y ahora también es celebrada con fiestas entre adultos. Todo esto, a pesar de que es muy combatida por la Iglesia Catolica y algunas sectas cristianas.
    Recuerdo una anécdota en que la directora de un colegio catolico, donde estudiaban mis hijos, supo de una fiesta privada en una de las casas de un estudiante y se presentó en ella y les terminó la fiesta y de esto hace alrededro de algunos 15 años.



    : Esto comenzo hace varias decadas en las escuelas una decadas atras, era celebrada unicamente por los niños en las escuelas. cada año es mas celebrada, debido a nuestra relacion directa con Estados Unidos
  10. EN REALIDAD NO ES UNA COSTUMBRE BOLIVIANA NI SUDAMERICANA, PERO POR LA INFLUENCIA DE LOS JOVENES Y LA INTERNET SE A INTRODUCIDO EN ESTOS SECTORES
  11. Las obras de hallowen son del demonio, serán sacadas y desarraigadas de las tradiciones mundanas y paganas sobre todo de la población anglosajona. La perversión no tendrá cabida en mi entorno, desechemos esta obra funesta de satanás. Inculquemos a nuestros hijos lo verdadero y no deshonremos su formación.
  12. Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Latinoamerica y España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda, no es tan observada como en otros países.
    El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
  13. en la argentina es detestable que se feste.
    voto por que sea eliminado de este pais y se refuerce los personajes y acontecimientos autoctonos
  14. Fiesta que no se compadece con la cultura y valores tradicionales de Chile. Actualmente está siendo promovida por razones de comercio menor entre personas que no están atentas a los significados de los símbolos...
  15. Muchos niños y adultos lo disfrutan, eso es lo importante.
  16. no me interesa esa practica yo creo en DIOS, Y DIOS es luz y verdad no es obscuridad, creo que no es bueno para ningún ser humano, trae consecuencias físicas y espirituales, no creo en ! eso!
  17. ESO ES UNA CULTURA AMERICANA, EXTRAÑAMENTE ESOS PAISES RINDEN CULTOS A LOS MUERTOS DE UNA MASACRE QUE HUBO...NO ME PARECE QUE SE CELEBRE..MAS BIEN DEBEN RESPETAR...GRACIAS A DIOS EN VENEZUELA SOLO UNOS PEQUEÑOS GRUPOS DESORIENTADOS QUE NO SABEN PORQUE PERO LO DISFRUTAN..Y EMPRESAS CAPITALISTAS SOLO POR LLEVAR LA CONTRARIA A NUESTRAS COSTUMBRES RELIGIOSAS ..INADAPTADOS SOCIALES QUE SE LA PASAN VIAJANDO POR ESOS PAISES Y PRETENDEN QUE ADOPTEMOS SUS RARAS Y SALVAJES COSTUMBRES,,,LO NUESTRO ES NUESTRO ..LAS HALLACAS LA FERIA DEL PESEBRE EL PAN DE JAMON..Y MUCHOS JUEGOS TRADICIONALES...DIOS NOS PROTEJA Y QUE SIEMPRE SEAMOS ORIGINALES.
  18. A pesar de que mi madre y mi padre se educaron en USA (Mi madre desde los 2 a los 20 años, y mi padre desde los 14 a los 28) nunca acostumbraron el halloween. A mí ni a mis hermanos no nos llama la atención).
  19. No celebro Halloween desde que esta en USA, es solo una manera de gastar un poco de dinero
  20. No lo celebramos porque es totalmente aJENO A NUESTRAS TRADICIONES QUE RESPETAMOS Y QUISIÉRAMOS HACER CRECER Y PROPAGAR MÁS AUN.
  21. Esas celebraciones extrañas, haloween, etc. realmente deberían no existir, nada bueno trae o deja, pienso que los adultos no deberían de iniciar a los niños en estas fiestas mucho menos vestirlos con atuendos que degraden su forma de pensar. Debemos reflexionar al respecto.
  22. Ya tenemos en España suficiente con las fiestas que se inventa El Corte Ingles como para también suscribirnos a las que nos quieren meter los Americanos. Con los burguers, Mcdonals y demas comida basura conseguimos el cupo
  23. Es una fiesta que nada tiene que ver con nuestras tradiciones, y además, su fondo es totalmente oscuro y negativo.
    Me parece tonto salir disfrazados solo porque otros lo hacen.
  24. Si creemos en un Dios, en su Hijo y en el Espiritu Santo no puedo ni debo creer en lo que va en contra de nuestra fe, asi de sencillo.
    Dice la Palabra que no podemos servir a dos porque si amamos al uno, odiaremos al otro.
  25. Aquí en Perú es el Día de la Canción Criolla, nuestra música peruana. Halloween, por propagandas consumistas lo inculcan en los colegios a los niños.
  26. Los cristianos amamos a Dios,a la familia y a nuestros semejantes,por lo tanto Nosotros no celebramos esta fiesta de origen satanico que comenzo con la secta satanica de los druidas,hace mucho tiempo en Alemania;y en este dia se sacrificaban ninos,y todavia lo hacen.La Luz no tiene comunion con las tinieblas,Jesus es vida ,el diablo es muerte y condenacion.Haloween es un culto a satan,lo que las personas por desconocimiento y pensando que es una fiesta inocente solamente de disfraces lo celebra y no se da cuenta que le esta haciendo homenaje y culto al mismisimo diablo.Que Dios abra bien los ojos y el corazon de estas personas para que salgan de esta maldicion.
  27. Esta es una tradición de otra cultura, nuestro país es muy rico en otras tradiciones, tenemos un gran pasado cultural . Nuestra sociedad es imitadora de lo extraño porque desconoce su propia historia, la identidad nacional en mi país es una utopía y las tradiciones, lo cultural son parte de ella. Primero debiéramos conocer lo nuestro y después lo ajeno.
  28. Buenos días. Con todo respeto, es una tradición más bien europea, viene de los pueblos celtas y se ha ido alimentando a traves de la historia de cerencias y costumbres muy similares celebradas en varias culturas del mundo.
  29. "una tradición más bien americana" ? Estadounidense habrán querido decir.
  30. Me da mucha pena que abandonemos tradiciones muy nuestras como es la fiesta de la castañera, para adoptar fiestas que nos vienen de fuera y que parece que por eso son mejores.
  31. Si fuera tradición "americana" - como dice - habría razón para celebrarla, pues somos americanos (¿por qué cederles nosotros mismos a los gringos la exclusividad del significado del término?).
    Pero es una tradición estadounidense. No la celebramos.
  32. El Halloween es una celebración totalmente ajena a nuestras tradiciones, nosotros respetamos a nuestros muertos y el 1 y 2 de noviembre son dos días en que rescatamos de manera especial el recuerdo de nuestros seres queridos, lo que los hace presentes en nuestras vidas y donde nos percatamos del legado que nos dejaron.
    No es una fiesta.
  33. que lo festejen los grinco nosotro no.-
  34. Nosotros somos una familia católica y no celebramos la muerte, sino la VIDA. En mi pueblo los niños salen a la calle vestidos de Santos, angeles, payasos, princesas y otros alegres y sanos personajes. En lugar de pedir dulce o travesura, reparten casa por casa caramelos y una tarjeta con mensajes de los Santos y regresan a casa felices y en PAZ. Nosotros decimos NO a la brujería, hechizos, superstición, ocultismo, etc. Le decimos si a la LUZ, la LUZ que solo viene de Jesús.
  35. No es un fiesta americana, tal vez norte americana, tambien nos hemos visto invadidos por costumbres gringas.
  36. No le veo otro sentido que el de pasarselo bien los jóvenes
  37. Soy muy boliviano y muy cristiano, claro que no faltan algunos mendigos que levantan lña mano a valores ajenos...
  38. El Halloween es un día importante de ritos satánicos. “Se trata de una fiesta religiosa dedicada al mundo de los muertos en la que los satanistas hacen sacrificios, y que las brujas celebran en silencio con comidas o corros para rezar en favor de los muertos”, comentaba un artículo del periódico USA Today. En él se citaban también las siguientes palabras de Bryan Jordan, brujo de Washington: “[Los cristianos] no se dan cuenta, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta. [...] Y nos complace”.
  39. Me parece un festejo tonto, e impropio para niños.
  40. Esta es una fiesta totalmente satanica, los satanistas se estan preparando para este día durante 45 dias antes, ellos celebran su año nuevo en esta noche, en esta noche se ordenan sacerdotes y para consagrarlos a satan hacen ritos como bautizarse con agua de cloaca y sangre humana a ser preferible de niños,se pasan semanas ayunando para buscar la voluntad de satan y esta noche la pasan en cementerios y al dia siguiente se mezclan con las familias que van a estar con sus familiares o amigos, por eso me parece aberrante disfrazarse de muerto o zombi o calavera porque sin darnos cuenta estamos participando en darle honra a satanas, eso de ¿truco o trato? Viene de los druidas ,los sacerdotes ivan por las casas pidiendo ofrendas y animales para ofrecerlas a satan y sino les agradaba la ofrenda o les tomaban lo k ellos consideraban o les quemaban sus campos y casas o bien les tomaban un hijo/a para sacrificar,la calabaza viene también de que estos sacerdotes llevaban cabezas de machos cabríos u otros animales en sus manos, por eso no deberíamos nadie que se precie no satanico participar en nada destas fiestas ocultistas y maleficas....dios nos de luz a todos...un cristiano..dobmm
  41. Yo la verdad es que cada vez le estoy pillando más manía a la fiesta de Halloween. Ya que cada vez se habla más de ella y tiene mas repercusión en nuestra sociedad. Y hay mucha gente que hasta la considera una noche importante. Pero la realidad es que esa fiesta solo está en nuestros países por idea de las multinacionales para sacar más beneficios.

    Yo seguiré celebrando aquí en España el día de Todos los Santos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados