Afirman que hijos mayores serían más inteligentes

Afirman que hijos mayores serían más inteligentes

Por más doloroso que sea para muchos de nosotros (yo también soy el menor), una investigación del Buró Nacional para la Investigación Económica de Estados Unidos, afirmaría que los hermanos mayores serían más inteligentes que el resto.

Se dice que los primogénitos suelen tener un coeficiente intelectual más elevado que el de sus hermanos, además de mencionar que los hermanos mayores suelen ser más exitosos en la escuela y que desarrollan mejores capacidades.

Al menos yo me pregunté: ¿por qué mi hermano mayor podría ser más inteligente que yo, sólo por haber nacido antes? Y una de las explicaciones reveladas por este estudio, comenta que gran parte de esto es porque los padres fueron más duros con ellos que con los que vinieron.

Tal como comenta el Periódico Diario Veloz, el 33.8% de las madres encuestadas coincidieron que sus hijos mayores son los ‘más listos del salón’, pero la apreciación fue bajando sobre sus demás hijos. La encuesta demostró que cuando los hijos menores traían malas calificaciones a casa, los padres no eran tan duros como lo fueron con el primogénito.

Ahora vamos a ver. Rogamos a nuestr@s querid@s lector@s que contesten lo más verazmente posible, aun considerando lo doloroso que haya podido ser este estudio 🙂 ¿Creen ustedes que podría esto ser cierto? ¿serán los hermanos mayores más inteligentes que los menores? Comente a continuación.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • luis Inacio

    noviembre 20, 2013

    Totalmente de acuerdo.
    Mi familia es un ejemplo

  • Mavis Florencia

    noviembre 20, 2013

    No estoy de acuerdo. yo tengo 5 hijos y el 3º es tan bueno como el primero, es más pienso que los hijos que se tienen en la madurez de los padres suelen ser más inteligentes.

  • Alejandra

    noviembre 20, 2013

    Total! Yo soy la mayor de mi casa y fui una de las mejores del colegio, mientras que mi hermano siempre sobresalía por sus malas calificaciones pero no por porque no sea inteligente si no por su mal comportamiento y poca atención. A mi me toco desde muy pequeña hacer mis tareas sola pero a mi hermano siempre le ayudaban, entonces tambien va en lo que los papás exigen.