11    Dic 20131 Comentario

“Querido Santa”: Ayer y hoy

Se acerca la Navidad y millones de niños en todo el mundo están utilizando estas dos palabras para comenzar sus cartas a Santa Claus, Papá Noel, el Viejito Pascuero o como se le llame a este señor de rojo en cada país ;) . Todo esto, tiene un solo objetivo en común: La esperanza que traerá lo que ellos quieren.

Estas cartas suelen ser enviadas a la casa de Santa Claus en el Polo Norte, sin embargo con el tiempo, es cada vez más popular enviarlas a algún periódico local,  para que éste las publique.

Nuestra colección de diarios del mundo, incluye más de 120 millones de páginas que se remontan a 1609, y una rápida búsqueda usando las palabras "Querido Santa" trajo resultados realmente interesantes…

Resultados en SuperSearch

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, echamos un vistazo a la colección de periódicos históricos de MyHeritage en SuperSearch, para ver que pedían los niños a Santa un siglo atrás, y comparar con los regalos más populares del momento.

Cuanto más atrás miramos, más interesantes y con frecuencia más sencillas, eran las solicitudes. Añadían color a la vida y los tiempos de nuestros antepasados, sobre todo cuando nos fijamos en lo que los niños están pidiendo para este año.

Aquí están los regalos más solicitados hace 100 años :

1913: (basado en la investigación sobre las cartas del tipo "Querido Santa", encontradas en la colección de periódicos históricos de SuperSearch)

-          Caramelos

-          Nueces

-          Caballo de balancín

-          Muñeca

-          Guantes

-          Tren de juguete

-          Naranjas

-          Libros

-          Pañuelos

-          Patines

Y esto es lo que encabeza la lista de deseos contemporáneos:

2013: Lo que los niños piden a Santa para este año (basado en estimaciones de los principales minoristas (Toys'R'Us, Target, Walmart y Argos)

-          Furby

-          Cachorro Robótico

-          LeapPad Ultra

-          Hada voladora

-          Elmo

-          Barbie Casa de sueños

-          Mono Giggly

-          Pistola Nerf

-          Tortugas Ninja

-          Lego

En cierto modo, podemos ver similitudes en ambas listas. Una muñeca por una Barbie, un libro por un Leap Pad, sin embargo, algo tan básico como la fruta o la ropa, a menudo se da por sentado hoy en día.

¿Tal vez usted tenga alguna carta a “Santa” de su abuelo? ¿Qué le pedía a Santa cuando era pequeño(a)? ¿Recibió alguna vez el regalo deseado? ¿Qué piden hoy sus hijos/nietos?

Cuéntenos en los comentarios a continuación.

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Que gran diferencia, era cosas simples y de poco valor económico,donde en casa le traiga a alguien de los sobrinos naranjas, nueces o cualquier otro elemento de los de la primera lista, se armaría la de troya,jajaja, ya son marcas, lujos, moda.
    Para muchos Navidad se convirtió en sinónimo de regalos, fiesta,comida y trago.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados