15    Ene 20145 Comentarios

Desde Argentina a Polonia, España, Inglaterra y más. Cristina Manley nos cuenta su historia como usuaria de MyHeritage

Recibí una invitación de dos familiares en Europa, de quienes sólo conocía el nombre y que me ubicaron ¡a través de MyHeritage!

Familia de Cristina

Soy Cristina Margarita Manley, de 60 años, nacida en Buenos Aires, Argentina.

Primera generación argentina por parte de madre y cuarta generación por parte de padre.

Mis abuelos maternos eran colonos alemanes en Polonia, Kalisz, Wielkopolska , primero vino mi abuelo, junto con otros familiares, en 1927 y en 1935 mando a traer a mi abuela y madre.

Por parte de padre, tenía muy poca información, ya que él era el último canada goose pas cher
de 5 hermanos y con bastante diferencia de edad, además su padre falleció cuando tenía 14 años. Si, conocí a su madre y hermanos, pero la documentación y antecedentes de la familia quedaron en manos de una tía que no tuvo hijos y falleció en otra provincia, desapareciendo así esos valiosos papeles.

¿Cómo nació el interés en su historia familiar?

De pequeña, mi abuela materna me enseñó el alemán y el polaco. Me sentaba a su lado, sacaba una vieja caja de zapatos y me hacía ver una y otra vez sus fotos familiares traídas de su país y algunas recibidas luego. Así me indicaba los nombres de cada uno y el grado de parentesco. Ellos vinieron solitos, con un hermano de mi abuela, por lo que mi familia acá en Argentina es mínima. Mamá quedo como hija única al igual que mi tío, http://www.achatdoudounepascher.fr que además no tuvo descendientes. Solo una prima de mi abuelo y su descendencia.

Por parte de papá conservo 2 fotos de su padre y una biblia anglicana en inglés antiguo e ilustraciones a plumín y una enciclopedia en inglés, con todas las materias a estudiar en casa.

Pasaporte Opa

Así nació el interés en mis raíces. Mi objetivo era, una vez escaneadas todas las fotografías de ambas ramas familiares, hacer un DVD para mis hijos y nietos. Pero cuando un deseo es muy fuerte, las llamadas vienen en el momento menos esperado. Una hija de mi prima estaba con la misma inquietud y aunamos nuestra base de datos.

Así fue como en enero de 2013, junto a Carolina, hija de mi prima, comenzamos a armar el árbol, con un programa que ella consiguió y quiso el destino, que recibiera una invitación en FB de dos familiares en Europa, de quienes sólo conocía el nombre y que me ubicaron a través de MyHeritage!!!! Así me enviaron la invitación a participar en ambas cuentas. Desde ese momento agradezco a Dios por cumplir este deseo largamente sentido.

Rodolfo Weber y Edward Casi, ambos primos segundos, me abrieron las puertas para ingresar a mi árbol. Complete los datos que a ellos les faltaban y empecé así la búsqueda de mi familia paterna.

Con los datos que me contó mi papá y que supe guardar bien en mi mente, y a través de Familia Secar, grande fue mi sorpresa cuando fueron apareciendo unos tras otros los integrantes.

Velatorio Bertha Laube

Sabía que las dos ramas de bisabuelos paternos eran por parte del abuelo, Manley y Kennedy (Irlanda e Inglaterra) y por parte de la abuela, Del Villar y Ceuninck (España, Pontevedra y Belgica). ¡Llegué a reunir alrededor de 350 personas!

Por parte de mama Reszke y Laube, todos de origen alemán nacidos en Polonia). Gracias a la invitación de Edward Casi y todas las ramas de su árbol base, ¡se llego a reunir casi 1950 personas!

Hoy tengo registradas personas en el árbol viviendo en Argentina, Polonia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda. Me falta encontrar aún más datos de mis tatarabuelos paternos, ya que en Belgica y Francia/España, no pude identificar ancestros.

¿Hay alguien en su familia que le ayuda en su investigación familiar?

Por el momento la que hace el trabajo aquí en Argentina soy yo, pero mis hijos me apoyan incondicionalmente y la hija de mi prima, ya que de su parte, tampoco tenían mayor información.

La herramienta Smart Matches me fue de muchísima utilidad, recibiendo así invitaciones a ver sus árboles familiares (familia directa, indirecta y familiares políticos).

También me significo estar en contacto con familiares que desconocía y que me dieron una gran mano con datos faltantes y conocer así más de la vida de mi bisabuela paterna, por ejemplo.

Zoo Buenos Aires 1911

Trabajé con los datos obtenidos en FamilySearch (familia paterna, libros de la Iglesias Católica) y de Genea2011.net (el titular de ese link se tomo el inmenso trabajo de digitalizar los libros de las iglesias protestantes del condado de Kalisz, Polonia), para mi rama materna.

Como cierre esta descripción de mi actividad en MyHeritage, debo mencionar con gran alegría, que un último contacto, el Sr. Bergander, de Polonia, me invito a su árbol y pude confirmar así los datos que me faltaban de los padres de mi abuelo materno, de quien sólo tenía sus nombres y nada más. ¡Este contacto si los tenia!

Ahora me siento y puedo decir casi, misión cumplida. Con todos estos datos estoy preparando una especie de libro con la biografía de cada persona, información deceso, fotos, etc. como así también un librito con las recetas de cocina que mi abuela trabajo de su terruño y preparaba acá, con la lógica transformación, ya que no contaba con todos los ingredientes originales. Es muy interesante. Todo esto para la generación de nietos y que no se pierda nuestra tradición familiar.

Guillermo Juan Manley, Villa Dolores 1908

¿Algún consejo que quiera entregar a aquellas personas que comienzan su investigación familiar?

Gracias MyHeritage por este espacio y mi recomendación para que se animen a comenzar con la investigación. ¡Las herramientas están! es necesario invertir tiempo, pero en los ratos disponibles se puede. Fue mi gran “hobby” del año pasado.

Agradecemos profundamente la excelente disposición y ganas de colaborar de Cristina, quien realmente estuvo siempre muy dispuesta a participar para ayudar a todas aquellas personas que comienzan su investigación familiar.

Aprovechamos de extender la invitación a tod@s quienes, que como Cristina, quieran entregar su granito de arena para contar y motivar a las miles de personas que nos leen semanalmente a que nos escriban a espanol@myheritage.com para contactarles.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Hola Cristina! Muy buena tu investigación, yo comparto tu agradecimiento para My Heritage, que hizo que conociera muchas primas que ni sabía que existían! Es un larga y agradable tarea, hacer el árbol genealógico.Se necesita de paciencia y de amor por los ancestros y tambien desear dejarle a los que siguen datos importantes. Quizá si tienen menos de 30 años no les interese mucho, pero de a poquito a medida que avanza la vida, deseamos ver y saber y conocer más de nuestra raíces. Por éso yo he colocado fotos de mis abuelos, de las fiestas, de mi infancia, en fin , todas las que pude encontrar, pues sé que algún día los jóvenes de ahora de la la familia, tendrán interés en saber ! Y mirarán las fotos y buscarán los parecidos físicos y podrán contarles la historia a sus hijos. Realmente me parece muy bello el legado! Seguí adelante y vas a tener sorpresas cada día, pues yo las tengo y hacen muy bien!!! Diana
  2. QUE HERMOSO TRABAJO TUVISTES , RECOPILAR TODA TU HISTORIA FAMILIAR DESDE EUROPA, Y CON POCOS CONOCIMIENTOS DE TUS FAMILIARES EXCELENTE TRABAJO .
  3. ¡Felicitaciones Cristina! Ha sido una hermosa y larga labor la que ha realizado. Muy emocionante todo lo que nos cuenta. Maravillosas las fotos que aún se conservan de la familia y que comparte en este artículo. Casi puedo sentir la inmensa alegría y satisfacción con que ha escrito esta lineas y la felicidad que siente por ese maravilloso legado que podrá dejar a su descendencia. ¡Un gran abrazo desde Chile!
  4. muchisimas gracias por los comentarios recibidos !!! un abrazo a cada uno desde Buenos Aires, Argentina.
  5. He pasado un rato muy agradable leyendo toda esta historia bonita y que siga escribiendo estos bonitos relatos.
    Me enterado que un hermano de mi abuela paterna ha bivido en Comodoro Rivadavia se que fallecio alli en el año 1958 se llamava Jose Mª Iraola Zinkunegi haber si logro recopilar mas informacion

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados