31    Ago 201445 Comentarios

Cómo nos imaginamos a nuestros antepasados

Algunos tuvimos la fortuna de conocer a nuestros padres, abuelos, bisabuelos e incluso algunos muy afortunados, algo más que eso, sin embargo no todos pueden decir algo así con una sonrisa en la cara.

Algunos de mis antepasados

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), define “imaginar” como: “Representar idealmente algo, inventarlo, crearlo en la imaginación.

Gracias a los medios de comunicación y sin duda al Internet, tengo la sensación de que hoy en día es más fácil imaginar quienes eran nuestros ancestros. Podemos conocer con mayor certeza, cómo eran las personas en el siglo XIX en Turquía, por ejemplo, sin necesariamente haber estado ahí y tener una idea algo más “clara” de ellos.

Investigar nuestra historia familiar nos hace estar más cerca de nuestros antepasados, saber quiénes eran, dónde vivían, cómo vivían, entre muchas otras cosas.

Entrevistar familiares o amigos de la familia (mayores que nosotros), encontrar fotografías o documentos, podrían darle un empujón a nuestra imaginación y sentirnos más cerca de ellos.

Algunos dicen que los sueños con familiares que no conocimos en nuestra vida, o de los que conscientemente no nos acordamos, son claros reflejos de cómo eran ellos en la realidad. Ese es un tema más bien “esotérico”, donde el creer o no creer depende exclusivamente de cada uno. Yo prefiero creer ;)

¿Hasta qué generación tuvieron la posibilidad de conocer? ¿Han podido encontrar en sus investigaciones familiares, material que les permita “imaginar” de mejor manera a algún antepasado?

Estaríamos encantados de conocer sus historias personales. Dejen sus comentarios a continuación.

Comentarios (45) Trackbacks (0)
  1. Deseo conocer mis antepasados, saber de qué lugar vinieron? Como puedo hacer? Agradecería si me pueden orientar
  2. Conocí a mi bisabuelo. Mis hijos conocieron a su bisabuela. Conservo fotos y datos que día a día voy ampliando, incluso documentos como certificados de bautismo matrimonio y defunción. Es bonito esto.
  3. eseo conocer mis antepasados, saber de qué lugar vinieron? Como puedo hacer? Agradecería si me pueden orientardece
  4. deseo conocer mis antepasados, saber de qué lugar vinieron? Como puedo hacer? Agradecería si me pueden orientar
  5. Deseo conocer mis antepasados, saber de qué lugar vinieron? Como puedo hacer? Agradecería si me pueden orientar
  6. Tuve el privilegio de conocer mis Bis-abuelos;
    con la dedicación de investigar la ancestrología de mi familia, he llegado hasta mis tatara-abuelos.
    Descubriendo que tuve un pariente con el cual compartíamos mismo nombre, incluso ideales; es como si me hubiese tocado concluir su labor.
  7. Estoy intresada sobre la procedencia de mis antepasados.Gracias
  8. Deseo saber la historia de mi familia paterna. Mis abuelos vinieron de Italia, y se llamaban Francisco Alberti y Antonia Romano. Agradezco a esta página realizada con tan noble propósito.
    Un saludo.
  9. He tratado en forma privada conocer acerca de mis abuelos paternos a quienes no tuve el orgullo de conocerlos, así como también a mi abuelo materno, de quien espero obtener resultados positivos si es que otros familiares conocen algo de él, asi como también familiares del mismo apellido.
    Carlos.
    Guayaquil, 29/Septiembre/2014.
  10. Deseó saber de mis antepasados, como lo puedo hacer. Gracias.
  11. Mi ilusión seria conocer mis antepasados y saber de que lugar vinieron; ¿pueden orientarme para saber que hacer? Gracias.-
  12. Cómo puedo hacer para averiguar datos de mis abuelo, quienes emigraron al país en 1911, no sabiendo más datos anteriores de ellos. Gracias.
  13. me encantaría saber de mis antepasados!
  14. ANCESTROS
    Me gustaria tener alguna foto de mis bisabuelos y otros de mi famila, aunque sea de las lápidas. Llegué hasta el año 1700 asi que no creo que pueda avanzar mucho mas. Mi abuelo vino de Francia al fin de 1800.
  15. Mi abuelo era Armenio , se vino durante la 2 guerra, pero no lo conoci falleció antes que yo nazca, su apellido (eso creen) ARSCHAK , ahora no saben si era su apellido o su nombre obviamente que por el idioma que usaba nada se le entendia. Trabajo mucho tiempo en la banquina puerto de Mar del Plata vendiendo mani. No se más nada de sus familiares en Armenia.
  16. Siguiendo la nota vuestra, yo tuve la suerte de encontrar fotografías muy antiguas y conocer a mis bisabuelos y tatarabuelos, fue una experiencia emocionante. Una de las fotografías de 1898 veo a mi abuela de unos 14 años sus hermanos, sus padres y abuelos. fantástico.
  17. Me encantaria encontrar los antepassdos família pintado en castilla leon espana.
  18. Como puedo saber de mis antepasados sj mi padre tiene el.apellido de su madre quien nunca quiso revelarle su verdadera identidad? Es lamentable y muy triste saber que el apellido q tengo no es el verdadero..tal vez lorel kado materno tenga mas suerte...por ese lado tengo información hasta tatara abuelos...
  19. He conocido a mis abuelos maternos y a mi abuela paterna Juana Marìa Quinodoz de Masino -
    Mis dos abuela me contaron muchas cosas de sus propias historia y de la historia de sus padres .
    Agradezco mucho ese gesto y las recuerdo siempre
    Siguiendo la tradiciòn hago lo mismo con mis nietos ,sabiendo que de ese modo fortalecen sus propias vidas
    Las historias personales, la historia de nuestro paìs y de nuestro continente , la historia de los inmigrantes y por ende la historia de sus procedencias dan identidad y amplìan la mirada sobre los otros .Creo que un mundo mejor es posble
  20. HOy he leido con atención este articulo "como imaginamos a nuestros antepasados" y con mucha alegria le comento que siempre imagine a mis antepasados a los cuales cada vez , me inundaba la desesperanzas d no saber nada de Ellos, pero con mucha alegría les comento que en una reunión familiar un primo mío me comento tener una foto de nuestros Bis Abuelos de los años 1800, y me la va a prestar para que averigue de donde provenian desde Italia, ya que mi Bis Abuelo vino desde Italia a Brasil, y nunca llego a tierras latinas por que murió en la embarcación, pero mi Bis Abuela venia embarazada de mi Abuelo, que nacio en tierras Brasileras, San Pablo exactamente, pero a los 14 años abandono su hogar en Brazil y se vino sin documentos a Argentina donde formó su familia y nunca supimos de donde provenian nuestros Bis Abuelos..
  21. Me gustaría saber si tienen alguna información sobre el orígen de los apellidos. Muchas gracias.
  22. Me gustaria conocer algo de la vida de mis abuelos paternos,sólo se sus nombres ,como puedo hacerlo.
  23. Me gustaría saber y conocer a mis familiares por parte de Padre y Madre
  24. deseo saber sobre mis antepasados, favor de orientarme, gracias de antemano
  25. si deseo conocer a mis antepasados, quienes eran de donde vinieron
  26. Hola,yo vivo en España, pero naci en Sudamerica, mis antepasados son de procedencia china, según se mi bisabuelo llego a PERÚ a finales del siglo 19, mi abuelo nació en 1899 cuando ya estaban en Perú, la verdad no se mas, pero sinceramente me gustaría saber si tengo familia en china, lo único que se, es que era kantones y se llamaba FERMIN CHANG, es solo esto lo que les puedo contar.
  27. Me gustaría tener información de mi bisabuelo de nombre Joan Pere Feliu Carbó Gispert, nacido y criado en Sant Feliu De Guixols, Gerona, Cataluña. Emigró a Puerto Rico a fines del 1800. Sé que falleció en Mayagüez, PR y que tenía esclavos. Podrían darme mas información? Gracias por su ayuda.
  28. Tengo muchos datos de mi familia por parte de madre con apellido SCHERK, he agrandado mucho el arbol genealogico que ella me dejo, he localizado a muchos familiares que estan regados por todo el mundo, asi mismo, tengo varias fotografias de mis abuelos,
    bisabuelos y tios y algunos familaires mas.
    Tengo mucho interes si hay alguna persona que sea descendiente de SIMON SCHERK, o de sus hijos MORITZ o HERMAN, tener contacto con ellos.
    De Simon Scherk unicamente tengo relacionados en el arbol genealogico a los dos, pero supongo que Simon tuvo mas hijos
    Yo con mucho gusto puedo proporsionarles informacion
    En espera de algun informe quedo de ustedes, dandoles las gracias de antemano
    Alfredo Jacobowitz Scherk
  29. Deseo conocer mis antepasados y no se como hacerlo.
  30. Estoy interesada en conocer mis antepasados. Qkué hago? Gracias
  31. Seria muy interesante conocer la historia de mi abuelo paterno a quien nunca conocí
  32. me gustaria saber todo lo posible sobre mis antepasados
  33. Mi familia paterna es Maurice de apellido y la materna es Ribé, pregunto si se podrá saber algo de ellos
  34. Quisiera saber sobre mis abuelos se que son originarios de Rusia,mi padre Filip zabolotny douhal nacio en yasenskaya frente al mar de Azov Rusia 14 de noviembre de 1901 mi abuelo Tit zabolotny y mi abuela Onjsia douhal desconosco el año de nacimiento de ambos y me agradaria tener la partida de nacimiento cuanto menos de mi padre ya que los datos indicados son los correctos,seria un gran placer tener noticias prontamente y agradezco su gentil ayuda.
    Atte.
    Alexander sabolotny.
  35. Mi e-mail asabolotny@gmail.com
  36. Estimado Francisco,
    Gracias por escribirnos. Por favor ingrese ala pagina de www.myheritage.com y subscríbase para empezar a armar su árbol genealógico para conocer más familiares.
    Un Cordial Saludo.
  37. Estimada Concha,
    Gracias por escribirnos. Por favor ingrese ala pagina de http://www.myheritage.com y subscríbase para empezar a armar su árbol genealógico para conocer más familiares.
    Un Cordial Saludo.
  38. Estimado Jose Manuel,
    Gracias por escribirnos. Por favor ingrese ala pagina de http://www.myheritage.com y subscríbase para empezar a armar su árbol genealógico para conocer más familiares.
    Un Cordial Saludo.
  39. No conocí a mis abuelos. Desearía saber más de ellos.
  40. Andrés del Pozo López, abuelos: paterno Blas, materno Andrés
  41. me gustaria saber mas de mis antepasados
  42. Quisiera saber sobre mi abuela paterna Isabel Estrada Ulloa, vivieron en Moniquira, Boyaca y busco también los nombres de mis bisabuelos paternos su hijo se llamaba Luis Emilio Roncancio Vargas, nacidos por 1800.

    Le agradezco si me pueden ayudar.
  43. Naour Faglousi. Éste es el nombre y apellido de mi bisabuela, que vivía en El Koura, Betrumín, Líbano, alrededor de 1850 ¿cómo puedo averiguar más datos sobre ella? Desde ya les agradezco su ayuda en esta investigación.
    No puedo despedirme sin agradecerles la gran ayuda sentimental que para mí significa tener mi árbol genealógico, conocer más sobre mis raíces. Muchas, pero muchas gracias.
  44. mi abuelo se llamaba FLORENCIO OLIVA,nacido alrededor del año 1853. Su padre fue PEDRO OLIVA. Mi abuelo siempre decia que los OLIVA eran tres hermanos venidos de republica de CHILE. Como hago para averiguar lugares y fechas.
  45. MARAVILLOSO LO QUE HACEN

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados