Los cementerios y sus símbolos

Los cementerios y sus símbolos

Comentarios18

¿Qué ven en un cementerio?

Las lápidas, como mínimo, entregan el nombre y la fecha de nacimiento y muerte de la persona. Pero a menudo hay mucho más…

Tumba de David Belilios, fallecido a la edad de 16 (marzo de 1898). Cementerio Judío de Hong Kong.

Muchas tumbas también llevan símbolos con significados específicos, lo que puede indicar la edad del fallecido (joven o anciano), la ocupación, religión, las organizaciones a las que perteneció, el servicio militar u otros significados.

Estos son algunos símbolos que podemos encontrar en cementerios y sus significados.

ANCLA: A veces un oficio o campo del servicio militar. (Foto)

Ancla

ÁNGEL: Mensajero entre Dios y el hombre

VELA: Vida.

CADENA CON ESLABÓN PERDIDO: Círculo familiar roto. (Foto)

Eslabón

CORONA: Victoria o la victoria sobre la muerte . Cruz y corona, autoridad.

PUERTA: Entrada al cielo.

MANOS: Varias posiciones. Juntas, despedida o matrimonio; orando, para la vida eterna; apuntar hacia arriba, camino al cielo; apuntar hacia abajo, la mano de Dios.

RELOJ DE ARENA: El tiempo se ha agotado , el tiempo corre rápidamente .

ANTORCHA: La vida eterna .

Símbolos cementerio judío

BOLA: Ciclo de la vida, la eternidad.

VELA: Luz Eterna.

Media página de un libro: Un cónyuge; otra mitad para el marido o esposa.

MENORAH: Más antiguo símbolo judaico. Candelabro de siete velas se encuentra a menudo en tumbas de mujeres. (Foto)

Menorah

ESTRELLA DE DAVID: También conocido como el Escudo de David , este símbolo representa el judaísmo.

Estrella de David

MANOS HACIENDO UNA ” V “: El fallecido era unCohen, descendiente varón de la clase sacerdotal y Aarón (hermano de Moisés).

¿Han incursionado en cementerios para avanzar en sus búsquedas familiares? ¿Cuál es la tumba más antigua que ha encontrado?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Carlos Magno Sequeira Gomes


    octubre 12, 2014

    Agradecia ajuda para saber onde consultar a certidão de nascimento do meu ascendente Bartolomeu Fontán, natural da freguesia de S. Martiño de Rebordelo, município de Cotobade, província de Pontevedra. Bartholomeu Fontán casou-se em Portugal (S.Cristovão de Selho-Guimarães),com Petronilha Oliveira em 8.4.1796 . Os pais de Bartolomeu chamam-se André Fontán e Josefina Maria. Todos eram naturais da freguesia de S. Martiño de Rebordelo, município de Cotobade, província de Pontevedra. Bartholomeu Fontan era mestre pedreiro.

    Sabe-se que veio para Portugal com o seu primo Ignacio Fontán. Os Pais de Igncio Fonta, chamam-se Gregorio Gontan e Domingas Castro.

    Obrigado desde já pela vossa ajuda.

    Um Abraço,
    Carlos Gomes

  • Ramon SAEZ


    octubre 28, 2014

    a todos, gracias por la informaciòn, siempre es bueno conocer algo nuevo.
    Por mi parte ,considero que hacer tumbas y mausoleos es un
    gasto inùtil y superfluo, el amor y el cariño se deben demostrar
    en vida de las personas, lo demàs es teatro.

    Con los tiempos actuales los cementerios estàn demàs y esos terrenos , esfuerzos y gastos demandados debieran entregarse
    a los màs necesitados.

    Atentamente Ramòn SAEZ

  • Juan Miguel Pérez Pérez


    octubre 28, 2014

    La muerte es la puerta de entrada a la eternidad, donde nos volveremos a encontrar con los seres queridos que nos antecedieron.
    Mi abuelo materno, que fue bastante sabandija -su madre murió en el parto- fue maleducado por sus siete hermanas y presumía de no haber trabajado en su vida. A su esposa, que era muy religiosa, le decía: “Tú, en el cielo, irás a butacas y yo a gallinero”.

  • Hernán Lucro Mosquera


    octubre 28, 2014

    Muchas gracias!!!
    La simbología es muy importante; me ha orientado muchísimo!!
    Sinceramente,
    Hernán Lucero M.

  • Teresa Magrià


    octubre 28, 2014

    Me vino la idea de hacer un arbol geneálógico a partir de mis abuelos maternos, a raiz de una visita al cementerio de un pueblo riojano cuna de mis antepasados. Habia entre sus tumbas más de 25 familiares. Fue en este momento que decidí ordenarlos i buscar además a otros parientes por todo el mundo.

  • Sergio Arce Gutiérrez


    octubre 28, 2014

    En Real del Monte, muy cerca de Pachuca existe un panteón que data de 1818 llamado El Panteón Inglés, aquí se encuentran los restos de personas que se dedicaban a la explotación de minas de la época grandiosa de los metales valiosos, las tumbas sólo para fallecidos Ingleses en un lugar poco visitado actualmente lo cual deja ver una inmensa Soledad, la niebla propia del lugar, los monumentos, lápidas, vegetación y contexto en general enmarcan un ambiente tétrico y lúgubre de antaño.
    Vale la pena visitarlo y conocer la leyenda del hombre que realizó el oficio de ser Payaso afamado.

  • Jorge Mario


    octubre 28, 2014

    He recorrido Cementerios de mi ciudad en busca de familiares directos y lejanos. He tomado nota de sus lápidas y he consultado el Registro de Inhumaciones, donde obtuve interesantes datos para el Arbol Genealógico Familiar. Gracias por el artículo. Saludos.-

  • maria


    octubre 28, 2014

    Me podrian informar como saber de mis antepasado ya que ni siquiera los nombres de mis abuelos le agradeceria mucho su ayuda .

  • Ruth Evelyn Ortiz Sanchez


    octubre 29, 2014

    Me encantaría conocer a toda mi familia materna y paterna……mis ascendentesy descendentes……lamentablemente no tengo mucha información….. Si puedes ayudar , me sentirla muy feliz

  • ALFONSO SOLANO PINILLA


    octubre 29, 2014

    Quisiera saber que origen tiene mi apellido SOLANO y en que provincias de que país se encuentra más este apellido. Mil gracias.

  • Daniel Gatica


    octubre 29, 2014

    Tengo fotografiado más de 1000 tumbas en distintos cementerios de Argentina. ¿Cómo hago para enviarlas a MyHeritage para el uso de toda la gente?

    • Lihi


      noviembre 9, 2014

      Hola Daniel,
      Gracias por contactarnos. Usted sera contactado por nosotros en los próximos días.
      Un Cordial Saludo.

  • Victor Eduardo Arrue Saenz


    octubre 29, 2014

    Soy tercera generacion de mi tataraabuelo VASCO que emigro a PERU en 1846 a la edad de 12 años y si creo que mantenemos costumbres, habitos y sobre todo el de ser creador y aventuurero entre muchas otras virtudes.
    Estamos tratando de conoser mas de nuestros origenes en el Pais Vasco.

  • margarita paroli


    octubre 30, 2014

    Muy interesante, y no olvidemos que al entrar al cementerio de La Recoleta podemos encontrar muchísimos panteones y monumentos plagados de signos masónicos.
    Margarita Paroli

  • patricia


    octubre 30, 2014

    Yo descubrí que mi tatarabuelo fue maestro mason por los simbolos en su tumba.

  • Maria Eugenia Vazquez Martinez


    noviembre 1, 2014

    Me.gustaria saber de mis antecesores por parte de lad familias, mi Padre y mi Madre,, me gusta su pagina y los comentarios que estan. Gracias

  • maria teresa


    noviembre 1, 2014

    mi nombre es Shirley y apellido Victoria mi padre Isauro Victoria su madre encarnacion Charria , pero ya no se mas de ellos se que tenia mis tios Efren , Ricaute , pero mi madre no se caso con mi padre no tengo mas informacion , que vivieron en el Valle del Cauca entre ellos en Palmira mi abuela Encarnacion era uriunda de Popayan y mi padre Isauro de Santander de Quilichao ..

  • Pedro


    noviembre 7, 2014

    Muy interesante la explicación de los significados de los símbolos. Voy a prestar más atención al tema. Muchas gracias por la información. Reciban mis saludos.