Una nueva etapa en las Redes Sociales de MyHeritage

Una nueva etapa en las Redes Sociales de MyHeritage

Mi nombre es Sonia Meza y soy la nueva responsable de las Redes Sociales, el Blog  y todo lo relacionado con Latinoamérica de MyHeritage, proyecto que me llena de ilusión ya que me considero personalmente comprometida con la Comunidad Hispana, y cuando digo esto me refiero al idioma español, sea cual sea el país donde se hable.

Estoy entusiasmada ante la oportunidad de mostrarle a todos nuestros amigos lo que MyHeritage puede hacer por ellos a la hora de cuidar y conservar su historia familiar.

Como amante de las tradiciones familiares, prepararé propuestas para que pueda estrechar lazos con su familia en estos tiempos ultra modernos en los que, a veces, establecer y mantener una relación familiar cercana  se transforma en todo un desafío.

Mi andadura en la Historia Familiar y la Genealogía comenzó hace unos 17 años en mi Argentina querida y siguió creciendo cuando me trasladé a Madrid (España), ciudad en la que resido hoy.

Soy miembro de HISPAGEN, la Asociación de Genealogía Hispana, así como también de la Association of Professional Genealogists (E.E.U.U.).  y por la Escuela Marqués de Avilés (España) la Diplomatura en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

Otro aspecto de mi vocación y pasión por la Historia Familiar se refleja en mi trayectoria didáctica. Además de ser la creadora de Red de Antepasados he participado en numerosas conferencias, charlas y encuentros en muchos países, así como ejercido como profesora de cursos online de Genealogía. Tengo la firme convicción de que la tecnología es y puede ser artífice de un acercamiento y popularización de la Historia Familiar a todo el público, por lo que frecuentemente utilizo las herramientas tecnológicas -como el software de MyHeritage- para mis investigaciones o para enseñar a nuevos apasionados por la Genealogía.

Mi padre en 1946 junto a mi abuelo José Luis Meza Escobedo. Cerro San Cristóbal, Santiago, Chile.

Mi padre en 1946 junto a mi abuelo José Luis Meza Escobedo. Cerro San Cristóbal, Santiago, Chile.

Todo este camino ha comenzado, como muchas de sus propias historias, por el amor a mis antepasados. En concreto a mi abuelo, José Meza Escobedo, un hombre sencillo, de pocas letras y cariñoso que logró que mi corazón anhelara descubrir sus orígenes y su pasado, que son el mío propio y de mis descendientes.

Les invito a que puedan como yo, enorgullecerse de los que nos antecedieron… algunas veces sufrir o sentir tristeza por las decisiones que tomaron, pero fundamentalmente conocerlos, encontrarlos y compartirlos.

¡Bienvenidos a MyHeritage!

Si todavía no están familiarizados con nuestras Redes Sociales, no se pierdan los comentarios, noticias e imágenes que compartimos en

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Alejandro

    abril 22, 2015

    Sonia, que alegría saberlo, te deseo muchos éxitos pues todo lo que emprendes lleva esa marca, desde Antioquia- Colombia-Suramérica, mis más sinceras FELICITACIONES, y ojalá siga creciendo mucho más, y puedas lograr un más fácil acceso para el pago de la membresía en bancos latinoamericanos sin necesidad de tarjetas de crédito. Un Abrazo y nuevamente, Congratulaciones.
    Alejandro Correa

  • Mercedes Olivares de Ardiles

    abril 22, 2015

    Mis más cariñosas felicitaciones, Sonia, por este nuevo camino que has emprendido junto a MyHeritage. Sin duda serás un tremendo aporte para la comunidad hispana y ayudarás a difundir todo aquello que es de tanto valor.
    En lo personal tengo un profundo aprecio por MyHeritage y como usuaria he tenido hermosas experiencias. Tu llegada, sin duda, potenciará todo lo bueno que este sitio posee y será de gran beneficio para todos.
    ¡Mis mayores deseos de éxito en esta nueva etapa de tu vida!
    ¡Un abrazo desde Chile!

  • Rolando Salas

    abril 22, 2015

    Me alegra mucho tu incorporación al equipo MyHeritage, tal ves contigo, a la cual he podido seguir (de afuera), en tus reportajes y videos capacitadores que as realizado en Red de antepasados, pueda desarrollar y poder preguntar (mas fácil), algunas cuestiones del uso del programa el cual estoy abonado.
    por ejemplo, me gustaría saber si es posible y como incorporar personas que tengo sueltas pero no tengo aun un pariente de unión. Mucha suerte en tu nueva misión. Gracias.

    • SM

      Sonia Meza

      mayo 15, 2015

      Hola Rolando, espero que podamos recibir sugerencias como la tuya para enseñar clases de los productos que necesitan ser explicados con más detalle.
      Un abrazo.

  • Graciela Torlaschi

    abril 22, 2015

    Estimada Sonia, no te conozco personalmente, pero he visto videos en los cuales ensenas
    Soy una veterana apasionada por la genealogia pero con dificultades en la computadora.
    Te sigo hace unos pocos anos.
    Tenes conocimientos, claridad y cordialidad.
    Me alegro y te felicito por este nuevo servicio para la comunidad.
    Cordialmente
    Graciela Torlaschi

  • MIGUEL ANGEL CASILLAS

    abril 22, 2015

    Muchas felicidades, saludo afectuoso desde Los Altos de Jalisco, en México. Magnífico trabajo.

  • claudia

    abril 22, 2015

    Hola Sonia hace del año 2010 que comenzé a armar mi arbol en este sitio, la verdad es que estoy sumamente emocionada y no puedo parar de agregar y encontrar nuevos datos de repente me encuentro con un arbol genealogico impresionante que me sorprende dia a dia.
    hoy me inicie en Family tree builder, y la verdad no lo entiendo mucho, podrias orientarme en esto!!! muchas gracias!!!

    • SM

      Sonia Meza

      mayo 15, 2015

      Espero que pronto podamos ofrecer un webinar (clase por internet gratuita) para que FamilyTree Builder sea más simple y útil para todos los niveles de usuarios. Saludos!!!

  • irrisassimont@hotmail.com.uy

    abril 23, 2015

    soy iris assimontti torterolo me gustaria saber si tengo parientes en españa mis antepasados eran originarios de sisilia gracias

  • Carlota Barragan

    abril 23, 2015

    Hola, estoy buscando la familia de Ernst Rudolf Kanold, nacido en 1900 en Mosbach Schleiz, Thuringen Alemania, ya he puesto algunas cosas de los abuelos, Ernst y Elly, pero no tengo informacion sobre sus hermanos.
    El se caso con mi abuela Teresa Betancourt en Colombia, 1929, tengo acta.
    Que mas ideas me puedes dar?
    Gracias,

  • Estela Porley

    abril 23, 2015

    Me encanta tu iniciativa. La apoyo.

  • Sergio Kogon

    abril 23, 2015

    Hola Sonia: Te doy la bienvenida desde San Salvador de Jujuy, Argentina. Te he visto dar video conferencias online, me compre los auriculares con microfono y aun no llegue a tener continuidad con esas reuniones y menos participar. Te deseo el mayor de los exitos, esperando que tambien sea nuestro crecimiento.
    P.d. Enviame un mail para acercarte una sugerencia.

  • Norma Cófreces

    abril 23, 2015

    Sonia Meza, es loable lo que haces y te aseguro que ya se ven los logros de tu iniativa, si puedo colaborar contigo, sólo tienes que enviar un mensaje,el Señor está de tu parte, regosíjate, un fuerte abrazo.

  • Luis Jose Prieto-Nouel

    abril 23, 2015

    Felicidades Sonia con este nuevo reto. Abrazos.

  • Gisela Rivera

    abril 24, 2015

    Felicidades Sonia. Enhorabuena.

  • Diazul Mezzetta

    abril 24, 2015

    Mis raices son complicadas ,decendiente de Espanoles y Italianos.
    he tratado de buscar nuestra historia pero no he llegado muy lejos,por falta de conocimientos technologicos. me encanta tu entusiasmo y lo apoyo desde muy lejos ya que vivo en Australia.

    • S

      Sonia

      abril 28, 2015

      Enrique, cada vez la tecnología está volviéndose más accesible, no sólo para usuarios aventajados en ella. Es lo que buscamos en MyHeritage. Saludos cordiales y gracias por el comentario 😉

  • marilui

    abril 24, 2015

    Hola yo hace años logre mi sueño a través de este programa de hacer mi árbol genealógico. Y hoy a. mis nietas les estoy escribiendo y contándoles como llegaron ellas a ser parte de la familia y mi infancia .ayer una de ellas que tiene 6 años me decía «abu ya terminaste» lo estoy completando con fotos y para mi es un logro poder dejarles algo que nadie mas puede contarle. Y todo esto empezó cuando descubrí Myheritage..

    • S

      Sonia

      abril 28, 2015

      ¡Qué bonita forma de dejar un legado! Gracias 🙂

  • Juani

    abril 24, 2015

    La deseo mucha suerte en esta nueva andadura.!!!

  • raquel

    mayo 26, 2015

    Hola yo estoy comenzando a armar mi árbol genealógico, solo hay un pequeño gran defecto en la pagina en español y es que al casarme me añade automáticamente el apellido de mi marido, me parece algo anticuado y por lo menos aquí en España cada uno tiene su apellido no adopta el del marido, es lo único, por lo demás esta genial la aplicacion

  • Adolfo Fernández

    julio 7, 2015

    Sonia, que alegría,por tí y cuanto haces por esta Obra. Te he mandado mensajes pero ya lo has dicho que tu tiempo y el ordenador no son tan compatibles,ahora,ingresado en Myheritage,veré si puedo continuar la investigación de mis ancestros en Aranda de Duero,Burgos,España.
    Recibe un cordial abrazo.

    • SM

      Sonia Meza

      julio 7, 2015

      Es cierto Adolfo! Me has escrito, lo he leído y sin embargo no te he respondido… 🙁

  • Marianella

    julio 16, 2015

    Mas que feliz de saber que tu te harás cargo de este sitio ,adelante Sonia!!! muchos seremos los beneficiados con tus aportes,saludos desde Uruguay,beso y abrazo.

    • SM

      Sonia Meza

      julio 17, 2015

      Gracias Marianella, recuerda visitar Facebook, donde publicamos otro tipo de contenidos:

  • Maria del Carmen Méndez

    septiembre 1, 2015

    Me encanta este blog porque da tantas posibilidades que acercarnos a otras personas.
    A mi me gustaría saber algo de un hermano de mi abuela, que según ella me dijo se marchó de España muy joven y que seguramente viajaría a Venezuela. Su nombre era Guillermo Alonso Prieto, y nació en 1884 en Sieteiglesias, provincia de Valladolid. Me gustaría saber de alguno de sus descendientes.
    Muchas gracias por todo

    • SM

      Sonia Meza

      septiembre 2, 2015

      Maria del Carmen, en MyHeritage no realizamos búsquedas personales, pero la comunicación entre todas las personas que buscan su genealogía es algo muy útil. Si alguien tiene un dato que te ayude, bienvenido sea 🙂 ¡Un abrazo!