Estas vacaciones… vuelva a ser un niño

Estas vacaciones… vuelva a ser un niño

Se acercan las vacaciones y comenzamos a pensar dónde ir, cuántos días, con quién… en ocasiones, la elección se reduce a optar por un viaje intenso pero agotador, lleno de lugares nuevos y experiencias, o un rincón que nos permita descansar y huir del estrés que sufrimos el resto del año. ¿Ya tiene Ud. decidido dónde irá? Si no es así, permítanos una sugerencia que puede convertir su veraneo en algo muy especial.

Playa de las Canteras, Palmas de Gran Canaria, 1962. Crédito imagen: 20minutos.es

Playa de las Canteras, Palmas de Gran Canaria, 1962. Crédito imagen: 20minutos.es

¿Dónde veraneaba cuando era un niño? El pueblo de sus padres, la casa en la playa, la ciudad de sus abuelos, un pequeño hotel donde nos recibían año tras año… los lugares de veraneo de nuestra infancia dejan en nosotros recuerdos imborrables.

¿Hace cuánto que no vuelve allí? Si cierra los ojos y piensa por un par de minutos en esos veranos de cuando era un niño, seguro que rememora mil instantes felices: compañeros de juegos, vecinos entrañables, lugares inolvidables, un primer amor, mil sabores, olores, imágenes…

Tal vez sea este un buen momento para hacer las maletas y volver allí con nuestra familia. Ellos estarán encantados de pasear con Ud. por los mismos lugares por los que caminó hace tantos años y escuchar las historias y anécdotas que a ellos han quedado ligadas para siempre: “aquí es donde veníamos a nadar”, “en este lugar jugaba con mis primos”, “esta es la heladería que vendía los helados más deliciosos del mundo”…

Pero no sólo se enriquecerá su familia con esas historias y recuerdos. Sobre todo, Ud. mismo se sorprenderá al ver cómo afloran nuevos recuerdos o personas que llevaban enterradas en su memoria muchos años. Evocar es siempre una experiencia hermosa, y rescatar de nuestra memoria los veranos de nuestra infancia puede proporcionarle las vacaciones más inolvidables de los últimos años.

Y mientras planeamos nuestro viaje, cuéntenos… ¿Cuál es el primer recuerdo que le viene a la cabeza cuando piensa en los veranos de su infancia?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Ribamar

    mayo 26, 2015

    Todo el año voy a la ciudad de mi infancia. Rever lugares donde pasaba, trabajaba o jugaba con mis amigos es algo maravilloso.

    • SM

      Sonia Meza

      mayo 27, 2015

      Claro que sí es maravilloso, ¡felicitaciones!

  • Elias

    junio 9, 2015

    Maravillosos recuerdos de aquella epoca.

  • Joaquin Garcia

    junio 9, 2015

    Buye en Cabo Rojo, una playa bien solitaria entonces.

  • Lcda. Victoria Iturralde Espinoza

    junio 10, 2015

    Escribí nuestras memorias y les obsequie a mis hermanos,en el que constan todo los juegos, travesuras y bellos recuerdos que tenemos.

    • SM

      Sonia Meza

      junio 10, 2015

      ¡Qué gran iniciativa!

  • ALBA MARINA VELEZ

    junio 10, 2015

    que bueno es recordar eso tiempos de infancia y de colegio en el pueblo natal donde compartíamos con la familia esos paseos a la finca , los paseos de olla , las ida a la miel cuando jugamos jeimi con mis primas y compartíamos los juguetes que nos traía el niño dios

  • Carlos Monasterio T.

    junio 10, 2015

    Con frecuencia he visitado los lugares donde viví mi infancia, adolescencia y juventud y para mí siempre es emocionante traer a mi memoria recuerdos de personas, casas y anécdotas.

  • JUAN JOSE GARCIA ALMENARA

    junio 10, 2015

    UNETE AL GRUPO DE ALMENARA POR EL MUNDO PARA SEGUIR COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE LAS RAICES DE NUESTRO APELLIDO JUAN JOSE GARCIA ALMENARA

  • MARINA BISSO

    junio 14, 2015

    VERANEOS EN LA FALDA, CORDOBA . NADANDO EN LA PILETA HASTA ULTIMA HORA DE LA TARDE LAS CUATRO HERMANAS!!

  • Felisa Zelione

    junio 27, 2015

    Recuerdo cuando iba a La Pampa (Bernasconi ) y de allí a bañarme en las lagunas cercanas donde flotábamos como en el Mar Muerto

  • Felisa Zelione

    junio 27, 2015

    Allí vivían mis abuelos Zelione por parte de padre y Montián por parte de madre.Bernasconi se pasa yendo por la ruta al sur ,un camino de tierra