Tamaño de la familia: ¿Más grande es mejor?

Comentarios3

¿El tamaño de la familia influye en lo felices que somos?

Nuestros antepasados ​​a menudo provienen de familias más grandes, con un mínimo de tres hermanos. Sin embargo, el número de parejas que está teniendo más de dos hijos en la actualidad es mucho menor.

Un reciente estudio de la felicidad encontró que dos tercios de las parejas con tres o más hijos se consideran más felices del tiempo. Además, están más satisfechos con sus vidas y construyen relaciones personales más fuertes y duraderas con otros.

Crédito imagen: babymoon

Sin embargo, el número de hogares con tres o más hijos se ha reducido a 14%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido. Dos décadas antes, el 17% de las familias tenían tres o más hijos, y en 1976, en los E.E.U.U., el 58% tenía tres o más hijos.

Desde la década de 1930, el número ideal de hijos por familia en los Estados Unidos se ha visto reducido en promedio de 3.6 a 2.6. Hoy en día, la mitad de los estadounidenses dicen que dos es el número ideal de hijos para una familia.

Las personas también están teniendo menos hijos aduciendo razones de peso detrás de este cambio que incluyen la introducción de control de la natalidad en la década de 1960, más mujeres en el mercado laboral desde 1970, aumento de los costos de la crianza de los niños y la situación económica reinante.

Aunque el tamaño de la familia puede haber disminuido en los últimos años, nuestras relaciones siguen siendo las mismas. Todavía compartimos recuerdos, historias y creamos lazos con nuestros antepasados ​​y familiares, y algunas familias han regresado a vivir en hogares multigeneracionales!

¿Viene de una familia numerosa? ¿Cree que hay un tamaño ideal de la familia?

Cuéntenos lo que piensa en los comentarios.

Etiquetas:

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Beatriz


    agosto 21, 2015

    Familia numerosa; familia generosa
    Familia numerosa; familia poderosa

  • Martín Etchart


    agosto 22, 2015

    Cada vez es más notoria la disminución progresiva de niños en las familias. Y sin embargo, la población del planeta crece y crece. ¿Alguien me lo explica?.

  • Leiley


    agosto 29, 2015

    Martín, es fácil de explicar. La disminución del número de hijos por familia se refiere al Primer mundo o en todo caso en países en desarrollo. La población del planeta sigue creciendo porque en el tercer mundo sigue habiendo un alto número de niños en las familias y porque en general (sobre todo en el primer mundo) cada vez somos más longevos, gracias a los avances en medicina / alimentación.