Hay familias numerosas… y FAMILIAS NUMEROSAS

Hay familias numerosas… y FAMILIAS NUMEROSAS

Un apellido, Postigo. Veinte personas ligadas a él. Y las veinte forman parte de la misma familia, los Postigo. La familia numerosa europea del año, según el premio que acaba de recibir este multitudinario y bullicioso “clan” residente en Barcelona.

Rosa y José María Postigo decidieron traer al mundo dieciocho hijos pese a que absolutamente todos los embarazos fueron “horribles” y a que los bebés nacían aquejados de cardiopatía congénita, según cuenta el periódico El Mundo.

Créditos imagen: Familia Postigo-Pitch

Créditos imagen: Familia Postigo-Pitch

Contra viento y marea y desoyendo los consejos de los médicos, los Postigo continuaron llenando su hogar de llantos, risas, carreras, juegos, alegrías y tristezas. En definitiva, de vida. Todos y cada uno de ellos, según su orgullosa madre, “son un regalo, son un motivo de felicidad”.

La experiencia de criar a dieciocho hijos ha convertido a Jose María y a Rosa en verdaderos expertos en familia. No en vano la abnegada madre de la familia es a la vez la autora del libro “Cómo ser feliz con 1, 2, 3… hijos”, un best-seller traducido a veinte idiomas.

¿Cómo lo consiguen? ¿Cuál es el secreto para criar, mantener y educar a tantos hijos sin volverse loco en el intento? Es más, consiguiendo como resultado a dieciocho chicos y chicas “majos, serviciales, deportistas y con buenos modales.”

En la cocina de la familia Postigo, un calendario apunta las tareas que corresponde cumplir a cada miembro. Todos colaboran, todos participan y se prescinde de algunos lujos como los huevos con patatas fritas. Como no resulta práctico freír patatas y huevos para veinte personas, la solución pasa por servir hervidas y con piel las unas y revueltos los otros.

No hay refrescos o aperitivos en la despensa, pero sí pan -diez o doce barras diarias-, leche -240 litros cada mes-, huevos y galletas. La ropa y los zapatos pasan de mayores a pequeños y los fines de semana la diversión consiste en visitar, familia en pleno, exposiciones y museos.

Los Postigo comparten cuarto de baño, comparten ropa, comparten tareas… lo comparten todo. Y, lo más curioso de todo es que, lejos de faltar, parece que les sobrara espacio. De hecho, en su vivienda siempre hay lugar para que se queden a dormir los amigos de sus hijos.

Estamos seguros de que a la familia Postigo le gusta mantener organizado su árbol genealógico con todos sus datos, fotografías, etc. en su propio sitio familiar. Una vista general de su árbol genealógico, ¡tendrá tantas ramificaciones que necesitará varias pantallas para mostrar la información de su familia!

En estos días en los que padres e hijos sueñan con estrenar coche, consola de videojuegos o vacaciones en un hotel de lujo, la familia con más hijos en edad escolar de toda Europa afirma con rotundidad: “El principal problema de España es la soledad. La gente ve a los hijos como un problema, pero en realidad son una oportunidad para crecer y ser mejores”.

Etiquetas:

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Disnalda Montoya Camacho

    enero 25, 2016

    Hola. Soy Disnalda Montoya Camacho de México y mi familia tambie’n somos 18 hijos. Mi padre fallecio’ en el año 2000 y mi madre de 94 años acaba de fallecer en Noviembre 24 2015. Somos 11 hermanas y 7 hermanos. Muchas gracias.

  • PAULINA SMITH

    enero 31, 2016

    necesito ayuda para encontrar los nacimientos de la familia smith Anolles que fueron 21 hijos . primero vivieron en junin y luego en capital federal . yo pude recabar informacion hasta el año 1895 ,despues de eso no se como buscar las zonas de los censos