Conoce al Equipo: Mariane

Conoce al Equipo: Mariane

 Marianne Melcherts, nacida en Holanda, ha estado trabajando con el equipo de atención al cliente de MyHeritage desde 2010. Según ella lo describe: parece una eternidad y como si no hubiera tiempo en absoluto.

De niña, Marianne ya estaba muy interesada en descubrir sus raíces. Creció en un pequeño pueblo de los Países Bajos, situado entre Ámsterdam y Utrecht. Le interesaba la historia y la arqueología. La familia de Marianne tiene una gran capacidad de lectura, y la literatura fue una parte importante de su educación. Desde muy temprana edad, a menudo leía libros relacionados con la investigación del pasado.

Las fotos de los antepasados familiares fueron colocadas en las paredes del salón de la casa paterna. Representaban a sus abuelos, bisabuelos, e incluso había uno de sus tatarabuelos. De niña, Marianne estaba fascinada por la gente que aparecía en estas fotos y tenía curiosidad por saber más.

Mis antepasados paternos provenían de Friesland, la provincia más septentrional de los Países Bajos y, en algunas fotos, las mujeres vestían la ropa tradicional. Recuerdo a mi padre y mis abuelos hablando en frisón. Estoy muy orgullosa de mi herencia holandesa.

Mis antepasados paternos provenían de Frisia, la provincia más septentrional de los Países Bajos y, en algunas fotos, las mujeres vestían la ropa tradicional. Recuerdo a mi padre y mis abuelos hablando en frisón. Estoy muy orgullosa de mi herencia holandesa.

Durante muchos años, Marianne fue miembro activo de la junta directiva del Foro Holandés, organizando eventos culturales para profesionales holandeses en Israel. Recibían solicitudes de las empresas que querían contratar empleados de habla holandesa. Un día, se encontró con una descripción de trabajo para un puesto en MyHeritage que le llamó la atención. Después de leerlo, supo inmediatamente que sería un excelente lugar para ella. Marianne comenzó a aprender más sobre MyHeritage descargando nuestro software Family Tree Builder, y quedo encantada. Ella estaba entusiasmada con las características que ofrecía y con el objetivo de la compañía a nivel general, lo cual se alineaba con su particular afición. Así que envió su currículum vitae y el resto es historia.

¡No es de extrañar que al final esté aquí, en MyHeritage!

Marianne recuerda haberle contado a sus padres acerca de la Empresa cuando empezó a trabajar con nosotros y su madre le dijo:»¿Por qué no estoy sorprendida?».

El equipo de Soporte de MyHeritage está compuesto por más de 25 personas, todas con diferentes orígenes y de diferentes países.

Como un equipo internacional, podemos ofrecer un servicio personalizado en muchos idiomas diferentes. El hecho de que los usuarios de MyHeritage puedan comunicarse con nosotros en su idioma nativo es una verdadera ventaja. También hay una energía muy positiva y creativa dentro y fuera de la empresa, y se han forjado grandes amistades en nuestro lugar de trabajo.

Marianne tiene muchas responsabilidades como una de las principales integrantes del equipo de Soporte de MyHeritage. Se encarga de responder a los usuarios holandeses en su lengua materna, capacita a nuevos representantes de soporte y participa activamente en otros grandes proyectos como el recientemente lanzado servicio de coincidencias de ADN. El hecho de estar haciendo lo que le gusta se refleja en los proyectos en los que participa.

Un proyecto en el que Marianne estaba profundamente involucrada y que tuvo un significativo impacto en ella fue el proyecto Pro Bono de descubrir a los herederos de bienes no reclamados confiscados durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya en 2013, Gilad Japhet, fundador y Director Ejecutivo (CEO) de MyHeritage, leyó un artículo sobre la recompensa de los bienes alemanes de propiedad judía que habían sido confiscados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El artículo hacía referencia a una lista, compilada por la Asamblea de Reclamaciones, de unos 45.000 propietarios y sus propiedades (viviendas, edificios, almacenes y fábricas) ubicados en la antigua Alemania Oriental. Los descendientes de estos propietarios tienen derecho a una compensación.

Gilad inició un proyecto para utilizar los recursos de MyHeritage con el fin de tratar de hacer coincidir a las personas de esta lista, los dueños originales de las propiedades, con sus descendientes vivos. Nuestra base de datos de millones de árboles genealógicos con miles de millones de archivos históricos digitalizados y innovadoras tecnologías de coincidencia hicieron posible el desarrollo del proyecto.

Gilad armó un equipo para trabajar en el Proyecto y Marianne fue invitada a unirse. Ayudó con la investigación de posibles descendientes de los propietarios y contactó personalmente a cientos de usuarios de MyHeritage cuyos árboles contenían sus nombres. Marianne se sintió bendecida al ser parte de este proyecto.

El propósito de este proyecto era hacer justicia. La gente con la que contactamos estaba muy agradecida por lo que hicimos. A menudo nos contaban historias personales, recuerdos de la persona de la que estábamos escribiendo, muchas veces acompañadas de fotografías. Fue un proyecto muy cercano a mi alma, y me puso de relieve lo que distingue a MyHeritage como una empresa de tecnología punta con un toque personal y humano.

El sitio familiar de Marianne en MyHeritage es administrado actualmente por su tía, que dedica gran parte del tiempo a investigar la historia de su familia. Su árbol genealógico ha crecido a más de 3.000 personas, y tiene una buena documentación con fotos y registros familiares.

Después de guiar a tantos usuarios en su viaje de historia familiar, Marianne tiene algunos consejos para los nuevos usuarios que están empezando:

  • Aproveche nuestras herramientas y características para investigar su historia familiar: el sitio web MyHeritage, Family Tree Builder y la App móvil.
  • Sea entusiasta, comparta su historia familiar con los miembros de su familia, y trabaje junto con otros miembros de MyHeritage para aprender y descubrir más. Conectar con la vida de su familia le enseñará mucho acerca de quién es usted hoy en día.

    Esperamos que disfrute conociendo a algunos de los integrantes de nuestro equipo. Al igual que nuestros millones de usuarios de todo el mundo, nuestro equipo cuenta con personas con diferentes experiencias, cuyo objetivo es proporcionarle una experiencia inolvidable en MyHeritage.