Anota en tu Calendario: ¡The Genealogy Show en Birmingham!

Comentarios

Daniel Smith-Ramos lleva dedicándose a la genealogía y la historia familiar desde que era niño. Hijo de madre española y padre medio británico medio italo-americano, Daniel vivió en España hasta que terminó sus estudios. Desde entonces ha vivido en diferentes países europeos, y desde hace seis años reside en Bélgica. Aunque no se dedica a ello de manera profesional, Daniel reconoce que la investigación genealógica es su mayor pasión. Esta afición, a la que dedica casi todo su tiempo libre, le ha llevado a escribir un blog, The Genealogy Corner y a investigar la genealogía no sólo de sus antepasados, sino también la de parientes lejanos, sus amigos y hasta algún que otro personaje histórico. Ahora, como miembro del comité organizador, Daniel nos trae las últimas novedades sobre un nuevo y emocionante evento que tendrá lugar el 7 y 8 de junio de 2019: THE Genealogy Show!

¡Anota en tu calendario, pues el próximo mes de junio tienes una cita en el Reino Unido!

El National Exhibition Centre (NEC) de Birmingham acogerá la primera edición de THE Genealogy Show. Organizado por un nutrido grupo de genealogistas profesionales y aficionados procedentes de diferentes partes del mundo, este novedoso evento estará dedicado a la historia familiar y la investigación genealógica.

El evento tendrá lugar el viernes 7 y sábado 8 de junio de 2019 en el NEC, donde hasta el año 2017 se celebraron las últimas ediciones del ahora desaparecido Who Do You Think You Are? Live. Sin duda alguna, los próximos meses veremos un considerable incremento de información sobre este nuevo evento tanto en su página web como en las redes sociales, así que no le perdáis ojo.

THE Genealogy Show se ha gestado en un momento de lo más oportuno, dada la repentina cancelación de Who Do You Think You Are? Live, un hecho que dejó a los genealogistas de este lado del Atlántico “huérfanos” del mayor evento genealógico en Europa. Pero, a diferencia de éste, THE Genealogy Show pretende ser mucho más inclusivo y global, al contar con un objetivo y una visión más europea e internacional. Aunque el grueso de las actividades y charlas se desarrollarán en inglés, el evento también atraerá a genealogistas de países de habla no-inglesa para fomentar un mayor intercambio de prácticas y experiencias entre participantes de diferentes culturas.

El programa de ponencias que tendrán lugar cada día está ya disponible en la página web. El viernes, por ejemplo, tendremos la oportunidad de escuchar charlas tan variopintas como qué reglas de copyright se aplican a la investigación genealógica, o cómo novelar nuestros descubrimientos familiares, o cuáles son los errores más comunes que cometemos los genealogistas. Al día siguiente, sábado, los participantes tendrán ocasión de escuchar ponencias sobre cómo investigar sus raíces judías, la utilidad de las redes sociales para la genealogía, o los aspectos más novedosos del ADN y la genealogía genética. Para ver el programa completo, haz click aquí

Además de contar con un amplísimo abanico de temas, el programa incluye oradores procedentes de todo el mundo, entre quienes cabe destacar a Lisa Louisa Cooke, Judy G. Russell, Blaine Bettinger y Nathan Dylan Goodwin, auténticas celebridades en la esfera internacional genealógica. El evento también incluirá a ponentes de todos los rincones del mundo, desde Yvette Hoitink y John Boeren, que nos hablará sobre la genealogía en los Países Bajos, y Ruth Blair, que arrojará luz sobre la investigación genealógica en Canadá, así como Sophie Boudarel, que se centrará en la genealogía francesa. Yo mismo daré una charla (el sábado 8 de junio a las 12:30h) sobre los principios de la investigación genealógica en España. También habrá ponentes procedentes de Escandinavia, Irlanda, Estados Unidos y la India, entre otros.

No hay duda de que el evento será una ocasión única para conocer a genealogistas, tanto profesionales como aficionados, de todo el mundo, y una oportunidad idónea para intercambiar contactos, técnicas y experiencias. Aunque sin duda el idioma predominante será el inglés, también habrá participantes de España, Francia, Israel, Bélgica, Australia, los Países Bajos, Alemania… Si os interesa participar pero no se os dan bien los idiomas, poneos en contacto conmigo e intentaremos organizar una quedada en español para que aprovechéis al máximo la experiencia.

Pero eso no es todo. La exhibición en THE Genealogy Show contará con la presencia de un gran número de asociaciones y empresas (entre las cuales cabe destacar a algunos de los nombres más importantes a nivel mundial). También se contará con patrocinadores de fama internacional. Además, durante el evento, quienes lo deseen y necesiten consultar con un experto sobre un problema particular que hayan tenido en su investigación genealógica podrán hacerlo reservando un espacio a través de este enlace.

Las entradas para THE Genealogy Show ya están a la venta a través de la página web. Los pases para las ponencias deberán abonarse al mismo tiempo que se compren las entradas para el evento, y dado que hay aforo limitado, se recomienda reservar plazas lo antes posible. Para comprar tu entrada sigue este enlace.

Llegar hasta el evento no podría ser más fácil. El NEC se encuentra a escasos metros del aeropuerto internacional que conecta Birmingham con ciudades como Barcelona, Bucarest, Dublín, Estambul, Frankfurt, Madrid, París o Viena. Para más información sobre cómo llegar, alojamiento disponible, etc. puedes ir aquí.

¿Necesitas más información? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te aclaremos algo? Descárgate ya el folleto informativo en español, o contacta con los organizadores directamente a través de su página web o bien siguiéndolos en Facebook y Twitter.

¡Nos vemos en Birmingham!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada