La “gran” pregunta: Un momento especial en la historia de las familias.

La “gran” pregunta: Un momento especial en la historia de las familias.

Comentarios5

Los matrimonios son una las celebraciones más importantes, emotivas e innolvidables en la familia. La unión de dos personas que conlleva a la creación de una familia es algo muy único. Uno de los momentos más increbles es además el “pedido de mano” o “propuesta de matrimonio”.

El matrimonio puede ser visto desde distintos puntos de vista. Algunas personas podrían tomar éste como una manera de “cumplir” con lo que la sociedad exige luego de un tiempo de relación, para otros podría ser una obligación legal, entre algunas otras definiciones.

El matrimonio ha tenido distintos significados a lo largo de la historia. En la sociedad pagana era utilizado sólo por los poderosos, por las clases altas. No era necesario contraer matrimonio para hacer el amor ni para tener hijos y los esclavos directamente carecían del derecho de hacerlo.

Para los griegos ni siquiera existía una palabra específica para designar el matrimonio. No existía un trámite ni civil ni religioso.

A pesar de todo lo dicho, tengo la sensación de que para la mayoría, significa algo más profundo y que tiene que ver con la definición del desde el punto de vista del derecho occidental, que plantea que: Es la unión de dos personas con el fin de construir una familia.

Para contraer matrimonio, es común (por lo menos en nuestros tiempos), la “petición de matrimonio” o “compromiso”, la cual marca el comienzo de una relación como pareja hacia el matrimonio, y la cual es contada en historias por largos años a las futuras generaciones.

Estamos interesados en conocer cómo se realizó esta petición en su caso o en su familia. ¿Es esta una tradición importante en su núcleo familiar? ¿Hay alguna historia interesante que quieran compartir con nosotros? Estaríamos encantados de conocerlas.

Fuentes: Wikipedia.org

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Marta


    abril 22, 2012

    Hola!!!..soy Marta.La primera vez,a mis 24 años,me casé,súper enamorados los dos…..duró dos años,muy plenos …luego,dos parejas más…no me volví a casar…..ya no me emociona…pero la sonrisa que tenemos en nuestro casamiento,Eduardo,mi esposo y yo….no la borra nadie de esa foto….ni de mi recuerdo al menos…

  • nieves


    abril 22, 2012

    felicidades elvira

  • Concha


    abril 23, 2012

    Creo que hoy día se quiere volver a poner de moda la petición de mano , no creo se llegue a volver a usar como antes como un requisito previo como compromiso antes de la boda .Cada vez son mas las parejas que dan menos valor a el dia de su boda, a ese acontecimiento pues lo hacen no después de un tiempo de noviazgo,si no después de un tiempo de convivencia y con hijos ya de esta relación Y no en pocos casos pensando en solucionar una relación que se está deteriorando Creo, ha perdido , mucho de la ilusión y belleza que tenía, ese día hace unas décadas,es mas un acto social aunque ¿no ha sido siempre eso en el fondo?

  • Ayue


    septiembre 3, 2012

    Morena scrive:Ciao, raazzgi!!!!!!! Sono Morena del matrimonio del 18 aprile 2010. Grazie Antonella per il meraviglioso album che ci hai fatto. Torneremo presto a trovarti con il nostro bimbo. Cosec fai qualche bella foto anche a lui. D’accordo??????

  • rociel


    septiembre 21, 2012

    soy niña aun pero se que el matrtimonio es el mejor momento de la vida de una persona