Genealogía: nuestros niños y sus ancestros

Genealogía: nuestros niños y sus ancestros

Es difícil ayudar cuando alguien es “atacado por el  virus” de la Genealogía o la historia familiar.

Hablamos tanto como podemos con nuestros seres queridos, los queremos y como estamos interesados en la historia familiar, ¡tanto mejor!, además, si podemos convencerlos e impregnarlos un poco de esta pasión, ¡mejor aún!, después de todo, es también su familia.

Es siempre un poco decepcionante cuando algunos miembros de la familia parecen aburridos o simplemente desinteresados en nuestra investigación.

Así es que cuando usted tiene hijos o nietos, la oportunidad es demasiado buena y es importante no dejarlas pasar. Los niños son muy curiosos por las fotos en blanco y negro, nombres desconocidos, y árboles donde aparecen muchas otras personas que no conocen. De esta manera hacen preguntas, ¡muchas preguntas! Y es importante saber motivarlos con sus respuestas.

Leerles alguna historia familiar como cuento, podría ser un tremendo paso para incentivarles esta bonita e importante misión de saber sobre nuestros antepasados, compartir con nuestros familiares en el presente y dejar un legado para las futuras generaciones.

Y usted, ¿cómo entrega su historia familiar a sus hijos y/o nietos?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • pablo vazquez

    febrero 20, 2013

    estoy de acuerdo con lo escrito..yo tengo un hijo y adoro la genealogia y espero poder inculcarselo para que el tambien lo ame!

  • ALEJANDRO

    febrero 22, 2013

    Es cierto es una epidemia pero muy divertida y educativa,por ejemplo yo cuando estoy con algún familiar empiezo a investigar fechas,datos y todo lo que esten dispuestos a contar lo anoto en una agenda y luego lo clasifico y lo voy llevando a la página de cada uno de ellos los datos que más pueda, definitivamente es apasionante.

    • Javier

      febrero 24, 2013

      Muchas gracias Pablo y Alejandro por sus comentarios!
      Los acompañamos en este apasionante mundo y esperamos que sigan teniendo éxito en sus investigaciones.
      Un gran saludo!