Conocer la historia médica familiar ayuda a prevenir enfermedades

Conocer la historia médica familiar ayuda a prevenir enfermedades

Comentarios1
Fuente foto: reproduccion.com

Ya lo hemos escrito en alguna oportunidad, sin embargo esto es algo que nunca está de más repetir.

Tal como dice el sitio La Patilla; “ ¿Sabías que si tuviste un pariente cercano que falleció por un Síndrome Coronario Agudo (SCA) a una edad temprana (hombres y mujeres antes de los 55 y 65 años, respectivamente), tu posibilidad de padecer la misma patología es altísima?”.

La Genealogía no sólo nos ayuda a conocer quienes fueron nuestros antepasados, saber dónde vivían, cómo llegaron a donde hoy estamos nosotros o a mantener un legado para nuestras generaciones futuras, como siempre comentamos, es también una importante fuente de información para evitar enfermedades hereditarias.

Citando al artículo de La Patilla, “De ahí la importancia de conocer no sólo los antecedentes familiares de eventos cardíacos, sino también la presencia o no de factores de riesgo modificables de SCA como la hipertensión, obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos altos. “El hijo de un diabético o hipertenso tiene entre 1,5 y 2 veces más probabilidades de desarrollar diabetes o tensión alta. Si bien la herencia o predisposición genética no se pueden modificar, sí podemos trabajar sobre los factores ambientales para evitar que la patología cardíaca se manifieste. Por ello, es necesario adoptar un estilo de vida saludable lo más pronto posible”, así lo afirmó al portal de noticias, el médico internista y cardiólogo, Dr. Roger Uzcátegui.

¿Han descubierto enfermedades hereditarias en sus árboles familiares? Nos encantaría leer sus opiniones en los comentarios a continuación.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Angel


    agosto 1, 2013

    Yo padezco una enfermedad que actualmente me estan investigando. Me ha hecho gracia este post, porque a mi me estan haciendo un arbol genealogico de genetica para saber de que familiar viene mi enfermedad y que personas como yo en mi familia la pueden tener.