Encuesta: ¿Conocieron a sus abuelos?

Encuesta: ¿Conocieron a sus abuelos?

Ya lo hemos dicho en alguna otra oportunidad; hay ciertas cosas especiales que hacen que los abuelos sean únicos, especiales y eternos.

Siempre sonrientes, con ganas de entregarnos amor, complicidad, disposición para ayudarnos, entre muchas otras cosas, podrían ser las razones de porque son tan especiales.

El día de hoy recuerdo a mis abuelos, a quienes no tengo la fortuna de poder seguir abrazando, y lo hago con la intención de que, de alguna manera, todos los hagamos.

Vaya un homenaje a todos esos abuelos que estuvieron siempre ahí para entregarnos amor y educarnos desde otra perspectiva.


Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Laura

    julio 8, 2013

    Con mi abuela materna muy buena relación, mi abuela paterna hablaba en portugués para que no entienda, y mi abuelo paterno nunca me hablo.

  • María

    julio 8, 2013

    Conozco solo a una abuela, me hubiese gustado conocerlos a todos.

  • sandra

    julio 8, 2013

    Los abuelos por parte de mi mama conoci, inmigrantes italianos, con un corazon enorme y sobreprotectores. Recuerdo los almuerzo los domingos, pastas caseras hechas por mi mama, todos juntos y felices. Sigo sintiendo esos almuerzos aunque ya no esten conmigo.

  • Jerónimo Ripoll Ronda

    julio 8, 2013

    Conocí a mis dos abuelos maternos y, sólo a mi abuela paterna. Pero, en cambio, tuve la suerte de conocer a mi bisabuela paterna (madre de mi abuelo paterno), a quien recuerdo con mucho cariño y nostalgia.
    Saludos muy cordiales.
    Jerónimo

  • Nora

    julio 8, 2013

    sólo conocí mis abuelos maternos, no tuve la suerte de conocer a los abuelos paternos, Italiano el abuelo- mucho me hubiera gustado, los abuelos son tan importantes!!!

  • Mavis Florencia

    julio 8, 2013

    Yo tuve la dicha de conocer y convivir con mi abuela materna, también a mi abuelo paterno (pero solo nos visitábamos) . Hoy las cosas han cambiado…. los abuelos no somos tan importantes como lo eran para nosotros tiempos pasados… Los jóvenes no saben lo que se pierden ….. Yo disfruté tanto a mi abuela!!!! Eran los referentes para conocer nuestra historia…..

  • Rosana

    julio 8, 2013

    Me gustó la encuesta, conocí solo a mi abuela materna, un ser todo ternura, la recuerdo siempre y me motivó a hacer el árbol genealógico y una reunión familiar donde lo presenté.

  • Guada

    julio 8, 2013

    Conocí a 3 de mis abuelos y 2 bisabuelos (la perejita)

  • Vladimir Berrío-Lemm

    julio 8, 2013

    Tuve abuelos en abundancia.

    Mi abuelo Germán y mi abuela Mercedes (de madre) se divorciaron, y tuve abuelastra y abuelastro y los 4 me querían mucho.

    Mi abuelo Fabricio y mi abuela Erenia (de padre) igualmente me querían mucho.

  • Viviana Gadaleta

    julio 8, 2013

    Me hubiera gustado poder haber disfrutado de los otros dos abuela paterna y abuelo materno, me contaban cosas muy lindas de ellos anecdotas sucesos importantes. y muchas mas !!!!!

  • gabi

    julio 8, 2013

    fue lo mejor q m paso en mi niñez

  • Silvia

    julio 8, 2013

    los que conocí: Lela (abuela materna) vivió espléndida hasta los 97. Algo para resaltar de ella, la capacidad para adaptarse a los cambios. Una genia!
    Ampo (abuelo paterno). Re-amiguero y querido por todos. Yo de chiquita necesitaba tratamiento para mis ojos y él me llevaba de Palomar a Bs.As. todas las semanas. Después ibamos al Cable Bar donde él se encontraba con sus amigos a jugar al Bidou y yo tomaba mi merienda.
    Granny (abuela paterna). Cocinaba muy rico. Lo que más me gustaba, el plum pudding para Navidad.

    • Javier

      julio 8, 2013

      Muchas gracias a tod@s por sus comentarios! veo que prácticamente todos coincidimos en la importancia de los abuelos en nuestra vidas 🙂
      Un gran saludo!

  • Aníbal

    julio 8, 2013

    Los abuelos son las personas más maravillosas de la familia!!

  • omaira

    julio 8, 2013

    solo a mi abuela materna pues mis otros abuelos murieron antes de yo nacer..pero de mi abuela tengo los mejores recuerdos pues fue una persona muy dulce, tierna y consentidora mientras la tuve a mi lado..ahora en el cielo junto amis otros abuelos nos siguen cuidando y protegiendo

  • Mario Guevara

    julio 8, 2013

    Excelente idea. Al margen del tema emotivo y generacional, se pueden sacar interesantes conclusiones sociológicas, como por ejemplo, la encuesta muestra que la mayoría de los seguidores de MyHeritage son adultos mayores ( Las personas se casaban de más edad que ahora) por lo que sus hijos no llegaban a conocer a todos sus abuelos. También se deduce que antes los abuelos que quedaban solos pasaban a vivir con uno de los hijos ó hijas, para disfrute de los nietos… hoy día son enviados a un asilo.

  • susana moreta

    julio 8, 2013

    conoci a mis dos abuelas, la nona emilia la materna y la nona nicolasa la paterna. fueron muy importantes en mi niñez. no conoci a los abuelos el papa de mi mama fallecio cuando ella era pequeña y mi papa era hijo de madre soltera. me hubiera gustado conocerlos……

  • silvya

    julio 8, 2013

    a los abuelos maternos que fueron los únicos que conoci los llevo eternamente en el corazón, recuerdo mi infancia en casa de ellos íbamos a visitarlos en las fiestas de fin de año y nos quedábamos hasta carnavales que alegría única e insustituible siempre mantuve correspondencia con mi abuelo sobretodo que épocas aquellas que nunca volveran

  • maritza

    julio 9, 2013

    tuve la suerte de conocer a 3 ..mis dos maternos y mi abuelo paterno …creo haber sido regalona de todos!!!

  • virgilio mena

    julio 9, 2013

    no los conoci! Y crearon un vacío en mi vida.

  • María Laura Cardozo Fornés

    julio 9, 2013

    Yo conocí a mis 4 abuelos y dos bisabuelas.- Mis dos abuelas aún viven. La mamá de mi abuela materna falleció a los 98 años y faltó un mes para que conociera a su tataranieta.-

    • Javier

      julio 9, 2013

      Qué buenos comentarios!
      Muchas gracias nuevamente a tod@s por compartirlos con nosotros 🙂
      Un gran saludo!

  • luz marina

    julio 9, 2013

    Mi abuela materna le deciamos madre a mi hija le decia pambufa por que era gordira y padre pancho era mi bisabuelo paterno muy buenos recuerdos de los dos

  • JosèAntonio Enciso Arce

    marzo 31, 2015

    Me hubiera gustado conocer a mis cuatro abuelos, sòlo tengo fotografias de ellos, al unico que conocìa fuè a mi abuelito materno, se llamaba Gustavo y habìa participado en la revoluciòn mexicana, todo esto lo supe muchos años despuès me habrìa gustado hacerle muchas preguntas de mil anècdotas que seguro el sabìa. era un anciano muy amable y tranquilo. muy inteligente y sencillo, todo un caballero, jamàz me olvidarè de èl mientras vida cada ve que es aniversario de su cumpleaños le mando decir una misa, algunos recuerdos tengo de ti inolvidable abuelo…

  • Jose antonio enciso arce

    abril 26, 2018

    Me acuerdo mucho de mi abuelito Gustavo Arce Correa, cuando nos visitaba a la casa, al salir de su trabajo en la Suprema Corte, los viernes, mi mamá le preparaba su comida favorita de yucatán, el me tomaba la lectura y a veces se quedaba dormido. Era un hombre culto, elegante, conversador, de jóven fué un lider de talento. estuvo en la política y en la revolución conoció a Madero, Pino Suárez Felipe Carrillo Puerto, Gustavo Molina Font, Alonso Aznar Mendoza, Antonio Médiz Bolio , Roberto Casas Alatriste, Emilio Portes Gil entre oros. Yo tenía 12 años cuando el murií y no me enteré de su incursión en la revolución hasta 1970 que empecé a reunir documentación y fotografias en torno a su vida. Hast la fecha lo recuerdo y lo hecho de menos.