Familia: ¿Fueron sus ancestros creativos o innovadores?

Familia: ¿Fueron sus ancestros creativos o innovadores?

¿Eran vuestros antepasados ​​innovadores o creativos? ¿Sabe algo más de ellos? ¿Eran personas sociables o eran más bien personas tímidas? ¿Sabe si a alguno de ellos lo consideraban «diferente» de alguna manera?

De acuerdo a un estudio (en inglés) de la Universidad de Cornell, (Estados Unidos) con el que nos encontramos, las personas que de alguna manera sufren de algún rechazo social, podrían, según el estudio, ser los “innovadores del mañana” ya que el ser más introvertido podría dar lugar a una mayor creatividad e incluso a un mayor éxito comercial.

«Si usted encuentra la forma correcta de manejar el rechazo, sentirse diferente podría ayudarle a encontrar soluciones creativas«, comentó Jack Goncalo, Profesor de la materia de Comportamiento Organizacional en la Escuela ILR de la Universidad de Cornell.

«A diferencia de las personas que tienen una fuerte necesidad de pertenecer a un grupo, algunas personas socialmente rechazadas, utilizan esto como una actitud de «la gente “normal” no me busca, por lo que debo estar destinado a algo mejor.» Nuestro trabajo muestra cómo funciona. »

Los investigadores descubrieron que la exclusión social (en el lugar de trabajo o en otro lugar), podría estimular la creatividad de las personas con un sentido independiente de sí mismo.

«No vamos a descartar que el rechazo tiene también consecuencias negativas en muchas personas, sin embargo para otras, tiene un revestimiento de oro«, comentó Goncalo. «Para las personas socialmente rechazadas, la creatividad puede ser la mejor venganza«.

¿Consideran que lo reflejado en el estudio es correcto? ¿Tienen algún antepasado que haya sido rechazado en su familia y que fue más creativo e innovador de lo normal?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Alfredo

    noviembre 21, 2014

    Creo que todos nuestros antepasados fueron creativos o innovadores ya que no había tantos adelantos tecnológicos.

  • Germán Manzanero Medina

    noviembre 21, 2014

    Gracias por esta gran herramienta!!!….que nos permite trabajar en genealogía y que es de gran importancia en «El Plan de Salvación».

  • Nancy

    noviembre 22, 2014

    Muy interesante.

  • Alicia

    noviembre 22, 2014

    Muy interesante además creo que es verdad.

  • PEDEMONTE GIACOMO

    noviembre 29, 2014

    Sin ninguna duda!, creo que si no hubiesen sido innovadores y visionarios no hubiesemos llegado a la tecnología que hoy disfrutamos. y no solo ellos, gracias a tanta gente que hoy es tambien innovadora, se sigue en el desarrollo tecnologico para las generaciones futuras

  • HORACIO

    diciembre 3, 2014

    Gracias a nuestros antepasados vivimos agradecidos de lo nuestros que
    hoy disfrutamos.

  • maricarmen fernandez garcia

    diciembre 5, 2014

    a mi es muy bonita la historia por que eso ser creativo de crear y recrear

  • Carlos Monclus

    diciembre 11, 2014

    Evidentemente, si uno hace lo que todos, si sigue los caminos que le han marcado, si no puede desligarse de las modas y tendencias de todo tipo, si no cuestiona los conocimientos impuestos socialmente, si no se plantea que la mayoría puede estar equivocada o manipulada, difícilmente podrá ser creador de nada.