¡Feliz día del Padre!

¡Feliz día del Padre!

Protector, fuerte, tierno, risueño, cariñoso, soñador, honesto, trabajador… ¿Qué adjetivos utilizaría para definir a su padre? El próximo 21 de junio es una buena ocasión para que rinda homenaje a la figura paterna, puesto que en muchos países hispanoamericanos celebramos el Día del Padre.
No hace falta un gran esfuerzo para que a la cabeza venga un bonito recuerdo de nuestro padre. Muchos de ellos -al igual que muchas madres- se sacrificaron por nosotros trabajando más allá de lo razonable para sacar adelante a su familia. Otros padres han sido los mejores maestros de aquellas cosas cotidianas que necesitan los niños para convertirse en hombres y mujeres: la primera vez que nos afeitamos, la primera vez que conducimos un coche, los consejos para nuestro primer día de trabajo, para el primer novio…

Créditos imagen: Red de Antepasados

Créditos imagen: Red de Antepasados

Se lo debemos. Se lo han ganado. Si tiene la inmensa fortuna de que su padre esté vivo, aproveche este día para rendirle el más profundo y sentido homenaje. Llámele, felicítele, exprese su amor y su agradecimiento por todo lo que ha aportado a su vida.


Y también puede ser un excelente momento para sentarse junto a él y escuchar esas historias que permanecen dormidas en su memoria, siempre dispuestas a aflorar y alegrar su corazón al tiempo que enriquecen su historia familiar.
Si su padre ya no está, dedique igualmente un tiempo este próximo 21 de junio para honrar su memoria. Sobre todo, comparta su legado y sus recuerdos con sus seres queridos, con sus hijos, sus nietos…
Se lo han ganado. Se lo merecen. Feliz Día del Padre.

Etiquetas:

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Alejandro

    junio 21, 2015

    Muy cierto, FELIZ DÍA A LOS PADRES, tanto genéticos como adoptivos, un gran trabajo que solo es efectivo con el EJEMPLO!!!