Presentamos MyHeritage DNA

Comentarios15

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de MyHeritage DNA, nuestro nuevo servicio global de pruebas de genética, totalmente integrado en MyHeritage. Esta es una gran noticia: desde ahora ofrecemos un kit de pruebas de ADN sencillo, asequible y fácil de usar en su casa, que puede revelar valiosa información de historia familiar y que le dirá más acerca de sus orígenes.

Solicite un kit de ADN MyHeritage hoy para poder descubrir sus orígenes étnicos y encontrar nuevos familiares.

myheritagedna

Acerca del kit de ADN MyHeritage

El ADN es el material hereditario en las células del cuerpo humano y lleva en su interior un registro genético único. El kit de ADN MyHeritage le permite hacer un test de su ADN para hacer nuevos descubrimientos de su historia familiar.

Composición del Kit de ADN MyHeritage

Los kits de ADN MyHeritage están disponibles a un precio muy asequible de lanzamiento de 79 €/U$ + gastos de envío (los precios varían según la ubicación). Para hacer un pedido, visite MyHeritage DNA. Puede hacer un seguimiento del envío de su kit de MyHeritage lo largo de todo el proceso.

Su kit incluye instrucciones sobre cómo comenzar y recoger su muestra de ADN con las secreciones del interior de la mejilla; la prueba no implica la extracción de sangre o saliva. El proceso completo tarda sólo unos minutos. A continuación, simplemente envíe la muestra al laboratorio para su análisis. Le llegará una invitación para ver los resultados en su sitio familiar de MyHeritage en 3-4 semanas. Todos los datos de ADN se mantienen privados y seguros.

Proceso de seguimiento de su ADN

MyHeritage DNA  ofrece dos características principales: DNA Matching para encontrar parientes e informes detallados de etnicidad en los que se descubren los orígenes étnicos y geográficos del usuario. Características y funciones adicionales se planean para el futuro.

Coincidencias de ADN

Coincidencias de ADN  compara los datos de ADN de todos los individuos subidos a MyHeritage para encontrar coincidencias basadas en el ADN compartido. Las Coincidencias de ADN pueden descubrir familiares hasta ahora desconocidos, abriendo nuevas e interesantes líneas de investigación.

Si comparte un antepasado común con alguien, entonces es probable que tenga un porcentaje de ADN compartido que ambos han heredado de ese antepasado. Coincidencias de ADN puede revelar la posible relación entre las dos coincidencias. Por ejemplo, si usted y la persona de la coincidencia el 50% de su ADN, entonces es probable que tenga una relación padre / hijo, o puede ser hermanos. Esto podría no ser una sorpresa si usted deliberadamente lo comprobó consigo mismo y sus padres, pero esta información puede cambiar su vida, si usted fue adoptado y está en busca de su padre biológico.

MyHeritage muestra las coincidencias bajo la pestaña de ADN, listando todas las comparaciones de ADN según la cantidad de ADN compartido. Cada coincidencia mostrará la información básica acerca de la persona que empareja con su ADN, la posible relación(es) entre usted y esa persona -como se deduce de las características del ADN-, la información acerca de la calidad de dicha comparación del ADN, y la familia con los árboles detallados si su coincidente tiene un árbol genealógico.

 principal-DNA-partidos

Por cada coincidencia de ADN, se muestra la posible relación(es), como se indica por el análisis de ADN entre usted y la persona, tales como el tío segundo o el sobrino nieto segundo. A veces es difícil visualizar estas relaciones – por ejemplo, un sobrino nieto tercero – por lo que ponemos a su disposición una ventana ayudante de relación práctica que le muestra lo que significan estas relaciones. Para ver la ventana del ayudante de relación, haga clic en el icono de signo de interrogación junto a «posibles relaciones». Si es posible más de una relación , las distintas posibilidades serán mostradas en esa ventana.

Posibilidad de relaciones detalladas

 MyHeritage ya ha acumulado un número significativo de resultados de ADN subidas por los usuarios de otros proveedores, proporcionando valiosas coincidencias en MyHeritage desde el primer día.

Si ya tiene su test de ADN, lo invitamos a exportar sus datos sin procesar de ADN del proveedor con el que se realizó el test e importar estos datos a MyHeritage para beneficiarse gratuitamente de las Coincidencias de ADN. Por ejemplo, los clientes de AncestryDNA quieren ser comparados con los clientes de 23andMe y viceversa, ellos no pueden disfrutar de este servicio con sus proveedores, pero podrán beneficiarse de las comparaciones cruzadas en MyHeritage, y esto es totalmente gratuito.

Siga estas sencillas instrucciones para exportar sus datos de ADN sin procesar, desde la empresa que lo realizó y a continuación importe estos datos a MyHeritage.

Informes de etnicidad

Además de las Coincidencias de ADN se incluye un fascinante mapa de su origen étnico ancestral. Usted podrá ver el porcentaje de su ADN que proviene de diferentes poblaciones de todo el mundo. Este desglose, que aparece listado y en un mapamundi, podrá confirmar las viejas creencias acerca de los orígenes de su familia, o tal vez revelar que tiene raíces en algunos inesperados lugares.

Los informes iniciales de etnicidad incluyen 25 grupos étnicos, pero este número crecerá significativamente gracias al fascinante proyecto que se describe a continuación.

Proyecto Población Fundadora de MyHeritage

Las poblaciones fundadoras son grupos modernos que descienden de unos pocos individuos que salieron de una zona para asentarse en otra por razones políticas, religiosas o sociales. Las Poblaciones fundadoras aumentan ciertas variantes genéticas, mientras que siguen manteniendo tramos significativos uniformes en otras secuencias del ADN. Miles de usuarios de MyHeritage en todo el mundo son miembros de poblaciones fundadoras – sus árboles genealógicos ejemplifican la herencia de la misma región o etnia durante muchas generaciones. Estamos muy contentos de que 5000 de esos usuarios hayan confirmado su participación en este proyecto. En los últimos meses, hemos estado enviando kits de ADN a los participantes del proyecto a lo largo y ancho del mundo -de Uzbekistán a Fiji, desde Groenlandia hasta Sudáfrica-. Los resultados de estas pruebas producirán un maravilloso conjunto de datos de ADN de más de 100 grupos étnicos. Es el mayor estudio de este tipo que se ha llevado a cabo, el proyecto Población Fundadora nos permitirá mostrarle sus raíces ancestrales con mucha mayor resolución que cualquier otro servicio de ADN.

Los informes de etnicidad estándar están disponibles en la actualidad como parte de sus resultados en las pruebas de MyHeritage DNA, junto con los informes técnicos que serán lanzados, sin costo adicional, después de la finalización de este proyecto.

App Móvil MyHeritage ADN
Hoy hemos lanzado una nueva aplicación móvil dedicado al ADN, llamada MyHeritage DNA, para -desde la misma App- poder ordenar un kit de pruebas de MyHeritage DNA y visualizar de los resultados sobre la marcha.

App móvil MyHeritage DNA



Combinar el ADN con la investigación de historia familiar

Tomar un test de ADN es el complemento perfecto para la construcción de su árbol genealógico y la investigación en los registros históricos. El ADN puede ser utilizado para probar o refutar una conexión documentada de árboles genealógicos documentado o indicarle con seguridad si alguien que tiene el mismo apellido que usted está realmente emparentado con usted. El ADN también puede ser muy útil para romper las paredes de ladrillo en la investigación tradicional. Por ejemplo, los adoptados que no tienen acceso a sus registros de adopción puede usar el ADN para tratar de encontrar a su familia biológica. Por otra parte, cuando el ADN coincide con alguien con quien se comparte un antepasado común, los árboles genealógicos y los registros históricos son a menudo esenciales para unir las piezas de la manera exacta y mostar cómo están relacionados.

¿Por qué hacerse un test de ADN con MyHeritage?

  • Somos la empresa más internacional en el mundo de la historia familiar. Realizar las pruebas con nosotros le dará mayores posibilidades de ser emparejado mediante coincidencias con familiares en otros países.
  • Utilizamos 42 idiomas. Usted puede obtener soporte de nativos en más de 20 idiomas.
  • Tenemos una enorme base de datos con más de 2.100 millones de perfiles, 7 mil millones de registros históricos, y 85 millones de usuarios registrados. En un día típico, los usuarios de MyHeritage agregan 2 millones de perfiles a sus árboles. Esto mejora significativamente los resultados de ADN. En la mayoría de coincidencias de ADN, usted será capaz de ver el árbol familiar de su posible familiar, los apellidos y geografías que tienen en común. Esta es una característica que no es posible con otros servicios tales como 23andMe.
  • Tenemos una ingeniería increíble. Somos una empresa de tecnología y somos conocidos por nuestras tecnologías de coincidencias. Coincidencias de ADN potencia nuestras otras tecnologías de coincidencias, ahora que ha salido de fase Beta va a mejorar y mejorar a un ritmo vertiginoso. 

Solicite un kit de MyHeritage ADN hoy mismo

Un nuevo y emocionante capítulo

Las pruebas de ADN es uno de los avances más interesantes en la historia familiar. En combinación con nuestros árboles genealógicos, colecciones de registros y tecnologías de coincidencias, MyHeritage DNA le permite obtener una comprensión más profunda de los orígenes étnicos y geográficos de sus antepasados y construir una imagen aún más completa del pasado de su familia.

Esperamos poder aprovechar esta impresionante tecnología para reunir a las familias, participar en actividades sin fines de lucro, y enriquecer las vidas de nuestros 85 millones de usuarios.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Ramón


    noviembre 24, 2016

    Me parece muy interesante el ADN, pero debe de ser dificil de llevar a cabo.

  • Maribel Jiménez


    diciembre 5, 2016

    Quisiera saber si la prueba puede ser adquirida fuera de Estado Unidos

    • Sonia Meza


      diciembre 6, 2016

      Sí, Maribel. Cuando des clic en «ordene ahora» te llevará a rellenar tu domicilio. ¡Suerte!

  • Luis Ramirez


    diciembre 7, 2016

    La forma de envio de mi kit despues que tome la muestra tiene que ser con un rango de dias para que las condiciones del envio no afecten la muestra? por ejemplo, mi envio debera ser en menos de 7 dias de traslado del paquete?

  • Sonia Meza


    diciembre 7, 2016

    Claro que sí, Antonieta.

  • Luis


    febrero 12, 2017

    Estoy muy interesado en hacer el análisis ADN. Envían kits a Argentina ? Mi intención es enriquecer el contenido de mi árbol

    • Sonia Meza


      febrero 13, 2017

      Claro que enviamos a Argentina, Luis. Ve a la página https://goo.gl/4jc4M9 y pide tu kit, allí te da mas información acerca de plazos estimados de entrega. Saludos.

  • Rafael


    septiembre 1, 2017

    ¿Cómo envío mi muestra de ADN a sus laboratorios?¿está incluído ese envío en los gastos de envío ya pagados al recibir el kit?

  • Glarisbeth


    octubre 24, 2017

    Hola! Voy a adquirir mi kit, mi pregunta es a donde envío mi muestra una vez la tenga? ¿Esto tendrá un costo adicional?

  • Banco de Celulas Madre


    noviembre 30, 2017

    Muchas gracias por la información!!!…