Supercentenarios y el Secreto de la Longevidad

Comentarios3

Se estima que actualmente hay entre 150-600 supercentenarios -las personas que han alcanzado la edad de 110 años- en todo el mundo. El número exacto se desconoce porque no todos ellos son conocidos por los investigadores y muchos no han tenido reflejada su edad auténtica por una organización especializada en validar la edad.

En Abril de 2017 la supercentenaria italiana Emma Morano murió a la edad de 117 años y 137 días. Ella es la última persona viva que ha sido comprobado nació en la década de 1800. También se ganó el título de la persona que más tiempo ha vivido de origen italiano, la segunda más antigua en Europa y una de las cinco personas más ancianas de todos los tiempos.

Era la mayor de siete hermanos y todos ellos sobrevivieron. La mayoría de los científicos afirman que el secreto de la longevidad reside principalmente en los genes propios, pero también en la dieta diaria que le recomendó su médico y que hizo mucha diferencia.

Durante la mayor parte de su vida. Emma se comió tres huevos al día, dos de ellos crudos. Comenzó esta dieta cuando su médico le diagnóstico anemia, después de la Segunda Guerra Mundial. Rara vez comió frutas o verduras y prefería la carne.

Su doctor, Carlo Bava dijo:

Cuando la conocía, ella comía tres huevos por día, dos en la mañana y luego una tortilla al mediodía. Por la cena comía pollo.

Emma dejó a su marido que la maltrataba, echándole de casa luego de fallecer su bebé a los 6 meses de edad.

En una entrevista en 2015, el Dr. Bava argumentó:

Dejó a su marido, que en un tiempo fue fascista, cuando las mujeres eran muy sumisas. Ella siempre tuvo mucho ímpetu y tomó decisiones acertadas.

Emma trabajó hasta los 75 años. Primero en una fábrica de bolsas y luego en un hotel. Vivía en un apartamento de una habitación durante 20 años.

Dejó atrás a la persona de más edad en el mundo -Violeta Brown de Jamaica, nacida el 10 de marzo de 1900. Apodada “Tía V”, Violeta es conocida como la última persona viva que conoció a la Reina Victoria, la monarca Británica que murió el 22 de enero de 1901. Violeta tenía 10 meses de vida.

Violeta afirma que no existe una fórmula secreta para su larga vida. En una entrevista reciente dijo:

Cuando la gente pregunta que he comido y bebido para vivir tanto tiempo les digo que como de todos, excepto la carne de cerdo y pollo y tampoco bebo ron mientras como.

¿Tienes en tu árbol genealógico miembros que han vivido una larga vida? ¡Cuéntalo en los comentarios!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Marcelo Neira


    julio 12, 2017

    Mi tía Melania Neira Carrión, cumplió 100 años el 27-junio-2017. Muy sana física y mentalmente.

  • Ismael Castelazo


    julio 12, 2017

    Pienso que la gente vive más cada día. Mi abuelo murió a los 97 y mi madre cumplirá 97 el 18 de julio. Mi padre “solo” vivió 90 años pero creo que la longevidad sí está en los genes, por lo menos en parte.

  • Alba Maritza Morales Sanchez


    julio 17, 2017

    Estoy muy contenta de tener a mano las herramienta a través de ustedes para tener estos grandes conocimientos. Soy fiel espectadora.