Nuevo: MyHeritage añade la Autenticación de Dos Factores (2FA) para proteger su cuenta

Nuevo: MyHeritage añade la Autenticación de Dos Factores (2FA) para proteger su cuenta

Comentarios1

El aumento de las ciberamenazas mundiales pone de relieve la necesidad de aumentar la seguridad de las cuentas de usuario en MyHeritage, para protegerlas del acceso no autorizado y salvaguardar sus datos confidenciales.

Una de las mejoras prácticas para proteger las cuentas es la Autenticación de Dos Factores (2FA). 2FA es una protección adicional para su cuenta, diseñada para garantizar que usted sea la única persona que pueda acceder a su cuenta, incluso si alguien sabe su contraseña.

Inicialmente planeamos añadir la 2FA para las cuentas de MyHeritage en el periodo de julio-agosto de 2018. Pero tras el reciente fallo, el 4 de junio de 2018 nos comprometimos a acelerar el desarrollo de esta característica. Nos es grato anunciar hoy, 6 de junio de 2018, que hemos completado el desarrollo de 2FA para MyHeritage en un tiempo récord y hemos dado a conocer su implementación inicial a todos los usuarios de MyHeritage.

Aplicar 2FA a su cuenta MyHeritage es opcional, y es muy recomendable que lo haga. Por favor, dedique unos instantes a cambiar su contraseña en MyHeritage (ver cómo) y siga las siguientes instrucciones para añadir 2FA a su cuenta.

Cómo funciona

En la primera versión de 2FA de MyHeritage, usted asigna su número de teléfono móvil y lo vincula a su cuenta. Entonces, cada vez que inicie sesión en MyHeritage desde un PC, tableta o dispositivo móvil nuevo, y periódicamente una vez al mes, MyHeritage enviará un código de verificación de seis dígitos como mensaje de texto (SMS) a su teléfono móvil y deberá introducirlo en MyHeritage para completar el inicio de sesión correctamente. Este sencillo mecanismo añade una fuerte capa de seguridad a su cuenta porque incluso si un hacker ha robado su contraseña, mientras no obtenga su teléfono móvil (el aparato), no podrá acceder a su cuenta MyHeritage. Imaginemos el peor de los casos, en el que un hacker conoce su dirección de correo electrónico y su contraseña e intenta acceder a su cuenta de MyHeritage desde un ordenador de un país extranjero que nunca se ha utilizado para acceder a MyHeritage. Su intento de ingresar a su cuenta como si usted lo estuviera haciendo, fallará porque se enviará un código de verificación a SU teléfono móvil y el hacker no podrá recibirlo e ingresarlo; y la transacción sospechosa de recibir el código en su teléfono móvil sin que usted lo solicite, le alertará sobre el hecho de que su contraseña ha sido comprometida.

Configurar la 2FA para su cuenta MyHeritage

Inicie sesión en su cuenta de MyHeritage y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú desplegable. Haga clic en “Configuración de la cuenta”.

 

Haga clic en “Habilitar Autenticación de Dos Factores”:

 

Introduzca su contraseña actual y haga clic en Continuar:

 

 

Este paso extra es necesario para asegurarnos de que es realmente usted.
Si no recuerda su contraseña, haga clic en “Olvidé mi contraseña” y siga el procedimiento para restablecerla.

Introduzca su número de teléfono móvil:

 

 

Primero, elija su país de la Lista e ingrese su número de teléfono junto con un prefijo, pero sin ceros a la izquierda. Este paso es necesario para que podamos probar el proceso de enviar un código a tu teléfono móvil y asegurarnos de que es realmente suyo y de que usted tiene acceso a él. Cuando haga clic en “Enviar código”, le enviaremos un código numérico de 6 dígitos al número de teléfono que haya especificado.

Introduzca el código de verificación que recibió en su teléfono y haga clic en ” Aceptar “:

 

Eso es todo, ¡ahora está protegido con la Autenticación de Dos Factores y listo! Su cuenta de MyHeritage está ahora conectada a este número de teléfono y se utilizará en los siguientes inicios de sesión.

Inicie sesión en su cuenta de MyHeritage después de configurar la Autenticación de Dos Factores:

Vaya a www.myheritage.es e inicie sesión:

Si es la primera vez que inicia sesión desde este ordenador, tableta o teléfono móvil, o bien una vez al mes, se enviará un código de verificación a través de un mensaje de texto al número de teléfono móvil que haya registrado. Introduzca el código de verificación de 6 dígitos que recibió en su teléfono móvil:

El código funcionará durante 10 minutos. Si no lo ha introducido a tiempo, vuelva a iniciar sesión y se le enviará un nuevo código a su teléfono móvil.

¡Ahora estará conectado!

Preguntas Frecuentes

P. No tengo teléfono móvil. ¿Puedo añadir la 2FA a mi cuenta?
R. Actualmente, no.

P. He habilitado la 2FA, pero ahora quiero deshabilitarla. ¿Cómo puedo hacer eso?
R. Inicialmente, esto sólo se puede hacer poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de MyHeritage. Más adelante le proporcionaremos un procedimiento para hacerlo usted mismo.

P. Añadí la 2FA a mi cuenta, pero olvidé mi teléfono móvil hoy y no lo tengo conmigo. ¿Puedo iniciar sesión?
R. No es necesario que introduzca un código de verificación cada vez; sólo cuando inicie sesión en MyHeritage desde un nuevo ordenador; o si ha transcurrido un mes desde la última vez que inició sesión en el mismo ordenador. Si necesita realizar una verificación pero no tiene el teléfono, no podrá iniciar sesión. Si esto es urgente para Ud. o es un problema permanente (por ejemplo, su teléfono se ha perdido o ha sido robado), póngase en contacto con el servicio de asistencia de MyHeritage. Nuestro amable personal podrá ayudarle y después de que ellos confirmen su identidad ( que puede requerir que usted les envíe su identificación con foto), ellos podrán desactivar temporalmente la 2FA en su cuenta para permitirle iniciar sesión, y usted podrá configurarla de nuevo más tarde con un nuevo teléfono móvil.

P. Me robaron el teléfono. ¿Qué debo hacer?
R. Desactive la 2FA para que el ladrón no pueda iniciar sesión como si fuera usted y, a continuación, habilítela con un nuevo teléfono móvil de su propiedad.

P. Compré un teléfono nuevo con un número nuevo. ¿Puedo cambiar mi 2FA para cambiar del teléfono antiguo al nuevo?
R. Sí. Desactive la función 2FA, vuelva a activarla y configúrela con el nuevo teléfono.

Resumen

Nos complace estar entre los primeros en el sector de la Genealogía y el ADN en ofrecer a nuestros usuarios la capa extra de seguridad que ofrece la Autenticación de Dos Factores (2FA). Esto ayuda a proteger su cuenta y sus datos personales en MyHeritage.

Las nuevas versiones de nuestra App y del software Family Tree Builder que son compatibles con 2FA están en marcha y serán lanzadas en breve.

La Central de MyHeritage hoy a las 4 de la madrugada, repleta de ingenieros y directivos, trabajando toda la noche y las 24 horas del día para completar esta importante mejora de la seguridad para usted. A la derecha está el vicepresidente de I+D, Ran Levy. El CEO de MyHeritage permaneció también junto a los empleados para dirigir personalmente la operación.
Este esfuerzo es una prueba de nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios y la seguridad de los datos que ellos comparten en MyHeritage.Nuevo: MyHeritage añade la Autenticación de Dos Factores (2FA) para proteger su cuenta

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • techwanwan


    junio 10, 2018

    Gracias por su esfuerzo y trabajo.