La Princesa Beatriz Pide Prestado el Vestido y la Diadema de Boda de la Reina

Comentarios

La princesa Beatriz, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, se casó con su prometido Edoardo Mapelli Mozzi en una sorpresiva y privada boda familiar. En lugar de encargar un vestido de novia de diseño exclusivo como sus predecesores reales en los últimos años, se decidió por «algo prestado»: un hermoso vestido de época y una diadema de boda que le prestó la propia Reina.

La princesa Beatriz es la novena en la línea del trono. Es la hija mayor del Príncipe Andrés, Duque de York, tercer hijo de la Reina Isabel. Ella y Edoardo habían planeado casarse en mayo, pero su boda se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Decidieron celebrar una ceremonia sólo para la familia según las directrices del gobierno en la Royal Lodge, Windsor – su casa de la infancia y la residencia actual de sus padres. Se informa que la boda es el primer evento familiar al que la Reina y su esposo han asistido desde que estalló la pandemia.

Tal vez uno de los aspectos positivos de COVID-19 es que ha forzado una tendencia de mantener los asuntos familiares más íntimos y discretos, lo cual tiene sus propias ventajas. Mientras que los planes de boda de la princesa se vieron interrumpidos, la crisis abrió la posibilidad de convertirlo en un evento humilde y muy especial con un énfasis particular en honrar a la familia y respetar la tradición. La elección que hizo Beatriz en cuanto el tema de este evento refleja este enfoque..

El Vestido de Hartnell

Recientemente, las novias reales han tenido vestidos de boda hechos a mano para ellas partiendo de cero. Beatriz, por el contrario, optó por dar nueva vida a un hermoso vestido color marfil de su abuela. La Reina llevó ese vestido al estreno de la película Lawrence de Arabia en 1962 y a la inauguración del Parlamento en 1966. Fue diseñado por Norman Hartnell, el mismo diseñador popular del siglo XX que creó el vestido de novia y el vestido de coronación de la Reina Isabel.

El vestido está hecho de tafetán Peau De Soie y organza con adornos de satén de la Duquesa e incrustaciones de diamante. La modista principal de la Reina, Angela Kelly, y el diseñador Stewart Parvin adaptaron, remodelaron y ajustaron el vestido para favorecer a la Princesa Beatriz. La actualización más obvia del vestido es el par de mangas abombadas – posiblemente para hacer el vestido más conservador y apropiado para una ceremonia religiosa.

La Diadema con bordes de diamantes de la Reina Mary

Aún más especial que el vestido es la tiara que la Reina le prestó a la princesa. Originalmente perteneciente a la Reina Mary – la abuela de Elizabeth II – la diadema fue hecha con diamantes originalmente engarzados en un collar que Mary recibió como regalo de bodas de la abuela de su novio, la Reina Victoria, en 1893. La reina Mary las hizo reconstruir como una diadema, y fueron montadas en plata y oro en 1919 por E. Wolff and Co. para Garrard. Las diademas con franjas de diamantes eran populares en ese período, una tendencia iniciada por la corte imperial de los Romanov en Rusia.

La reina Mary le dio la tiara a su nuera, la reina Isabel (madre de Isabel II), en 1936. Fue ella quien la prestó a la futura reina para su boda en 1947. La diadema sufrió en realidad un desperfecto el mismo día: cuando fue colocada en la cabeza de Isabel, se rompió y tuvo que ser arreglada apresuradamente por un joyero de Garrard. Se puede ver un pequeño hueco a la derecha de la franja central cuando se miran las fotos en primer plano de la novia.

Afortunadamente, ¡no parece que haya habido ninguna emergencia similar en la boda de la princesa Beatriz!

El regreso a las raíces familiares a través de un traje de novia

Muchas novias de hoy en día prefieren que les hagan un vestido especialmente para ellas: algo actual y a la moda. Pero hay algo especialmente conmovedor en la elección de una novia de llevar un vestido que perteneció a un antepasado femenino el día de su boda. Señala el deseo de honrar el legado de ese antepasado y llevarlo consigo a su nuevo futuro.

Es especialmente impactante cuando un miembro de la familia real británica hace esta elección, honrando el legado de la muy querida Reina Isabel II, la monarca que más tiempo lleva en el trono británico.

¡Da clic aquí para echar un vistazo al árbol de la Familia Real Británica de MyHeritage!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada