¡MyHeritage In Color Ha Sido Mejorado!

Comentarios

A principios de este año lanzamos una sorprendente funcionalidad para la coloración de fotos en blanco y negro –MyHeritage In Color™. Se basó en la tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) licenciada por nosotros exclusivamente de DeOldify – el súper talentoso equipo de Jason Antic y Dana Kelley, siguiendo el trabajo pionero de nuestro miembro del equipo Maor Cohen. MyHeritage In Color™ se convirtió rápidamente en una sensación viral con más de 16 millones de fotos coloreadas desde su lanzamiento. Puedes leer más en nuestro blog sobre el lanzamiento de esta característica, sobre cómo se convirtió en viral y sobre los ajustes de coloración que añadimos para ello.

Prueba MyHeritage In Color™ ahora

A lo largo del año, Jason y Dana continuaron con su trabajo para mejorar aún más la coloración, ya que, en sus propias palabras, persiguen obsesivamente la perfección de la coloración mediante el aprendizaje profundo. Ahora estamos felices de dar a conocer los frutos de sus continuos esfuerzos – un nuevo modelo de coloración, que produce resultados aún mejores al colorear fotos en blanco y negro. En el futuro, utilizaremos el nuevo modelo de coloración como opción predeterminada cuando colorees tus fotos. Por lo tanto, no es necesario que adoptes ninguna medida para aprovechar las ventajas del nuevo modelo, simplemente sigue coloreando tus fotos en MyHeritage.

¿Por qué colorear tus fotos en blanco y negro?

Las fotos proporcionan una visión única de las vidas de nuestros antepasados y parientes, pero al verlas en blanco y negro las sitúa a una determinada distancia. Ver las mismas imágenes en color les da vida como ninguna otra cosa puede hacerlo. Las fotos históricas a color pueden despertar el interés por el pasado, y nos ayudan a relacionarnos más personalmente con los acontecimientos y las personas de tiempos pasados. Nos permite ver estas fotografías de una forma totalmente nueva, dándonos nuevas perspectivas sobre las personas y lugares que nos hicieron ser quienes somos hoy.

Imagina ver la foto de la boda de tus abuelos en color por primera vez, o notar los pequeños detalles que retratan la vida en las calles de Nueva York hace cien años. Cuando veas las imágenes a color junto a las fotos originales en blanco y negro, te sorprenderás de la diferencia. La coloración no modifica la foto original, crea una nueva copia y la marca con un símbolo especial en la esquina inferior izquierda para informar a los demás de que los colores son simulados y no son auténticos.

Ejemplos

Aquí hay varios ejemplos que muestran cómo el nuevo modelo de coloración (que llamaremos Noviembre 2020) logra mejores resultados que el modelo anterior (Febrero 2020):

Foto coloreada con el modelo de Febrero 2020
La misma foto coloreada con el modelo de Noviembre de 2020. ¡El cielo es más azul!

La persona marcada con una X es Shmuel Isaacson, el abuelo materno del fundador de MyHeritage.

Foto coloreada con el modelo de Febrero 2020
La misma foto coloreada con el modelo de Noviembre de 2020. Los trajes tienen más colores y la piel tiene tonalidades más naturales.

La persona de la izquierda es el Dr. Menachem Oren (Chwojnik), el hermano de la abuela del fundador de MyHeritage. En esta foto, está jugando en el equipo de Israel contra Paul Keres del equipo de la URSS en la 11ª Olimpiada de Ajedrez en Amsterdam, 1954.

En el ejemplo anterior, los colores de la ropa se han mejorado mucho usando el nuevo modelo de coloración.

La foto original en blanco y negro
Izquierda: Modelo de Febrero de 2020. A la derecha: Modelo de Noviembre de 2020

En la foto de arriba, el nuevo modelo resuelve la mayor parte del problema de la «piel de zombi».

Cambiando el modelo de coloración

Todas las fotos recién coloreadas usarán el nuevo modelo de coloración, pero las fotos que ya han sido coloreadas antes, no se modificarán automáticamente. Si deseas aplicar el nuevo modelo a una foto que ya has coloreado anteriormente, lo cual se recomienda sólo si no estás satisfecho con los resultados anteriores, visita la página de fotos en MyHeritage y haz clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior izquierda para abrir la Configuración de la coloración.

Acceder a la Configuración de la Coloración

El panel de ajustes aparecerá en el lado derecho de la pantalla, con los modelos de coloración mencionados en la parte inferior:

Configuración de la Coloración (clic para ampliar)

Puedes usar los ajustes para aplicar un modelo diferente a la foto, previsualizar el resultado y guardarlo si estás satisfecho.

El nuevo modelo da mejores resultados de coloración para la mayoría de las fotos, pero hay bastantes casos en los que, de hecho, uno de los dos modelos más antiguos proporciona resultados superiores. En muchos casos, las diferencias son tan pequeñas que la mayoría de la gente no podrá notar la diferencia. Si coloreas una foto y no estás satisfecho con el resultado o quieres buscar la perfección, puedes alternar entre los tres modelos de coloración diferentes en los ajustes para ver cuál de ellos produce resultados óptimos para tu foto.

MyHeritage en Color™ permite a cualquiera colorear hasta 10 fotos de forma gratuita. Además, es una función de pago y requiere el plan completo de MyHeritage. Aprende más sobre nuestros diferentes planes aquí. El nuevo modelo de coloración está ahora disponible para los suscriptores así como para todos los demás usuarios.

Resumen

El nuevo modelo de coloración dará a muchos de nuestros usuarios mejores resultados al colorear fotos en blanco y negro. Sin embargo, este tipo de tecnología nunca es perfecta, y con nuestros amigos de DeOldify seguiremos trabajando duro para mejorarla aún más.

Damos la bienvenida a nuestros usuarios para que continúen disfrutando de esta fantástica característica y compartan los resultados con sus familiares y amigos.

¡Colorea tus fotos en blanco y negro en www.myheritage.es/incolor hoy!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada