Grupos Genéticos – Nuevas Mejoras en la Interfaz de Usuario

Grupos Genéticos – Nuevas Mejoras en la Interfaz de Usuario

El mes pasado,  anunciamos el lanzamiento de Grupos Genéticos : una mejora largamente esperada de los resultados de la etnia de ADN de MyHeritage que identifica con precisión los orígenes ancestrales con una resolución increíblemente alta de 2,114 regiones geográficas. Esta nueva función brinda a los usuarios la oportunidad de profundizar en sus orígenes ancestrales y descubrir los caminos que recorrieron sus antepasados. Nuestros usuarios de todo el mundo han estado  entusiasmados con los grupos genéticos.

Prometimos más actualizaciones de esta función muy pronto, y nos complace anunciar que ha llegado el primer conjunto de actualizaciones. Esta actualización incluye la adición de un widget de línea de tiempo que le permite seguir el patrón de migración de un grupo genético a lo largo del tiempo, y una sección de lugares principales más detallada y mejor organizada, donde puedes ver dónde han vivido los miembros de un grupo genético durante un período determinado.

Widget de línea de tiempo

Desde el lanzamiento, cada Grupo Genético ha tenido una página detallada con conocimientos genealógicos específicos, incluida una descripción del grupo, un mapa de calor que muestra los lugares principales donde vivieron los miembros del grupo durante diferentes períodos de tiempo, apellidos ancestrales comunes y nombres de pila en el grupo, las etnias más prevalentes entre los miembros del grupo, y otros grupos genéticos que tienen una afinidad cercana con el grupo.

Ahora, también hay un widget de línea de tiempo (con un color de fondo negro) que permite cambiar fácilmente entre los diferentes períodos de tiempo de 50 años al observar los patrones de migración. Esto reemplaza un elemento desplegable básico que teníamos anteriormente. La línea de tiempo incluye en su parte superior derecha, la nueva opción para reproducir una animación que recorre automáticamente todos los períodos y actualiza el mapa de calor automáticamente. En otras palabras, la línea de tiempo permite observar los patrones de migración de sus grupos genéticos más fácilmente, ya sea manualmente o con animación.

Animación de la línea de tiempo para el grupo genético

Animación de la línea de tiempo para el grupo genético «Mormones en EE.UU. (Utah e Idaho) y en Canadá»

Lugares Destacados

Los lugares destacados son las ciudades y países de todo el mundo donde vivieron los miembros de un grupo genético durante un período de tiempo determinado.

La sección Lugares Destacados, que se muestra en un panel en el lado izquierdo de la página Grupo genético, ahora tiene una jerarquía más organizada. Los países ahora reciben «votos» más precisos de las ciudades debajo de ellos, lo que ayuda a organizarlos de acuerdo con su prevalencia en los lugares principales de ese grupo. Además, las ciudades están anidadas debajo de las regiones donde se encuentran. De esta manera, es mucho más fácil comprender la distribución de los lugares destacados dentro de un grupo, de un vistazo.

En el siguiente ejemplo, puedes ver fácilmente de un vistazo que el Grupo Genético “colonos alemanes en Missouri e Illinois” tuvo una fuerte presencia en Francia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Escocia durante los años 1600-1650.

Nueva jerarquía de Top Places

Nueva jerarquía de Lugares Destacados

Puedes hacer clic en cada país para explorar la lista más a fondo y ver las regiones o ciudades dentro de los países enumerados, hasta una resolución muy ajustada. ¡Probablemente encontrarás los lugares de nacimiento de algunos de tus antepasados!

Nueva jerarquía de Top Places: expandiendo la lista completa

Nueva jerarquía de Lugares Destacados: expandiendo la lista completa

Antes de esta actualización, «Lugares Destacados» era solo una breve lista de lugares (países o ciudades) clasificados según la cantidad de árboles genealógicos en los que aparecían, que estaban asociados con los kits de ADN que formaban cada grupo genético, sin una jerarquía. y sin la capacidad de profundizar para ver más lugares.

Accediendo a las nuevas actualizaciones

Estas actualizaciones están disponibles para cualquier usuario de MyHeritage que tenga acceso a sus grupos genéticos, que son parte de la estimación de etnicidad del ADN. Esto incluye a los usuarios que compraron un kit de ADN de MyHeritage y aquellos que cargaron su ADN de otra compañía y fueron protegidos o pagaron la tarifa de desbloqueo para acceder a las funciones avanzadas de ADN de MyHeritage.

Si ya eres cliente de MyHeritage DNA, dirígete a  tu página de Estimación étnica  y haz clic en tus Grupos genéticos para usar el nuevo widget de línea de tiempo y la sección de lugares destacados mejorada.

¿Aún no has comprado un kit de ADN de MyHeritage? ¡Pide tu kit hoy!

Si ya has realizado la prueba con otra compañía de ADN, simplemente carga tus datos de ADN en el sitio de MyHeritage. Cargar tus datos de ADN y ver tus coincidencias de ADN es gratis, pero para acceder a tu Estimación étnica y Grupos genéticos, deberás pagar una tarifa de desbloqueo única de 29€. Haz clic aquí para cargar tus datos de ADN en MyHeritage .

Mantente al tanto

Grupos Genéticos es una de nuestras nuevas características más esperadas y emocionantes, el resultado de tres años de arduo trabajo por parte de nuestro equipo. Continuamos trabajando para brindarte nuevos conocimientos sobre tus antepasados ​​y ayudarte a aprovechar al máximo los resultados de tu etnia de ADN. ¡Pronto habrá más cosas geniales!