MyHeritage Actualiza la Colección de Libros de Censos de Hogares de Suecia, 1820-1947

MyHeritage Actualiza la Colección de Libros de Censos de Hogares de Suecia, 1820-1947

Comentarios

Recientemente actualizamos una de nuestras colecciones más populares, los Libros de Censo de Hogares de Suecia, añadiendo 19,35 millones de registros históricos de los años 1820 a 1839. La colección contiene ahora 144,5 millones de registros que abarcan los años 1820 a 1947. Los Libros de Censo de Hogares son la fuente principal para investigar la vida de las personas y las familias en las parroquias de Suecia, desde finales del siglo XVII hasta los tiempos modernos. Debido a que los libros se actualizan cada año, las familias pueden ser rastreadas año a año, y a menudo de un lugar a otro en todo el país. La versión de MyHeritage de la colección ofrece un sólido índice con la oportunidad de alternar entre diferentes registros de la misma persona en diferentes etapas de su vida. La colección tiene un valor incalculable, ya que puede proporcionar una visión de la composición de las familias dentro de Suecia, desde el nacimiento hasta la muerte o la emigración.

Busca en Libros de Censos de Hogares de Suecia, 1820–1947

Cada libro o serie de libros, que fue creado y conservado por la Iglesia Luterana Sueca, representa un período de 3 a 10 años dentro de una parroquia. Hasta 1894, el párroco visitaba cada hogar y comprobaba los conocimientos de cada persona sobre el catecismo. También recogía información sobre las fechas de nacimiento, los matrimonios, las defunciones, el lugar al que se había trasladado la gente o desde el que se había trasladado, etc. Cada año el sacerdote volvía y actualizaba la información del año anterior, anotando los cambios en la población del hogar.

MyHeritage ha elaborado un índice con todos los nombres de casi 8 millones de imágenes proporcionadas por nuestro socio sueco ArkivDigital. Hasta 1894, el párroco visitaba cada granja u hogar de su parroquia para calificar y documentar la comprensión del catecismo de cada individuo. Después de 1894, los libros fueron sustituidos por el Församlingsbok: registros de la Iglesia de Suecia que se utilizaban para enumerar oficialmente la población de año en año. Los exámenes en este nuevo formato se centraban menos en los conocimientos doctrinales y más en la enumeración de la población sueca.

Ejemplos

August Strindberg

En esta colección se puede encontrar un registro del prolífico autor August Strindberg. August fue dramaturgo y autor de libros de no ficción, pero es más conocido por sus obras de ficción moderna. Su registro contiene información sobre su nacimiento, residencia, matrimonio e hijos.

Registro de Censo Sueco de August Strindberg [Créditos: MyHeritage Libros de Censos de Hogares de Suecia, 1820-1947]

Selma Lagerlöf

La colección también contiene un registro de la escritora y profesora sueca Selma Lagerlöf. Selma fue la primera escritora en ganar el Premio Nobel de Literatura y en ser miembro de la Academia Sueca. Su primera novela, La saga de Gösta Berling, se publicó cuando tenía 33 años.

El registro contiene información sobre su nacimiento, residencia, los nombres de su padre y su madre y los nombres de sus hermanos.

Registro de Censo Sueco de Selma Lagerlöf [Créditos: MyHeritage Libros de Censos de Hogares de Suecia, 1820-1947]

Lars Magnus Ericsson

En esta colección aparece el historial del inventor sueco Lars Magnus Ericsson. Lars fue el fundador de la corporación telefónica Ericsson.

El registro contiene detalles sobre su nacimiento, su residencia en Estocolmo, su esposa y su fecha de matrimonio, así como los nombres de sus hijos.

Registro de Censo Sueco de Lars Ericsson [Créditos: MyHeritage Libros de Censos de Hogares de Suecia, 1820-1947]

Resumen

Gracias a su completo índice, los Libros de Censos de Hogares de Suecia de MyHeritage, 1820-1947 son una colección vital para cualquiera que investigue su herencia sueca.

Buscar en los Libros de Registro de Hogares de Suecia, 1820-1947 es gratis. Para ver estos registros o guardarlos en tu árbol familiar, necesitarás una suscripción de Datos o Completa. Si tienes un árbol genealógico en MyHeritage, nuestra tecnología de Coincidencia de Registros te notificará automáticamente si los registros de estas colecciones coinciden con tus parientes.

Para obtener más información sobre la investigación de tus antepasados suecos y para conocer las estrategias para superar los obstáculos en tu investigación sobre Suecia, puede que te resulte útil la siguiente entrada del blog: ¿Qué hay en un nombre? Guía de apellidos suecos e investigación genealógica.

¡Disfruta de la Colección!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada