MyHeritage añade imágenes de alta calidad a la Colección del Censo de Noruega de 1910

MyHeritage añade imágenes de alta calidad a la Colección del Censo de Noruega de 1910

Recientemente hemos actualizado el Censo de Noruega de 1910 de MyHeritage para incluir hermosas imágenes escaneadas de alta calidad del censo original. Este importante proyecto se ha realizado en colaboración con los Archivos Nacionales de Noruega. La incorporación de las imágenes hace de esta valiosa colección una fuente de información aún más rica sobre las personas que vivían en Noruega en 1910, ya que las imágenes pueden proporcionar información no incluida en el índice original, por ejemplo, la ocupación de una persona. Si tienes raíces noruegas, puede que encuentres detalles interesantes sobre tus antepasados de este periodo fundamental de la historia de Noruega.

Buscar en el censo de Noruega de 1910

La recopilación incluye nombres, género, residencia, parentesco, estado civil, lugar de nacimiento y, para la mayoría de las personas, la fecha de nacimiento completa. Pocas veces los censos incluyen las fechas de nacimiento completas (día del mes, mes y año), por lo que éste es un importante índice de nacimientos que proporciona esta información detallada de casi todas las personas que vivían en Noruega en 1910.

El Censo de Noruega de 1910 fue el primero que se realizó tras la separación de Noruega de Suecia en 1905, que dio lugar a un periodo de gran orgullo nacional. En consecuencia, muchos de los nombres daneses o suecos de ciudades y municipios fueron sustituidos por nombres tradicionales noruegos. Por ejemplo, la capital, Kristiania, llamada así por el rey danés Christian IV, pasó a llamarse Oslo en 1924.

El censo se realizó el jueves 1 de diciembre de 1910 y continuó los días laborables siguientes hasta su finalización. Debido a las leyes noruegas sobre privacidad, que restringen el acceso público durante 100 años, el censo de 1910 no se hizo público hasta 2010. Se diferencia del censo de 1900 en lo siguiente:

Incluye la fecha de nacimiento completa de todas las personas censadas; el censo de 1900 sólo incluía la fecha de nacimiento completa de los niños menores de dos años.
Se incluyen más detalles sobre la emigración y la repatriación
Las personas que estaban en paro debían declararlo en el censo de 1910
Las tripulaciones de los barcos sólo figuraban si se encontraban en puertos y aguas noruegos; no se incluían los barcos noruegos en puertos y aguas extranjeros

Ejemplo

Entre los registros de esta colección está el de Roald Amudsen, el explorador polar noruego que realizó la primera expedición al Polo Sur en 1911. De hecho, cuando se realizó el censo, ya estaba de camino a la Antártida, y su equipo llegó al Polo Sur casi exactamente un año después. El registro del censo indica su fecha y lugar de nacimiento, 16 de julio de 1872 en Borge; su edad actual, 37 años; su residencia en 1910, Uranienborg, Nesodden, Akershus, Noruega; y su estado civil, soltero. Menciona que su situación de residencia es «temporalmente ausente».

Record of Roald Amudsen in the 1910 Norway Census collection on MyHeritage

En la columna 9a, que enumera la ocupación de la persona, puedes leer fácilmente que Roald Amudsen era un «kaptein, polarforsker» – un «capitán, explorador polar».

Detail from record of Roald Amudsen in the 1910 Norway Census collection on MyHeritage

Detalle del registro de Roald Amudsen en la colección del Censo de Noruega de 1910 en MyHeritage

Resumen

Esta actualización de la colección del Censo de Noruega de 1910, que proporciona acceso a imágenes escaneadas de alta calidad de los registros, enriquecerá tu investigación de la historia familiar noruega y abrirá nuevas vías de descubrimiento.

La búsqueda en esta colección es gratuita. Para ver estos registros o puedes guardarlos en tu árbol genealógico, necesitarás una suscripción de Datos o Completa.

Si tienes un árbol genealógico en MyHeritage, nuestra tecnología de Coincidencia de Registros te notificará automáticamente si los registros de esta colección coinciden con tus familiares. Entonces podrás revisar el registro y decidir si quieres añadir la nueva información a tu árbol.

¡Que lo disfrutes!

Busca ahora en el Censo de Noruega de 1910