Día del Padre: Memorias y Consejos

Día del Padre: Memorias y Consejos

Los padres son personajes tremendamente importantes en nuestras vidas y son conocidos, generalmente, por dar buenos consejos. En el siglo XVII, el poeta George Herbert dijo: «Un padre es más que 100 maestros«.

El Día del Padre es una celebración en honor a los padres y abuelos. En honor a ellos, queremos saber cuál fue el impacto que tuvieron ellos en su vida, participando en nuestro concurso (conozca los detalles más abajo).

Crédito de la foto: http://justimagine-ddoc.com/

Crédito de la foto: http://justimagine-ddoc.com/

El Día del Padre tiene raíces americanas y fue fundada en Spokane, Washington por Sonora Smart Dodd.

La primera celebración tuvo lugar el 19 de junio de 1910. Inicialmente, Sonora quiso honrar el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio, sin embargo como no había tiempo suficiente para preparar la celebración, se aplazó hasta el tercer domingo de junio, momento en el que todavía se celebra.

En la víspera del Día del Padre el 16 de junio, queremos saber sobre los recuerdos favoritos de sus padres y/o abuelos, y los consejos que ellos les han dado en algún momento de sus vidas.

¿Cuál fue el impacto que tuvo su papá en usted? ¿Qué palabras de sabiduría compartió y usted entregará a las próximas generaciones?

Escríbanos su comentario a continuación completando la frase «Mi padre solía decir …». El o la ganador(a) recibirá una suscripción PremiumPlus por un año en MyHeritage.

Esperamos poder leer sus recuerdos.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Francisco Javier Moreno Jiménez

    junio 13, 2013

    El fue mi amigo,mi maestro,mi compañero y el espejo donde mirarme.

  • Francisco Javier Moreno Jiménez

    junio 13, 2013

    Maestro,guía,consejero,amigo y mi camino.

  • Alberto Joaquin Casañ Granero

    junio 13, 2013

    Mi padre solia decir «El que nace barrigon ni que lo fajen de chiquito», dando entender que el que es de una forma determinada ( en caracter ), por mucho que lo intenten cambiar sigue siendo el mismo en el fondo.

  • Alicia

    junio 13, 2013

    Siempre en mi vida he recordado a papá en muchas cosas, pero algo que me ha marcado para siempre es recordar siempre invitando a los vagabundos que vivían cerca de nuestro barrio, él les preparaba comida a la hora que fuera y los hacia pasar a servirse al comedor de diario que teníamos, siempre el nos ha dicho » que nadie de nuestra casa se vaya con el estomago vacio y sobretodo los que sufren por la vida»…..Esto lo he puesto en práctica y se lo he enseñado a mis hijos y me llena de alegría cuando veo a mis hijos ayudar a un desvalido . Gracias papá por tu ejemplo que se ha repetido ya en tu descendencia.- te amo papá 😀

  • Daniel

    junio 14, 2013

    Mi viejo no tenia una frase en especial pero siempre solìa decir hazlo y no esperes. Hoy ya no lo tengo como no lo tuve durante mi adolesencia por razones de la vida. Hoy ya soy abuelo y lo sigo extrañando y me duele no tenerlo a mi lado, pero lo recuerdo con mucho amor.

  • Claudio T. García Bes

    junio 14, 2013

    Un hombre intgeligente y culto que me inculcó la lectura de los grandes textos y la audición de la buena música…

  • Silvia Castro

    junio 14, 2013

    Lamentablemente no puedo decir lo mismo de mi padre.Fue un padre ausente pero bueno.son cosas que aunque pasen los años te quedan marcadas.Mis hijos sí tienen un PADRE y eso me enorgullece.

  • SYLVIA TERESA ARCE GANGA

    junio 14, 2013

    RECUERDO EL DIA QUE NACIO MI PRIMER HIJO, LOS DOLORES DE PARTO ERAN TERRIBLES….PERO AHI ESTABAN LAS MANOS DE MI PADRE…..Y ME DECIA MUERDALAS CHIGUA ASI EL DOLOR SERA MENOS…COMO TE QUIERO VIEJITO MIO.. SIEMPRE EN MI RECUERDO….

  • Lucrecia Beanato

    junio 14, 2013

    No puedo explicar con palabras, cuando yo naci hace 64 años el tenia 52, hija unica ,era mi todo, mi complice, mi maestro tan bueno, tan hulmilde, tan cariñoso, fue el que me ayudaba a bañar la perra y le cantaba quietita quietita se van las pulguitas…. el que me ayudo cuando recien nacio mi 1er hijo y sus manos magicas calmaban todos mis dolores y su mirada las de mi alma…Es el dia hoy qie despues de 40 años de no tenerlo no puedo ni escribir esto x las lagrimas…GRACIAS PAPA, todavia mr haces mucha falta…

  • Ruben

    junio 15, 2013

    Mi padre suele decir (siempre lo dijo desde que tengo uso de razon): Un padre q da concejos mas q padre es un hincha pelotas!!! jaaa pero es mi mejor amigo y nunca dejo de aconsejar!!! salud a todos los padres!!

  • Mercedes Olivares de Ardiles

    junio 15, 2013

    Mi padre solía decir «Hay que perdonar hija, hay que perdonar». Fue un gran ejemplo de perdonar las ofensas y humillarse sin tener necesidad de hacerlo. Tenía un corazón bondadoso, era un hombre integro. Era honrado, tan honrado que sus amigos decían que eso ya no era honradez, que era una locura y que él era un tonto. Sin embargo, nunca cambió. Su ejemplo de integridad es altamente valorado por sus descendientes. Me siento bendecida de haber tenido ese padre. Y sé dentro de mí, que aún lo tengo.

  • daniel pino

    junio 15, 2013

    te recuerdo con todo mi corazon siempre aplico tus consejos como «numca digas no puedo si no loe intentado»esta otro «nunca pienses en el fracaso por que seras un derrotado»

  • Maria Rosa Estapa Calveras

    junio 15, 2013

    De mi padre podria contaros cosas maravillosas pero esto casi seria un libro pero la frase que es mas recordada es (SI NO PUEDES AYUDAR AL MENOS NO ESTORBES)

  • Hector

    junio 15, 2013

    No puedo comentar mucho de mi padre,trabajaba en el campo y falleció muy joven, a los 56,yo tenía 18 años