Prueba de ADN Reúne Hermanos en Chile Después de 40 Años

Comentarios3

Tobias Öhrn, usuario de MyHeritage supo siempre que su origen era diferente. Aunque vivía en Suecia su documento de identidad indicaba que había nacido el 17 de marzo de 1977 en Temuco, Chile.

El supo que era adoptado desde que era muy pequeño y comenzó su búsqueda a los 11 años de edad esperando encontrar a sus padres biológicos.

Tuvo desafíos extra, ya que no figuraba el nombre de sus padres en los registros, ¿cómo iba a encontrarlos sin un dato tan fundamental como sus nombres?

Estaba convencido de que el ADN le ayudaría y así fue como vió a MyHeritage en la TV, donde se mostraba un reencuentro y esto hizo que él dijera ¡Voy a hacerlo! Tobías, ya había hecho test con otras empresas:

Yo necesitaba encontrar mis raíces y mi pasado, así que me hice el test con todas las empresas que yo conocía hasta el momento.

Mira aquí la emocionante reunión de Tobías con su familia:

Durante su viaje Tobías se encontró con muchos muros, golpeó muchas puertas, acudió a Asociaciones que le brindaron ayuda y orientación. Hasta que hace unos meses recibió el test de ADN de nuestro Proyecto DNA Quest en el que las personas que están buscando a su familia biológica, pueden participar para conseguir un test de ADN de manera gratuita.

¡Simplemente él no lo pudo creer cuando se mostró la Coincidencia de ADN!

Luego de vencer la incredulidad de tantos años, pudo comprobar que se trataba de su familia biológica. Lamentablemente sus padres ya no estaban vivos, pero tenía varios hermanos que lo habían estado esperando toda la vida.

Su madre murió nombrando a su pequeño hijo, sin saber dónde estaría. Su familia solo supo que él había sido dado en adopción fuera del país de manera irregular, con unos meses de vida. No tenían dónde averiguar su paradero, sobre todo teniendo en cuenta que su nombre no era el que la familia le había puesto.

Sin embargo su hermana Norma dice:

Cuando supimos que él también nos estuvo buscando han sido noches sin dormir pensando en él, esperando el momento de poder abrazarlo.

Su hermano Rubén dice:

La verdad es que no sé si voy a enmudecer o voy a gritar mucho, no sé… Lo único que sé es que lo voy a abrazar, lo voy a besar y le voy a decir cuánto lo amo. Un abrazo de 40 años se va a reflejar en unos minutos.

Saber que nuestro hermano estaba vivo, saber que él estaba en algún lugar del mundo y que nos buscaba fue para nosotros muy emotivo, maravilloso.

Tobías pasó unas semanas con sus hermanos en Temuco, conociendo a todos los integrantes de la familia y también adentrándose en sus orígenes, aprendiendo su cultura.

¡Estamos seguros que esta prueba de ADN ha cambiado su vida y esperamos que cambie la de muchas personas más!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Jeannette


    abril 24, 2019

    Es maravilloso… Gracias a esta historia se renuevan mis esperanzas para encontrar a mi hermano robado al nacer… gracias por darnos esperanzas!!!

  • Beatríz Alejandra Talquenca


    abril 24, 2019

    Mi nombre es Alejandra nací en Palmira Mendoza fui adoptada al nacer. A los 19 años supe de mi verdad. Tengo 53 años y necesito hacerme un ADN. Con las hijas de quien parece ser mi madre Isolina Serrano. Como puedo hacer? Vivo en Neuquén Capital y las hijas de Isolina en Buenos Aires. Ellas están dispuestas a acompañarme en este estudio.

  • Anahi Riquelme


    abril 24, 2019

    Si no conoces quien fue tu padre?tengo esperanza?