Medio Hermanas se reúnen después de 63 años

Medio Hermanas se reúnen después de 63 años

Cuando las hermanastras Peni y Sue se encontraron y hablaron por primera vez, se asombraron de las similitudes entre ellas.

Peni se sorprendió por la forma de sus ojos que se parecen mucho.

Cuando vi su foto por primera vez , sus ojos son los mismos que yo me he estado maquillando durante años.

Peni Yeoman, nacida en julio de 1954, y Sue Woodward, nacida en julio de 1955, fueron dadas en adopción poco después de nacer. Peni fue adoptada en Ohio, y Sue en Carolina del Norte. Con la ayuda del ADN de MyHeritage, pudieron encontrarse y reunirse por primera vez.

Mira el video de su reciente reunión aquí:

Ambas hermanas no tenían casi ninguna información sobre sus padres biológicos y habían estado buscando individualmente a miembros de la familia durante años, sin suerte.

La madre adoptiva de Sue estaba dispuesta a ayudarla en su búsqueda, pero los registros de adopción en el estado de Carolina del Norte son de difícil acceso. El estado a menudo sella los registros, sin revelar información a los adoptados. La única información que ella sabía era la fecha, hora y lugar de su nacimiento.

Sue at 11 years old with her adoptive parents.

Sue, 11 años, con sus padres adoptivos.
Peni y Sue se hicieron una prueba de ADN de MyHeritage por casualidad, sin esperar realmente descubrir nada significativo. Un mes después de que Sue se hiciera la prueba, recibió una notificación de MyHeritage sobre una coincidencia de ADN cercana. Le llevó toda una semana aceptar la nueva realidad de que podía tener un familiar biológico tan cercano.
Las medio hermanas conectaron y se unieron instantáneamente. Las similitudes no se limitaban a sus ojos. A eso se le sumó su altura, y que ambas tienen dos hijos. El hijo mayor de Sue es Joe, y el hijo mayor de Peni también es Joe. Sus nietas más jóvenes tienen la misma edad. ¡La nieta de Sue es Ava, y la nieta de Peni es Eva!

Habían hablado por teléfono varias veces y compartido fotos familiares antes de planear reunirse por primera vez. Fue un día muy emotivo cuando Sue viajó de su casa en West Virginia a Ohio para conocer a Peni en persona.

Peni and Sue at their reunion in Marion, Ohio.

Peni y Sue en su reunión en Marion, Ohio.

Peni está seguro de que su reunión no habría sido posible sin la ayuda del ADN de MyHeritage.

Si no fuera por el ADN de MyHeritage, nunca nos hubiéramos encontrado.

Las hermanas estaban encantadas de conocerse en persona, y ambas sintieron finalmente un sentimiento de pertenencia. No saben lo que les deparará el futuro, pero ahora están seguras de que lo enfrentarán juntas, como una familia.