Nuestras Historias: De Suecia a Australia Parte 2

Comentarios

Hace poco escribimos sobre el inicio del viaje de Anna para cumplir con sus familiares en Australia. Un viaje que realmente comenzó hace 125 años, Anna cruzó océanos para encontrar  familiares relacionados con su antepasado en común, Oskar. Aquí está la parte 2.

A finales de diciembre de 2012,  familiares en Gotland, Suecia recibieron una llamada de un hombre en Inglés. Colgué el teléfono y pensé que era una broma. No entendí por qué un hombre que hablaba sólo en Inglés estaba llamando.

Después de muchas llamadas desconectadas, la misma persona llamó a mi celular el 30 de diciembre de 2012. David Michel dijo que estaba llamando desde Sydney, Australia.

Anna Lindblom y David Michel

Dijo que era el nieto de Oskar. El misterio de la historia de la familia acerca de lo que le sucedió a Oskar en Australia estaba empezando a resolverse.

Dedicado a la historia familiar desde hace muchos años, David había estado buscando sus raíces familiares suecas con poca suerte. Sólo en 2011, cuando se jubiló, pudo empezar a hacer algunos avances y tenía más tiempo para profundizar en su investigación.

Él no tenía mucho para empezar. Todo lo que tenía era el apellido de soltera de la madre de Oskar, Sofía Karolina Wallin, que apareció en los certificados de matrimonio y defunción de Oskar. También se mencionaba al padre de Oskar, pero sólo por el apellido que Oskar adoptó cuando llegó a Australia.

Aunque el nuevo apellido era Thompson, el nombre original era Tuftström. Este fue el punto de partida para aprender más. Con la ayuda de un genealogista pagado en Suecia, David logró conectar el apellido original a nuestra familia en Gotland.

Padres de Oskar: Johan Petter (1834-1903) y Sofia Karolina (b. Wallin) Tuftström (1842-1919)

David aún tenía muchas preguntas sin respuesta. ¿Quiénes eran los parientes en Suecia? Y, mi pregunta era, ¿que pasó con Oscar en Australia?

Uno de los descubrimientos más grandes, sin embargo, fue relacionada con la muerte de Oskar. En 1911, una carta en Inglés llegó a Suecia. Por desgracia, nadie en la familia podía leer Inglés entonces, y la carta no fue traducida correctamente.

La familia entendió que se había producido un accidente minero y que alguien había muerto. Asumieron la muerte de Oskar. Desde ese momento, la familia en Suecia pensó que Oscar había muerto en 1911.

Sin embargo, David mediante sus investigaciones fue que se enteró de que Oskar había vivido de 1934, y era un hombre muy popular en su pueblo.

Después de la llamada de David Michel, le recordé que aun teníamos la esperanza de conocernos un día. Seis meses más tarde, visitó Suecia y, ahora, he llegado a Australia para conocer a mis parientes.

Ya me  he reunido con la familia de David, su esposa, hijos y nietos. Han abierto las puertas de sus hogares para mí y yo realmente me siento como parte de la familia. Estoy muy emocionado de aprender más acerca de Oskar y la vida de mis parientes recién descubiertos!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada