Conociendo al Equipo: Hagar Chen

Comentarios0

Hagar Chen, 25 años, es una joven programadora, quien vive en el centro de Israel y tiene tres hermanos mayores. Se ha casado hace un año y medio. Cuando ella y su esposo comenzaron a salir, él había comenzado a estudiar Ingeniería Informática. Agar miró sus notas en los estudios y descubrió que también estaba interesada en programación. Así que comenzó a estudiar Informática y aún no se ha arrepentido de ello.

Ella no conocía mucho sobre MyHeritage cuando fue a su primera entrevista de trabajo.

Fue uno de los primeros lugares a los que yo me presenté para una entrevista.

Pero algo la hizo sentir diferente respecto a otras empresas. Inmediatamente se sintió conectada al ambiente cálido y agradable y las acogedoras oficinas.

Pronto Hagar se unió a MyHeritage y se convirtió en una parte fundamental del equipo de investigación y desarrollo (I+D). Ella comenzó con el equipo de control de calidad siendo responsable de probar las nuevas características y productos.

Hagar comenzó a buscar en su propia historia familiar. Después de una búsqueda rápida con SuperSearch, encontró sus antepasados maternos en el Censo de 1940 de E.E.U.U. Allí localizó en los registros militares a su bisabuelo que inmigró de Austria a E.E.U.U.

Registro del Censo de Estados Unidos de 1930, donde aparece el bisabuelo materno de Hagar Charles Badler.

Fue increíble encontrar documentos sobre mi familia, incluso parientes desconocidos. Me quedé asombrada. He aprendido cosas que no sabía acerca de mi bisabuelo como que había luchado en la Segunda Guerra Mundial o que su cuñado vivió con él durante muchos años. También aprendí que mi bisabuela era de origen Alemán.

Hubo un aumento significativo el interés en su genealogía familiar después de unirse a MyHeritage.

Los miembros de mi familia, antes sin el menor interés, comenzaron a agregar miembros al árbol y poner información. Fue un gran empujón a nuestro árbol familiar.

Índice del Registro Público del abuelo materno Hagar, Lester Badler.

Después de 18 meses, Hagar se trasladó al Equipo Web que forma también parte del I+D. Ella desarrolla la parte del website de MyHeritage en la que los usuarios interactúan.

Se trata de desarrollar páginas con las necesidades de nuestros usuarios en mente.

Siempre tengo que pensar en los diferentes tipos de usuarios que tenemos. Ellos pueden estar navegando por nuestro sitio web desde diferentes dispositivos y quiero que todos tengan una experiencia fácil y positiva.

Ella ha trabajado personalmente en las páginas de solicitud de los Kits de ADN, haciendo más fácil para los usuarios colocar su información y completar su pedido.

El proceso completo de la creación de páginas de nuestra sección de ADN ha sido muy emocionante. Es un campo del que no conocía demasiado y se ha transformado en un proceso de aprendizaje. Hemos logrado mucho en poco tiempo. En MyHeritage siempre nos estamos moviendo al frente y creciendo y esa es una sensación inigualable.

A Hagar le agrada que el equipo de desarrollo de MyHeritage se adapta muy a menudo. Siempre están buscando nuevas tecnologías y acogen los cambios para mejorar e innovar para el futuro.

Al comenzar en un equipo tienes un mentor y luego pasas a ser más independiente. Hay gran calidad en el trabajo en equipo, que es tan grande como la empresa va creciendo. Nosotros nunca estamos mirando al pasado en cuanto a tecnología, herramientas  y procedimientos. Para mí, esto es extremadamente inspirador.

Hagar ha ayudado a organizar encuentros acerca de MyHeritage. Algunos de sus eventos favoritos de la compañía son las Hackathons I+D donde los desarrolladores presentan sus ideas y trabajan juntos para producir un prototipo dando a todos la oportunidad de poner en práctica sus ideas. La Comunidad de MyHeritage y Foto Discoveries son producto de Hackathons entre los miembros del equipo.

La abuela (paterna) de Hagar, Miryam con su tía Ronit justo después de que sus abuelos emigraron de Irán en 1963.

Como una mujer desarrolladora, Hagar no ve muchas diferencias entre ella y otros de su equipo.

Al final del día, todos los miembros del equipo de Código de Escritura trabajan juntos, no importa cual sea nuestro género. Hubo un corto período en que fui una de las únicas desarrolladoras femeninas, pero ahora tenemos un buen número de compañeras en el equipo.

A Hagar le gustaría ver una mayor participación de las mujeres en la Informática comenzando a temprana edad.

Hay muchas organizaciones y reuniones que alientan a las mujeres a participar en la Informática y es genial ver y ver más mujeres que consiguen unirse a las filas de STEM y luego trabajan en la industria.

Hagar también disfruta del toque personal que damos al trabajo que hacemos.

Estamos trabajando en productos que realmente hacen una diferencia en la vida de las personas. No hay nada más personal e importante que las familias, y sobre eso trabajamos.

El padre de Hagar, Asher Chen, en su primer curso de primaria, alrededor de 1960.

Mi papá está muy orgulloso de mí. Cada vez que uno de los proyectos Pro Bono de MyHeritage sale en las noticias, me dice lo increíble que es el trabajo que hacemos.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada