Iniciar con éxito el nuevo curso escolar: ¿Qué puede hacer para optimizar su Investigación Genealógica?

Comentarios0

El verano ha terminado, los días de vacaciones han terminado y piensas que tienes menos ahora, pero esa no es una gran razón para no comenzar o continuar tu investigación genealógica. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a hacer que tu historia familiar recupere nueva vida:

1. Pasa tiempo con tu familia: es importante fortalecer los lazos familiares. Favorece compartir recuerdos y fotografías. Utiliza la aplicación móvil de MyHeritage para añadir imágenes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

2. Planea una reunión familiar para el próximo año: ¡No es demasiado pronto para empezar a organizar una gran fiesta el verano que viene!

3. Conserva tus fotos antiguas: es una tarea importante de digitalizar, lleva mucho tiempo pero es algo importantísimo. Tómate el tiempo necesario para conservar y almacenar fotografías y documentos antiguos para las generaciones futuras.

4. Planea un viaje genealógico: Viaja para conocer familiares que viven fuera de tu localidad o provincia, añadiendo detalles a su propia rama genealógica. Visita un lugar donde uno de tus antepasados ya vivió, para conocer los rincones de la vida cotidiana. Una propuesta para tus vacaciones primaverales si necesitas ir un poco más lejos, como un viaje a Italia siguiendo los pasos de tus bisabuelos italianos.

5. Encontrar parientes perdidos: es hora de sacar tus antiguas libretas, buscar en Internet, actualizar tus contactos e invitar a tus primos para que se unan a tu sitio familiar en MyHeritage.

6. Imprime tu árbol genealógico: MyHeritage te permite elegir en unos pocos clics cómo quieres que aparezca e imprima tu árbol. Puedes empezar a preparar uno para tu prima. Esperamos que los privilegiados familiares se alegren de ver el resultado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

7. Prepara un libro de recetas: recoge las recetas de los miembros de la familia y crea un Libro de Recetas Familiares.

8. Lee: Busca libros sobre eventos y lugares donde vivieron tus antepasados para conocer un poco mejor la realidad de sus vidas.

9. Organiza tu investigación: Todos sabemos que organizar nuestros archivos y documentos es imprescindible. Tómate el tiempo para hacer una limpieza de tu material genealógico, por ejemplo, revisa las fuentes y asegúrate de que estén claramente identificadas.

¿Tienes un plan genealógico para el nuevo curso escolar?

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada