La verdad es que considero este post muy interesante por un motivo en comcreto. Este tema fue el uno de los principales motivos que movieron mi interes por la genealogia.
Yo vivia en la casa que habia sido de mis abuelos, hasta que perdí a mis padres con 16 años de edad. Tuve que dejar esa casa e ir a vivir con mis tios maternos, que a la vez, eran mis padrinos.
Un dia, hablando con ellos y viendo fotografias antiguas, me comentaron que muchos recuerdos (fotos, documentos, objetos…) se habian quedado en la «casa vieja».
Entre esos recuerdos, habia aun cosas de mi abuelo, al que no llegue a conocer. Por ese motivo, empece a investigar sobre documentos y fotografias intentando volver a formar la parte de mi historia familiar perdida.
No se si mi caso viene a cuento sobre este post, pero lo que puedo decir, es que es muy importante saber de donde venimos y donde hemos vivido.
Gracias por traerme tantos recuerdos!



Casa en Villa Santa Cruz de Triana, actual Rancagua. Fuente: Universidad de Chile en sitio www.educarchile.cl
El otro día me encontré con un amigo, lo cual no es extraño, sin embargo a este amigo no lo veía hace algún tiempo y una de las primeras cosas que me preguntó, fue si seguía viviendo donde mismo.
La verdad es que le debo haber puesto una cara bastante poco simpática, ya que consideré que la pregunta era un poco “desubicada”. ¿Cómo iba a estar viviendo en el mismo lugar por 30 años?
Para que vean como son las cosas, después de unos días, pensando en qué escribir en este blog, me puse a pensar en que la pregunta que me había hecho mi amigo no era lo desubicada que yo creía.
Hemos hablado en varias oportunidades sobre la importancia de buscar documentos en nuestras casas, lugar que sin duda tiene material valioso para realizar nuestra investigación familiar. Seguramente que ese antiguo álbum de fotos está en viejo baúl o detrás del armario de los recuerdos en la azotea.
No sólo podemos encontrar material físico, sino también recuerdos que nos pueden ayudar a completar detalles de nuestra genealogía, tal y como me pasó hace algunos meses, en donde fui con mi madre y mis hermanos a la casa donde habíamos vivido gran parte de mi infancia.
Al comienzo nos hicimos pasar por compradores, ya que la persona que vivía ahí tenía un cartel “se vende”, sin embargo al cabo de unos minutos, las conversaciones entre nosotros eran “¿te acuerdas de esto….?” – “mira ese árbol, está gigante”, etc. con lo que la persona pudo darse cuenta rápidamente que no éramos “compradores” comunes.
¿Cuántos cumpleaños, aniversarios o celebraciones habíamos pasado allí?, probablemente menos que los recuerdos que se me vinieron a la cabeza.
¿Siguen ustedes queridos lectores viviendo en la misma casa desde hace mucho tiempo? ¿Han tenido la posibilidad de visitar el lugar donde vivieron cuando niños o jóvenes? En MyHeritage, estaríamos muy interesados que compartan sus historias a continuación y saber si pudieron rescatar información valiosa de esos momentos.
JOSE ALBERTO
abril 24, 2012
claro no tiene nada de desubicado, yo vivo mas de 40 años en mi casa paterna y es lo mejor.