Audrey Hepburn, la princesa de buena voluntad

Audrey Hepburn, la princesa de buena voluntad

Comentarios9
Fuente: Pinterest

El 4 de mayo, hace ochenta y seis años, vino al mundo una de las estrellas de Hollywood más elegantes, femeninas y recordadas: la actriz Audrey Hepburn.

Audrey Kathleen Ruston nació el 4 de mayo de 1929 en el número 48 de la Rue Keyenveld, Bruselas, Bélgica, hija de Joseph Victor Anthony Hepburn-Ruston y de la Baronesa Ella van Heemstra.

Con una educación exquisita (hablaba con fluidez inglés, francés, holandés e italiano, además de un poco de alemán y de español y de estudiar piano y ballet), la II Guerra Mundial le dejó una profunda huella: durante la misma, uno de sus hermanos terminó en un campo de concentración, otro desapareció luchando en la resistencia y un tío y un primo fueron fusilados. Posteriormente, Audrey relataría cómo se sintió muy identificada con Ana Frank, la protagonista del famoso Diario de Ana Frank. Tenían la misma edad, pero sobre todo, ambas fueron testigos de cómo sus vecinos y familiares iban sufriendo los horrores de la guerra. Por si fuera poco, el conflicto bélico dejó tras de sí otra consecuencia que jamás olvidaría: el abandono de su padre.Terminada la contienda y junto a su madre, Audrey emprendió viaje a Londres, donde esperaba desarrollar su carrera como primera bailarina. Pero la malnutrición, la anemia y el asma que sufrió durante la guerra hicieron que no ganara la altura que se consideraba necesaria en esa época. Siguió tomando clases sin descanso, pero tuvo que elegir una nueva profesión: actriz.

Tras una serie de pequeños papeles en cine y teatro, su primer gran éxito fue la inolvidable Vacaciones en Roma, junto a Gregory Peck. Su belleza, su talento y elegancia conquistaron a medio mundo y la escalada de éxitos ya fue imparable: Desayuno con Diamantes, Sabrina, Sola en la Oscuridad, Charada, My Fair Lady, Dos en la Carretera, Historia de una Monja…

Además de cosechar numerosos premios y reconocimientos como actriz, Audrey Hepburn conquistó a los modistos, diseñadores y apasionados de la moda. El legendario vestido negro de satén que lucía en Desayuno con Diamantes, diseñado por Givenchy, está entre los más famosos y recordados de la historia del cine.

Árbol familiar Audrey Hepburn MyHeritage

Audrey no tuvo tanta suerte en el terreno sentimental y familiar como en el profesional. Su primer matrimonio, con el actor Mel Ferrer, terminó dejando como balance cinco embarazos perdidos y su primer hijo, Sean. Posteriormente se casaría con un psiquiatra italiano con quien tuvo un segundo hijo, Luca, y de quien se divorció ante sus constantes infidelidades.

Sus últimos años transcurrieron de una forma sencilla, en un pueblecito de Suiza donde llevaba una vida totalmente ajena a Hollywood y el mundo del cine.

Entre los gratos recuerdos que la figura de Audrey Hepburn nos ha dejado, sin duda su calidad como ser humano destaca a la misma altura que su talento como actriz.

Embajadora de Unicef desde el año 1955, se entregó sin descanso a las causas humanitarias y visitó numerosos países y comunidades desprotegidas, luchando contra lacras como la desnutrición infantil. De hecho, tres meses antes de su muerte, víctima de un cáncer de colon, y sabiéndose desahuciada, todavía reunió fuerzas para viajar a Somalia como embajadora de la ONG a la que dedicó tanto tiempo y tanto corazón.

El 20 de enero de 1993, la inolvidable Audrey Hepburn falleció en Suiza. Ese día, Elizabeth Taylor dijo de ella: “Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con Él”.

Todo su encanto, su dulzura, belleza y enorme corazón fueron razones más que suficientes para justificar la frase que se pronunció durante su funeral “Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn”

Etiquetas: ,

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • elsa alvarez garcía


    mayo 14, 2015

    No ha vuelto a verse sobre el planeta a nadie que la igualara! Mi adoración sin límites, para esa extraordinaria mujer,a quien admiro y extraño, por sus dotes sin par!! Gracias Audrey!
    busqué su biografía por todos lados y no la he podido hallar!!

    • Sonia Meza


      mayo 15, 2015

      Elsa, personalmente también la admiro. Un abrazo para tí.

  • Silvia


    mayo 14, 2015

    Una hermosa lección de vida, gracias por compartirla, sería conveniente siguieran publicaciones de personas que han marcado una historia en este mundo

    • Sonia Meza


      mayo 15, 2015

      ¡Cuánta razón Silvia! También nos gustan las personas que inspiran a otras.

  • Cheno


    mayo 15, 2015

    Indudablemente un gran ser humano y buena actriz.

  • Esmeralda


    mayo 16, 2015

    Hay artistas que tratan de imitarla pero ninguna logrará igualarla ni superarla porque Audrey era naturalmente educada, encantadora , solidaria, fina y elegante.Su distinción era innata, fue única, una fuera de serie, un ejemplo de vida tanto por su trayectoria como artista como por su vida privada.
    Vi todas sus películas , fue mi artista preferida y lamenté su muerte

  • SURIA ASHUR


    mayo 18, 2015

    ÚNICA E IRREEMPLAZABLE. ES MI ACTRIZ POR EXCELENCIA.

  • Lucero


    mayo 19, 2015

    Su belleza interior opaca a la exterior, aunque se catalogue como una belleza por los grandes modistos contemporáneos, pero como la catalogan los refugiados africanos , para mi es lo importante
    ¡es un ángel ¡

  • SUSANA CASTRO


    mayo 19, 2015

    REALMENTE ES UN PARADIGMA DE LA DISTINCIÓN, LA EXCELENCIA Y EL TALENTO PROFESIONAL, TRANSITANDO POR LA VIDA CON ELEGANCIA Y SUTILES PASOS, SUPO CONVERTIR CADA TROPIEZO EN UNA OBRA DE ARTE.