Lista de las 9 cosas heredadas más interesantes

Comentarios11

mueblesLas reliquias familiares son objetos que proporcionan comodidad y una conexión especial con nuestra herencia familiar. Proporcionan recuerdos de nuestros seres queridos e ilustran nuestra historia familiar.

Cuando son transmitidos de generación en generación, y generalmente acompañados de una historia, ayudan a preservar nuestro patrimonio para las generaciones futuras.

Crecí en un hogar donde muchos muebles pertenecieron alguna vez a mi bisabuela. Pensé que era extraño tener muebles antiguos en nuestra casa moderna, pero al ir creciendo, llegué a apreciar su valor y la importancia de salvaguardar piezas que pertenecieron a la matriarca de nuestra gran familia. En esa época desconocía que mi familia no era la única que realizaba esta transmisión de reliquias y que serían apreciadas por generaciones.

Aquí hay una lista de 9 de las mejores reliquias familiares:

  1. Instrumentos musicales: No solo los costosos pianos de cola, sino también pequeños instrumentos a menudo son guardados como recuerdos y rescatados del olvido.
  2. Joyas y anillos de matrimonio: El símbolo del amor, pasado de generación en generación puede ser acariciado especialmente.
  3.  Recetas: A través de ellas las tradiciones y las historias son evocadoras de profundos recuerdos.
  4. Relojes: No sólo porque sean valiosos, sino porque son una prueba del ingenio mecánico de tiempos remotos.
  5. Fotos: Las fotos de familia crean recuerdos duraderos y nos transportan a una época diferente.
  6. Muebles: Muchos muebles antiguos se reciben con desperfectos y arañazos, junto con recuerdos. El diseño tradicional, la calidad y la durabilidad son una ventaja añadida.
  7. Reliquias Militares: La mayoría de nosotros ha tenido un pariente o antepasado que sirvió en el ejército.
  8. Ropa de cama: El ajuar agrega color a la historia familiar. Muchas veces puede necesitar una puesta a punto, un lavado especial u otra manera de preservarse, pero ¡piense en la riqueza de saber quién lo confeccionó y las horas que utilizó haciéndolo!
  9. Memorias manuscritas: Las cartas y los diarios de memorias dan valiosa información sobre la vida y los sentimientos de nuestros antepasados a través de su caligrafía y los contenidos personales.

¿Tiene alguna reliquia familiar de las que aparecen en esta lista? ¿Qué significa para Ud.?

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Ingrid


    diciembre 2, 2016

    Mi hija tiene el anillo de su bisabuela , tengo recetas de familia que han pasado de mano a mano, las pipas de mi abuelo y un libro de mi abuelo

    • Sonia Meza


      diciembre 5, 2016

      Ingrid, cuando puedas contacta conmigo para que puedas compartir algo de todo ese legado, como las recetas de cocina. ¡Un abrazo!

  • Graciela


    diciembre 3, 2016

    Tengo una funda de almohada del ajuar de casamiento de mi abuela materna. Postales de amor que mi abuelo mando a la abuela. Un candado que mi papa uso en la marina con su llave. Dinero en billetes muy antiguos. Un anillo con brillante de la abuelita de mi esposo por el nacimiento de mi primer hijo varon, que lo pasare a la mama de mi primer nieto varon todos recuerdos muy queridos

    • Sonia Meza


      diciembre 5, 2016

      ¡Qué tesoro tienes Graciela!

  • Carlos Prado


    febrero 2, 2017

    Hola, yo he conseguido un silbato de jefe de estación de metro de madrid de mi abuelo paterno y un reloj de bolsillo de mi abuelo materno.
    Son dos cosas sin ningún valor económico, pero son dos objetos con los que ellos pasaron bastante tiempo, y como no pude conocer a mis abuelos conservo estos recuerdos con mucho celo.

  • Josefina Vazquez Sanchez


    febrero 4, 2017

    Un rozario de mi bisabuela con el que también rezaba mi madre y ahora lo hago yo.

  • Ruth rojas


    febrero 4, 2017

    Yo poseo fotos y dedicadas por mi abuelos tios también y de mi tatarabuelo para mi el valor que tienen es incalculable es lo mas hermoso y bello que puedo tener

  • Juanita Campos Molina


    febrero 6, 2017

    Cuando nació mi mama, en 1919, mi abuelo compro una máquina de coser “Singer” para que la usara su hija al crecer. Mientras, la usaba mi abuelita. Mi mama fue modista y trabajo en varios talleres de costura. Desde los 8-9 años de edad empecé a usar esa máquina a escondidas pues seguido estaba “descompuesta” con frecuencia la enhebraba por no saber su uso correcto. Finalmente quedó en mi poder ya que a mi hermana mayor no le llamó la atención usarla. Aprendí a desarmarla, aceitarla y corregir los pequeños desperfectos que su uso ocasionaba, funciona como un reloj suizo. Ahora mi hija ha pedido que se la herede y tengo tres nietas. En 2019 tendrá 100 años de estar en mi familia.

  • Manuel


    febrero 7, 2017

    Faltan :
    a)Títulos académicos, diplomas y certificaciones: muestran las capacidades y esfuerzos.

    b)Premios y reconocimientos: muestran de qué forma se retribuyó a sus capacidades y trabajo o actividad

    c)Escritos publicados en periódicos y/o revistas: muestran su forma de pensar públicamente y sus conocimientos, opiniones y de la realidad vivida.

    • Sonia Meza


      marzo 8, 2017

      Gracias Manuel por tus sugerencias ¡las tendremos en cuenta para la próxima ;)!

  • Martha Helena


    febrero 8, 2017

    Tengo un crucifijo de Mesa con la imagen del Sr.de Los Milagros,el obispo de Salta se lo llevó de regalo a mi abuela.También tengo un rosario hecho con cuentas de corales,tiene 7 decenas, la Cruz es un relicario de Sta Helena..Era de mi bisabuela.