10 cosas que debería hacer al menos una vez al año con su Historia Familiar

Comentarios3

Nunca hay tiempo suficiente para lograr todo lo que nos gustaría en nuestra historia familiar. En la carrera por encontrar nueva información, a veces nos olvidamos actividades muy importantes. Al menos una vez al año es importante hacer un balance y comprobar que no hemos perdido nada importante, teniendo en cuenta lo que ahora debemos hacer, lo que es importante y trazar objetivos en este nuevo año para trabajar en nuestra historia familiar en una manera más eficaz y divertirnos mientras lo estamos haciendo, ¿o hay alguna otra manera?

A continuación mostramos una lista de 10 actividades que debe asegurarse de hacer anualmente o aún con mayor frecuencia.

      1. Comparta lo que ha encontrado. Gran parte del placer de la investigación de Historia Familiar ocurre cuando se comparte con miembros de la familia. Compartir hace que otros familiares se animen también a hacerlo con sus propia información y documentos. Si ve que los hijos o los padres no se encuentran en un gráfico o tal vez tiene un detalle que falta, como una fecha de nacimiento, ofrezca esta información adicional. El intercambio de información es a menudo una fórmula de éxito para conseguir más datos. ¿Tiene un sitio familiar online? Una buena idea puede ser invitar a familiares como miembros de su sitio (solo necesita su nombre y correo electrónico) para que se unan y así no perderse ninguna de sus actualizaciones. Los miembros de más edad que puedan sentirse menos familiarizados con los sitios en línea podemos imprimir un gráfico familiar y luego visitarlos para hablar de ello. Esta es una muy buena manera de recoger historias familiares. No se olvide de agregar imágenes fotográficas de tantas personas como sea posible en el árbol genealógico haciéndolo así más fácil de entender y más atractivo. Utilice la configuración de privacidad para determinar el acceso que puedan tener los demás.

      2. Eche un vistazo a los Smart Matches y Record Matches. Si tiene su árbol genealógico en MyHeritage o utiliza nuestro software Family Tree Builder, mire las alertas de Smart Match cuando un posible familiar aparece como coincidente con su árbol. Esto significa que podría añadir nuevos datos relevantes para su árbol con un mínimo esfuerzo, por lo que vale la pena revisar estas alertas cuando lleguen a su correo electrónico. ¿Por qué perder la oportunidad de tener un golpe de suerte cuando la innovadora tecnología de MyHeritage ha hecho la mayor parte del arduo trabajo?

      3. Compruebe qué hay de nuevo. MyHeritage, al igual que otros proveedores importantes de datos, añade regularmente nuevos datos a su colección y actualiza constantemente otros que ya tenía. Es relativamente frecuente pasar por alto cuando se añaden nuevos conjuntos de datos por lo que leer nuestro blog en : https://blog.myheritage.es/ y seleccionar la categoría de Registros Históricos le permitirá poder ver las entradas sobre las nuevas colecciones que son relevantes.

      4. Visite un archivo. Aunque tengamos miles de millones de registros históricos en MyHeritage y aunque en otros sitios haya muchos registros digitalizados, hay muchos que aún no se publican ni se han fotografiado, y se pueden consultar en el archivo. A veces contratar un investigador independiente o solicitar al Archivo que lleve una investigación personal pagando una pequeña tarifa puede darle buen resultado, sin embargo visitar un Archivo siempre es gratificante y una experiencia agradable, por lo que le invitamos a planificar una visita en este nuevo año.
      5. Haga una copia de seguridad de datos. Es importante tener una copia de su árbol en línea y también tener copias de seguridad de todos los documentos de historia familiar. Estos datos deben ser almacenados en lugares diferentes a donde habitualmente se almacenan los principales documentos. Las copias digitales de los documentos también deben guardarse en otro lugar. Si usted no ha hecho una copia de seguridad aún, digamos que puede haber tenido suerte de no haber experimentado una pérdida. Si el árbol familiar está en MyHeritage, tiene disponible un servicio mensual para datos y copia de seguridad de su genealogía. Antes de realizar la copia de seguridad, ejecute comprobaciones para quitar duplicados y colocar correctamente los individuos ya fallecidos. Todo esto se puede hacer fácilmente desde el Family Tree Builder si lo tiene vinculado y sincronizado con su árbol online.

      6. Encuentre un elemento clave. La mayoría de nosotros tenemos una rama de nuestro árbol que nos gustaría fuera más atrás. Sin embargo, nos falta alguna información importante para progresar en ello. No trate de hacer todo su árbol a la vez -sólo debe seleccionar una pequeña porción de información faltante y centrarse en la búsqueda de ella-. Por ejemplo, es posible que tenga detalles de su abuelo paterno, y que desee rastrear generaciones adicionales de su apellido. Tendrá que encontrar los nombres de los padres, especialmente del padre de su abuelo paterno. Anote todo lo que podría ser relevante como por ejemplo cuándo y dónde nació su abuelo, cualquier información sobre sus hermanos, cuándo y dónde se casó. Luego investigue qué fuentes son susceptibles de contener esta información y consígalas. Por ejemplo en el registros de nacimiento de su abuelo se mencionan los padres o tal vez en el registro de bautismo o matrimonio. Tal vez toda la familia pueda ser identificada en un censo o en un árbol familiar que ha sido compilado por otro amante de la historia familiar. Determine cuál de estas fuentes pueda estar disponible, lo fácil que podría ser acceder a ella, que tan probable es que pueda tener la información deseada y qué tan confiable puede ser el registro. En este caso el registro seleccionado debería ser probablemente el Acta de Nacimiento de su abuelo y centrarse en la obtención de dicho documento.

      7. Digitalizar. Durante el año podemos acumular muchas fotografías en formato album o sueltas, cartas, certificados y otros documentos. Los ponemos a un lado, diciéndonos a nosotros mismos que nos ocuparemos de ello más adelante. Sin embargo, si Ud. no ha estado digitalizando al introducir la información, ahora es el mejor momento para hacerlo, antes que el retraso sea mayor.

      8. Comprobar los resultados de ADN para las nuevas coincidencias. La primera vez que recibimos nuestros resultados de ADN, es natural que comprobemos a quiénes están estrechamente relacionados. Sin embargo, como la cantidad de individuos analizados aumenta, se vuelve cada vez más importante comprobar regularmente las nuevas coincidencias. Además, verifique para ver si los Matches anteriores -que no fueron relevantes- tienen ahora importancia con nueva información. Cada vez más la combinación de las pruebas de ADN con la investigación de historia familiar tradicional puede verificar o refutar las relaciones familiares asumidas en nuestro árbol genealógico. Así que si Ud. no ha realizado aún su prueba de ADN, hacerla en MyHeritage puede ser algo a tener en cuenta.
        myheritagedna
      9. Haga su historia familiar como un propósito para el nuevo año. Muchos de nosotros hacemos una o varias resoluciones en esta época del año. Considere hacer una resolución que mejore sus hábitos genealógicos. Podría ser algo como «Voy a digitalizar e incluir documentos el mismo día que los reciba» o «voy a incluir una fuente, la descripción y la razón para cada imagen o elemento de información que agrego».

      10. Divertirse y reunirse con sus familiares. Lo más importante en cuanto a la familia es divertirse. Encontrarse en una reunión familiar o simplemente visitar a un pariente mayor puede hacer la diferencia. No se olvide de llevar una copia impresa de su árbol familiar y llevar fotos para estimular la memoria y los recuerdos. Asegúrese de haber descargado la App gratuita de MyHeritage en su teléfono móvil o tablet para poder capturar y compartir las fotos familiares directamente desde su dispositivo y para que pueda grabar en el momento, la historia familiar que está contando.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Concepción Martinez de Tejada


    febrero 2, 2017

    Yo soy muy acurrucada ,poseo un diario personal de mi padre ,familiares que me ayudan ,y a vosotros que me sorprendéis día a día .Acaba de empezar el año y he encontrados familiares que creía imposible encontrar ha sido un momento tan gratificante y enriquecedor que me anima y me estimula constantemente ,Gracias ,gracias

  • Francisco Pato Fandiño


    febrero 6, 2017

    ¿Cómo puedo recuperar mi árbol, ya que por un problema en el ordenador lo perdí?

  • maria victoria


    febrero 7, 2017

    Me parece una idea estupenda.Yo estoy escrobiendo sobre mi familia pero me faltan datos .