Coincidencias de ADN mejoradas y con nuevas características

Comentarios1

ADN Matching es una de las principales características del MyHeritage DNA kit. Coincidencias de ADN también está disponible de manera gratuita para los usuarios que tienen pruebas hechas con otros servicios de ADN.

Recientemente hemos añadido nuevas características muy útiles a ADN Matching para hacer más fácil encontrar y conectarse con familiares, basados en el ADN compartido. Aquí hay un detalle de las nuevas características:

Información detallada sobre los apellidos ancestrales compartidos

En noviembre de 2016, agregamos una característica -solicitada por los usuarios- al ADN Matching: los Apellidos Ancestrales. Consiste en la identificación automática de los apellidos que Ud. y las posibles coincidencias tienen en común. Se muestra en la lista de coincidencias, basada en la búsqueda entre árboles genealógicos. Ofrecemos información más detallada que describe la relevancia de cada apellido y su conexión con el suyo, así como del otro usuario que coincide con su ADN.

En su página de Coincidencias de ADN verá los apellidos ancestrales con sus coincidencias, lo que puede ayudar para determinar quiénes son los antepasados compartidos.

gershon-2

Para ver información detallada acerca de cualquiera de los apellidos ancestrales en común, simplemente deslice el ratón sobre él. A continuación se abrirá una caja con detalles adicionales. Verá que al lado de la familia materna o paterna se puede encontrar el apellido ancestral común tanto en su árbol genealógico como en las Coincidencias de ADN. También verá el número de antepasados con el apellido ancestral en su propio árbol y en el otro y el camino más corto para comprobar la relación entre el antepasado con el apellido compartido.

Aquí hay dos ejemplos:

 

Búsqueda por Apellidos Ancestrales

En la esquina superior derecha, hemos añadido una opción de búsqueda, donde, además de la búsqueda por nombre y país, también puede buscar por apellidos ancestrales compartidos.  Esto puedes ser muy útil en caso en que desee centrarse en apellidos coincidentes con el ADN que cree que están conectados a través de una rama específica de la familia.

search-box

Despliegue el menú para seleccionar el campo a buscar: todos, nombre completo, país o apellidos ancestrales.

search

 

Así se ven los resultados de búsqueda:

Para borrar una búsqueda, de clic en “Borrar” en la parte superior izquierda de los resultados.

clear-search

Nuevas opciones de filtrado

Puede filtrar sus ADN Matches (o Coincidencias de ADN) para ver solamente los resultados que incluyen un árbol familiar en MyHeritage, o solo Coincidencias de ADN con Smart Matches entre sus árboles, o únicamente Coincidencias con Apellidos Ancestrales en común.

De clic en el icono de embudo, en la parte superior derecha del menú de Coincidencias de ADN para que se abra el menú desplegable y muestre las opciones de filtrado.

filter

Agregar notas a las Coincidencias de ADN

Desde ahora puede agregar notas a sus Coincidencias de ADN para hacer un seguimiento de su progreso en la investigación y organizarse mejor. Por ejemplo, si Ud. tiene una coincidencia con un primo en tercer grado recién descubierto, con el que se ha comunicado y tiene un ancestro común, puede añadir notas acerca de la comunicación mantenida y los siguientes pasos a seguir. Puede utilizar este recurso para diferenciar entre las coincidencias que ha mirado detenidamente y los que no ha revisado todavía.

Para añadir o editar sus notas para una persona o coincidencia en particular, haga clic en el icono de notas en la parte superior derecha de la coincidencia, como se muestra a continuación:

notes-2

Se abrirá una sección para introducir notas. Escriba sus notas y haga clic en “Guardar” antes de cerrar la sesión.

with-notes

Después de guardar una nota, una esquina quedará marcada de color naranja para que así pueda localizar fácilmente todas las coincidencias que contienen notas.

after-note-added

En un futuro cercano, añadiremos la opción de filtrar coincidencias para mostrar sólo aquellos a los que Ud. ha agregado notas, y que pueda buscar dentro de sus coincidencias por contenido de notas.

Esperamos que estas nuevas mejoras ayuden a que Coincidencias de ADN sea aún más útil en su búsqueda de familiares.

Si Ud. ha estado esperando para hacerse un test de ADN o pedir un kit para un familiar, ¡ahora es el momento! Pida su Kit de ADN hoy para abrir nuevos horizontes en su investigación de historia familiar.

Competición “Encuentra los Huevos de Pascua”. Más detalles del concurso en: https://blog.myheritage.es/2017/04/busca-los-huevos-de-pascua-y-gana-un-kit-de-adn-myheritage

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • RITA NOEMÍ Bardullas Pazos


    febrero 2, 2017

    Aun no puedo ingresar a mi arbol de mis padres xq mi hermana que FALLECIÓ 2016 no permitio que rntrara a ver mis familiares soy la unica en pie de esta linea de familia yo m inscrbi hace cinco años ..y ella hace tres y pudo bloquearme??? Como lo puedo solucionar sobre todo para mis hijos…mi nombre RITA NOEMÍ BARDULLAS PAZOS HIJA LEGITIMA Y UNICA VIVA DE EVARISTO BARDULLAS NOYA Y MARIA DEL CARMEN PAZOS REDONDA
    GRACIAS ESPERO ENCONTRAR SOLUCION