Diarios de vida: Una fuente de descubrimientos en su Historia Familiar

Diarios de vida: Una fuente de descubrimientos en su Historia Familiar

Comentarios

 

Los diarios personales son los repositores de nuestros recuerdos, secretos y pensamientos cada día. Así mismo, cuando nos encontramos con el diario de un antepasado, es capaz de proporcionarnos una rica información acerca de su vida personal siendo una interesante fuente para descubrir aún más.

Hace poco me encontré con el diario de mi bisabuela mientras ayudaba a mi abuela a organizar su casa. Fue increíble ver como el diario estaba intacto a pesar de los muchos años almacenado en una caja llena de otros tesoros familiares como fotos y documentos.

Al dar vuelta las páginas y leerlas, empecé a ver cómo fue su vida y todas las historias que había oído durante mi niñez cobraban vida. Hubo anécdotas de aventuras durante las vacaciones, cuando vió por vez primera a mi bisabuelo y también cómo era la vida entonces.

Para un genealogista o cualquier persona que comienza a aprender más acerca de su historia familiar, los diarios personales son una herencia de incalculable valor. Proporcionan una mirada más profunda a la vida de nuestros antepasados y una aproximación al mundo y la generación en la que vivían.

Encontrar un diario de un antepasado es una mina de oro genealógico de historias personales. Algunos pueden haberse centrado en documentar su vida día a día, otros las historias que vivieron durante la guerra. A menudo, se encuentran dentro las piezas perdidas de nuestra propia investigación familiar incluyendo fechas, lugares y otros miembros de la familia,

Si encuentras un diario, tómate el tiempo para leerlo y aprender más sobre la vida de tus antepasados y ver cómo la historia cobra vida más allá de los acontecimientos publicados en voluminosas enciclopedias. Enriquece tu árbol genealógico añadiendo historias aparecidas en el diario, en los perfiles de tus familiares de tu Sitio Familiar en MyHeritage.

¿Llevas un diario? ¿Qué le gustaría a tus descendientes conocer para aprender acerca de tí y tu vida?

Si no has comenzado a escribir uno, ¡Comienza ahora!

Es una excelente manera de preservar tu propia historia personal para las generaciones futuras y permitir que tus descendientes aprendan sobre la vida actual.

 

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada