¿Qué lugar le corresponde a nuestra mascota en el Árbol Familiar?

Comentarios2

Desde hace más de 18.000 años, el perro convive con el ser humano. Mucho antes lo hicieron los gatos. Y a día de hoy, en millones de hogares de todo el mundo encontramos a todo tipo de mascotas –perros, gatos, peces, pájaros, etc.

No solo es que nos hayamos acostumbrado a vivir con animales, sino que la mayor parte de nosotros necesitamos hacerlo. Buscamos su amor incondicional, su compañía constante, sus ganas de jugar y convertirse en un miembro más de la familia. Y lo consiguen.

Todo aquel que haya tenido o tenga una mascota sabe lo cercana que puede llegar a ser la relación entre humanos y animales domésticos. La alegría que puede aportar a una familia y la tristeza que su ausencia provoca.

Por eso las mascotas dejan una profunda huella en nuestra historia familiar, similar a la de otros miembros humanos. Por eso son muchos quienes sienten, a la hora de construir su árbol familiar, que quien fue parte de su hogar durante muchos años, merece un lugar entre el conjunto de recuerdos que conforman la historia de una familia.

Pero, ¿qué lugar le asignamos? Está claro que un árbol genealógico se construye a base de unir personas, y alrededor de ellas se enlazan los recuerdos en forma de fotografías, sonidos, anotaciones…

Afortunadamente, el software genealógico ha ido evolucionando hasta incorporar, de manera sencilla y natural, contenido multimedia a nuestros datos familiares. De esta forma, enriquecemos nuestro árbol familiar y, además de atesorar nuestro pasado, podemos rememorarlo de una forma más vívida y emotiva.

MyHeritage ofrece varias herramientas para ello y son muy sencillas de utilizar. La opción de Agregar Fotos permite enriquecer nuestro árbol familiar aportando fotografías, imágenes, dibujos, recuerdos, vídeos… tanto de humanos como mascotas.

De la misma forma, la opción de Biografía que tiene cada miembro del árbol es el lugar ideal para hablar de su mascota. ¿Cómo era? ¿Qué sentía su dueño por ella? ¿Recuerdas alguna anécdota de la misma?

Puede ser una gran ocasión para hablar con un familiar e invitarle a recordar la vida con su perro, su gato… pidámosle fotografías, vídeos, recuerdos, etc. y adjuntémoslos a su biografía para convertirla en algo más vivo, más personal y entrañable.

Si además de ello, grabamos la entrevista con nuestro dispositivo, podremos subirla  directa y fácilmente desde la app de MyHeritage, uniendo la grabación al perfil de nuestro familiar.

Una anécdota, una historia de cómo llegó ese gatito al hogar…  ¡Incluso grabar el ladrido del queridísimo perro de nuestro tío, o a ambos hablando entre ellos! Será un recuerdo muy valioso que, con toda seguridad, otras generaciones de la familia lo escucharán emocionados años después.

Los árboles genealógicos actuales son algo más que una sucesión organizada de fechas y nombres. Son un cúmulo de historias, vivencias y recuerdos que pasan a formar parte del patrimonio familiar. Aprovechemos las funciones gratuitas de MyHeritage para añadir emociones a nuestro árbol en forma de vídeos, fotos y audios de nuestras mascotas porque, después de todo, son las emociones las que nos permiten sentirnos unidos a nuestro pasado, repleto de seres queridos que unas veces son humanos y otras son animales.

 

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Silvia. Flores


    febrero 3, 2017

    Es muy bueno y exyraordinario lo que estan modificando para poder tener mas recuerdos de nuestras familias y revivirlas como si estubieramos ahi presentes…es algo que nos llenara de amor por los nuestros incluyendo nuestras mascotas…muchas gracias por la tecnología y la brillantez de todos los que hacen que esto sea posible.

  • Cristina Novelo


    diciembre 5, 2017

    Santa 2017 encontrado…
    Buen artículo para los que consideramos a los animales de compañía como parte de la familia…