Presentamos nuestro Nuevo Análisis Étnico de ADN

Presentamos nuestro Nuevo Análisis Étnico de ADN

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva y mejorada Estimación Étnica por ADN. MyHeritage ADN ofrece a los usuarios una estimación basada en el porcentaje de sus orígenes étnicos cubriendo 42 regiones étnicas, más que cualquier otra compañía de ADN y muchos de los cuales sólo están disponibles en MyHeritage. La Estimación de Etnicidad se presenta en un formato original y atractivo, lo que no es sólo interesante sino divertido de ver y compartir.

La Estimación de Etnicidad está disponible para los clientes que adquieran el Kit de ADN de MyHeritage y también para los usuarios que suben sus datos de ADN a MyHeritage. MyHeritage es la única empresa entre las principales de ADN en permitir  a los usuarios que han realizado su test con otro proveedor, subir -gratuitamente- sus datos a MyHeritage. Los usuarios reciben las coincidencias de ADN gratis para encontrar parientes basándose en el ADN compartido. A partir de esta semana, los usuarios que ya han cargado o que próximamente subirán sus datos de ADN a MyHeritage también recibirán -gratuitamente- la nueva Estimación Étnica.

El ADN de cada persona revela una herencia única. Comprendiendo de dónde provenían sus antepasados puede darle una mejor idea de quién es. Incluso podría descubrir raíces en lugares inesperados.

Pida su Kit de ADN MyHeritage hoycargue sus datos de ADN gratuitamente para descubrir sus orígenes étnicos y encontrar nuevos familiares.

Los resultados de ADN incluyen un fascinante desglose de su etnicidad ancestral. Podrá ver el porcentaje de su ADN que se origina en cada una de las regiones étnicas ofrecidas por MyHeritage con la Estmación Étnica que se muestra en una lista y un mapa mundial. Acceda a su «Estimación de Etnicidad» en el menú «ADN». Los clientes de MyHeritage ADN también pueden ver sus resultados -que incluyen un resumen de su origen étnico y las coincidencias de ADN- en una página añadida llamada «Resultados de ADN», a la que puede acceder dando clic en «ADN» en el menú principal. Haga clic en «Ver Estimación Completa» para ver su Estimación Étnica.

ADNA página de resultados

ADNA página de resultados

El desarrollo de la nueva Estimación Étnica eleva el número de regiones étnicas cubiertas por el ADN de MyHeritage de 36 a 42. Fue posible gracias al Proyecto Poblaciones Fundadoras de MyHeritage – uno de las más grandes de su tipo jamás realizado. Para este proyecto único, MyHeritage seleccionó a más de 5.000 usuarios de su base de 90 millones de usuarios, en virtud de sus árboles genealógicos que ejemplifican ancestros de la misma región o etnia durante muchas generaciones. Todos los participantes del proyecto recibieron pruebas de ADN complementarias y permitieron que el equipo científico de MyHeritage desarrollara modelos étnicos basados en los datos generados

Gracias a este análisis, MyHeritage ADN se ha convertido en la única prueba de ADN basada en el porcentaje del mercado general que revela etnias como los Balcanes; Báltico; Esquimales e Inuit; Japonés; Keniano Sierra Leona; Somalí; cuatro grupos judíos principales: Etíope, Yemení, Sefardí del norte de África y Mizrahi de Irán e Irak; Amazonía indígena; Papuano y muchos otros. En algunos casos, los productos de los competidores pueden identificar y reportar una región (por ejemplo, italiano y griego), mientras que MyHeritage tiene una mayor resolución e identifica los orígenes griegos, italianos y sardos por separado. No hemos terminado de utilizar aún todos los frutos del Proyecto Poblaciones Fundadoras, y hay muchas más regiones étnicas que tenemos la intención de añadir en el futuro, después de un procesamiento adicional y una puesta a punto.

En la nueva Estimación Étnica publicada esta semana,  se han hecho muchas mejoras en la precisión, en comparación con nuestra versión anterior. Un ejemplo particular que será muy útil es la mayor precisión en la identificación de alemán, francés, holandés, y otras etnias relacionadas, que se detectan ahora como Norte y Europa Occidental, mientras que anteriormente muchos de ellos se describieron incorrectamente como británico. Anteriormente, no pudimos diferenciar entre inglés e irlandés, por lo que los agrupamos bajo una etnia llamada «Islas Británicas». Ahora somos capaces de distinguirlos, así que tenemos inglés, y por separado – irlandés, escocés y galés. Resulta que los tres últimos están muy cerca genéticamente, debido a sus raíces celtas compartidas, pero esperemos que podamos distinguirlos con éxito en el futuro, después de la mejora de nuestros modelos de etnicidad.

Nuestra nueva Estimación Étnica se entrega en una cautivante experiencia «reveladora» con animación y, a partir de esta semana, música original compuesta por MyHeritage. Cada una de las 42 etnias tiene una tonalidad distintiva, basada en los elementos culturales de la región. Todas las canciones se conectan entre sí. Esto hace que el informe sea divertido de ver y también compartir en las redes sociales. Para acceder a esta experiencia, haga clic en «Estimación Étnica» en el menú «ADN» y, a continuación, haga clic en el botón «Reproducir Intro» como se muestra a continuación:

 

Aquí hay un ejemplo de la nueva «reveladora» experiencia Estimación Étnica:

Una vez que ha visto los resultados animados de su estimación, haga clic en «Compartir» para compartirlo con sus amigos a través de los medios de comunicación social. Haga clic en»Ver Estimación Completa» para volver al informe Étnico.

Internamente, hemos llamado a nuestro nuevo y mejorado modelo étnico «0.95 beta», y al modelo más antiguo «0.90 beta». Los usuarios que reciben los resultados étnicos de ahora en adelante sólo obtendrán resultados con el modelo más reciente. Los clientes que tuvieron acceso al modelo anterior permanecerán con esos mismos resultados, pero pueden cambiar al modelo más nuevo en cualquier momento en cualquier momento usando los ajustes de configuración. Se puede acceder a los ajustes con el icono de rueda dentada como se muestra a continuación. También puede cambiarlo en cualquier momento que lo desee.

Acceso a la configuración étnica

Acceso a la configuración étnica

Tenga en cuenta que la Estimación de la Etnicidad, sigue siendo una «estimación» aunque sea el resultado de sofisticados algoritmos basados en enormes cantidades de datos. Algunas etnias son genéticamente muy similares y difíciles de distinguir de otras etnias por lo que pueden aparecer errores. También ocurren falsos positivos, especialmente con los resultados que tienen valores porcentuales muy bajos. Por lo tanto, siempre es una buena práctica tratar los resultados con precaución y tener en cuenta que seguiremos trabajando arduamente para mejorar la precisión y agregar más etnias que no están identificadas en la actualidad. Estamos encantados de recibir comentarios, ya que ayudan enfocar nuestra atención en áreas que podrían tener importantes mejoras.

Creemos que el ADN es una de las áreas claves del futuro de la Genealogía y como tal recibe mucha atención por nuestra parte. Al igual que con todas las áreas de la Historia Familiar nos esforzamos continuamente para que sea mucho más útil para nuestros usuarios, sin dejar de lado la innovación. Nuestra nueva Estimación Étnica nos permite mostrar sus raíces ancestrales con mayor acierto que cualquier otro servicio de ADN en un formato original y único. Estamos trabajando para agregar más funciones y mejorar los resultados de ADN de nuestros usuarios en un futuro próximo y nuestra hoja de ruta de productos incluye un navegador de cromosomas que es muy esperados por algunos de nuestros usuarios.

El Equipo de MyHeritage.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • María Cecilia García Haaker

    julio 12, 2017

    Me gustaría hacerme esta prueba sólo por saber cuáles son mis ancestros. Muchas gracias

  • YOLANDA VIROT TOLOZA

    julio 12, 2017

    He tratado de ubicar de que parte era mi abuelo en Francia, pero no he tenido buenos resultados, el llegó a Chile (Emigrante) aproximado año 1890, o algo así se casó con Chilena, en Valparaíso. Tuvieron
    11 hijos. Murió más menos en 1940, no se si en Santiago o en Los Angeles, ciudad en que estuvo instalado con una sastrería. En Francia y en gran parte de Europa hay muchos con el mismo apellido, pero a nadie le interesa. El se llamaba Emilio Virot Blandin

  • Azucena Calderon

    julio 12, 2017

    Yo nací en Mexico pero mi familia proviene de España y llegaron a este país oyendo de la guerra civil española y ya en Francia de la segunda guerra mundial. por esta circunstancia yo nazco en Mexico pero mis apellidos son cambiados por una serie de circunstancias, mi pregunta es: ¿tengo que ponerme mis apellidos reales para poder saber mis orígenes?

    • SM

      Sonia Meza

      julio 13, 2017

      Azucena, te recomendamos que lo pongas en «otros nombres»

  • Marco Tulio Ornes Herguatta

    julio 12, 2017

    Este tipo de información y los adelantos tecnológicos realizados por los científicos de MyHeritage es muy buena para los que estamos trabajando con las actualizaciones de nuestro Árbol Genealógico. Gracias por sus trabajos y preocupación por las personas que deseamos saber mas de nuestros antepasados y origen. Solo me queda decirles que en Venezuela no podemos acceder a toda esa información ya que el gobierno controla todo y no es fácil obtener los dolares para continuar afiliados a ustedes y continuar ampliando el Árbol Genealógico de la Gran Familia Ornes.

  • Kiara

    julio 12, 2017

    Hola, puedo adquirirlo si estoy en Argentina?
    Gracias

    • SM

      Sonia Meza

      julio 13, 2017

      Simplemente puedes rellenar los datos y al colocar el país, podrás ver si está disponible. Averigua por favor en cuanto al envío del kit de vuelta al laboratorios con tu oficina de correos por asegurarte que no haya restricción.

  • antonio jose ostos ssojo

    julio 12, 2017

    estoy muy interesado en este proyecto

  • PATRICIA MUÑOZ HERRERA

    julio 13, 2017

    INTERESANTE ..EL SABER POR EL ADN EL ORIGEN INMIGRATORIO DE MI FAMILIA A CHILE Y ARGENTINA….
    TATARABUELO LYNCH Y ROO
    BISABUELO MANLEY STEVENS

  • Antonio Maria López Casals

    julio 13, 2017

    Mis nombres y apellidos son universales y comunes. Soy ciudadano del mundo.

  • Troalfo Cardenas Moreno

    julio 13, 2017

    Quisiera conocer mis antepasados. Soy nacido en Colombia.

  • Oumkeltoum

    julio 16, 2017

    Quisiera saver de donde viene mis ante pasados

  • Andrés Buitrago Lomdoño

    julio 18, 2017

    Sorprendente !!! Felicitaciones por este gran avance !!!

  • Vicente Rodríguez

    julio 25, 2017

    Estoy interesado en los análisis de ADN que ofrecen, de hecho uso MyHeritage desde hace muchos años con total satisfacción, y voy a pasar del plan gratuito que ahora tengo al «premium» porque estoy encantado. Esto lo digo sinceramente, no es un comentario «pagado», ni publicidad encubierta.
    Ahora bien, veo que es una «beta» (0.95), entiendo que a ustedes lógicamente les interesa que cuanta más gente se haga los análisis mejor, porque van agrandando su base de datos, pero como usuario me pregunto ¿no valdrá la pena esperar a la versión definitiva? ¿tienen estimaciones de cuándo será y qué ventajas tendrá? Es que entre unas cosas y otras… premium… ADN… pues me dan ganas de esperarme. Ya, ya sé que es muy difícil que comercialmente ustedes me digan «sí, espérate, justo en dos meses sale la buena», pero creo que me decepcionaré mucho si pago y luego la sacan. Por otra parte, no me extrañaría que más de un usuario esté como yo, indeciso hasta que saquen «la buena». En fin, todo lo que me digan me vendrá bien.
    Les agradezco anticipadamente su información, estoy muy contento con MyHeritage y trato de difundirla todo lo posible.

    • SM

      Sonia Meza

      octubre 23, 2018

      Hola Vicente, si lees nuestro blog regularmente podrás comprobar que cada cierto tiempo (frecuentemente) anunciamos mejoras y actualizaciones. Creo ya no hay versión definitiva de nada, porque nuestro desafío es la mejora constante. Muchas gracias por confiar en nuestro producto. Un abrazo.

  • eleonora neuman

    julio 27, 2017

    me gustaria saber de mis antepasados

  • Sebastián Ortiz

    julio 27, 2017

    Hola, soy de Argentina. Hace poco cargué mis datos de ADN a My Heritage y he tenido la grata sorpresa de descubrir nuevos aportes en mi etniticidad.
    En los resultados un importante porcentaje corresponde a nativos americanos, puntualmente Centroamericanos. Por lo que conozco de mi árbol genealógico, es poco probable que mis ancestros vengan de América Central, por lo que supongo que los nativos del sur de América comparten caracteres en su ADN con los centroamericanos.
    Leyendo los comentarios de la página, veo que somos varios los sudamericanos interesados en participar del proyecto, por lo que sugiero, de ser posible, incorporar nuevas etnias relacionadas con indígenas de nuestras tierras, tales como los de la Patagonia (Onas, Mapuches o Tehuelches, entre otros), o de los Andes (Quechuas, Aymaras, Diaguitas, etc).
    Valoro mucho la herramienta que brinda My Heritage a quienes deseamos conocer nuestros origenes.
    Aprovecho de saludarles muy cordialmente.
    Sebastián

    • SM

      Sonia Meza

      octubre 23, 2018

      Gracias Sebastián, tomamos nota de tus sugerencias.

  • adriana amanda

    septiembre 25, 2017

    tengo curiosidad como es¡ tengo ascendiented españoled .mis abuelos materno eran de almeria , figueroa y garcia. mis bisabuelos villacian y burgos,

  • Yeison k´milo

    julio 13, 2018

    Me interesa mucho, quiero hacerme la prueba para saber mis orígenes, debo estar muy mezclado, mi bisabuelo materno es español, mi bisabuela paterna es argentina, mi abuelo paterno es brasileño, debo tener mucha mezcla, soy de Colombia 🙂 mi nombre es Yeison Camilo Schulz Pineda

    • SM

      Sonia Meza

      octubre 23, 2018

      Sin duda te gustará, en Youtube hay varios influencers que comparten sus cupones de descuento en gastos de envío. Saludos

  • Alfred

    julio 29, 2018

    Hola muy buen trabajo gracias a todos en MyHeritageDNA por su labor

    Encontré a mi primo gracias a la coincidencia de ADN es primo hermano de mi misma abuela paterna en mi familia tenemos etnias Sefardí y Azquenasi a él le sale los dos grupos étnicos judíos y como a mí me salen todas esas regiones y más ampliado las poblaciones ancestrales y no tengo esos órigenes judíos y es que mi familia paterna y materna desde la antigüedad somos judíos creó que hubo un gran error cuando agruparon mis regiones.

    De estas poblaciones judía no me marca ninguna pero si me las presentan coloreadas
    Etíope, Yemení, Sefardí del norte de África y Mizrahi de Irán e Irak

    Me aparecen las siguientes regiones:
    Europa
    62,6%

    Europa del Sur
    24,1%

    Sardo
    18,7%

    Ibérico
    5,4%

    Europa del Norte y del Oeste
    20,0%

    Irlandés, escocés y gales
    14,7%

    Finlandés
    5,3%

    Europa del Este
    18,5%

    Báltico
    14,8%

    Europeo oriental
    3,7%

    África
    12,4%

    África Occidental
    6,5%

    Nigeriano
    3,4%

    Africano occidental
    3,1%

    África del Norte
    4,9%

    Norafricano
    4,9%

    África Central
    1,0%

    Centroafricano
    1,0%

    América
    16,6%

    África
    12,4%

    Medio Oriente
    4,7%
    Medio Oriente
    4,7%
    De Medio Oriente
    4,7%
    Asia
    3,7%
    Asia Central
    2,5%
    Centroasiático
    2,5%
    Asia del Oeste
    1,2%
    Asiático Occidental
    1,2%

    • SM

      Sonia Meza

      octubre 23, 2018

      Hola Alfred, te invito a que escribas tus dudas a para que un experto contacte contigo y aclare los resultados. Saludos

  • Rafael Navarro González

    octubre 22, 2018

    Vivo en Bogotá Colombia. Puedo solicitar desde aquí la prueba de ADN?

    • SM

      Sonia Meza

      octubre 23, 2018

      Hola Rafael, cuando rellenas el pedido con tu dirección postal te indicará que prosigas con la compra. En el caso de los pocos países para los que no servimos los kits, aparecería un mensaje diciendo que no está disponible para esa dirección postal. Saludos.

  • María Vergara

    enero 16, 2019

    Hola,
    Estaba en la búsqueda de mis antepasados. No sé si eran mapuche, collas, diaguitas, atacameños, aymara.
    Ya compré el kit, y si no poseen esa base de datos. ¿Cual sería mi resultado?

    • SM

      Sonia Meza

      enero 19, 2019

      Hola María, muy pronto habrá una actualización del algoritmo de ADN. Mientras tanto los resultados le mostrarán (al menos la parte respecto a sus antepasados indígenas) como América Central. Cuando se realice la actualización también lo harán sus resultados. ¡Saludos!