Siete Nuevas Colecciones de Holanda están ahora disponibles

Comentarios0

Estamos felices de anunciar la publicación en MyHeritage SuperSearch de Siete grandes e importantes colecciones de registros históricos de los Países Bajos. Estas nuevas colecciones suman un total de más de 116 millones de registros y cubren alrededor de cinco siglos, fascinantes periodos de la historia holandesa. Durante este tiempo la población de los Países Bajos creció de 1 millón de personas a más de 4,5 millones de habitantes.

Se incluye una colección de Censo, llamado “los registros de población” un conjunto de registros vitales civiles (nacimientos, matrimonios civiles y defunciones) y otro de registros vitales eclesiásticos (bautismos. matrimonios y entierros).

Holanda, Registros de Población 1810-1936

Holanda, Nacimientos Civiles, 1811-1915

Holanda, Matrimonios Civiles, 1811-1940

Holanda, Enterramientos Civiles, 1811-1965

Holanda, Datos de Bautismo de Iglesias, 1580-1811

Holanda, Matrimonios de Iglesias, 1580-1811

Holanda, Enterramientos de Iglesias, 1601-1811

Algunas colecciones contienen datos de docenas de otras colecciones más pequeñas a partir de los archivos regionales y municipales en los Países Bajos. Cada colección tiene una “descripción extendida” enumerando el archivo completo para esta colección.

Estos son algunos ejemplos interesantes de las colecciones añadidas: Del registro de población podemos ver uno de Vincent Van Gogh, con 26 años. Fue cuando se convirtió en sacerdote en un pueblo de minas de carbón cerca de Bruselas y comenzó a pintar con más determinación.

Un registro de Nacimientos Civiles muestra a Maurits Cornelis Escher, comúnmente conocido como M.C. Escher. Fue un artista gráfico holandés que hizo, inspirado en las matemáticas, xilografías, litografías y medias tintas.

También se puede encontrar en la colección de Matrimonio Civil el segundo matrimonio de Julius Röntgen -después de la muerte de su esposa Amanda en 1894- con la profesora de piano Abrahamina des Amorie van der Hoeven.

En la colección de Enterramientos Civiles, localizamos una partida de defunción del botánico holandés Hugo Marie de Vries. Fue uno de los primeros genetistas y es reconocido por sugerir el concepto de los genes y el redescubrimiento de las leyes de la herencia.

Se encuentra en la colección de bautismos de la iglesia un registro de bautismo de Petrus Kipp, farmacéutico, químico y fabricante de instrumentos. Inventor del Aparato de Kipp que permite preparar pequeños volúmenes de gases.

El prolífico pintor de paisajes holandés Van Goyen fue encontrado en los Matrimonios de la Iglesia cuando se casó con Annetgen Willems.

En la colección de Enterramientos de la Iglesia localizamos el registro de entierro del Holandés Anthonij van Leeuwenhoek, hombre de negocios y científico. Él ha sido reconocido como uno de los notables representantes de la Edad de Oro de la ciencia y la tecnología holandesa.

Como vemos en los ejemplos anteriores, los registros en esta base de datos son una mina de oro. No solo por el contenido genealógico que ofrecen para aquellos que tienen herencia holandesa, sino también para el rico contenido histórico hallado dentro de ellos. Los registros proporcionan información interesante como la ocupación y la religión, pero también puede actuar como una puerta de entrada aún a más información acerca de las personas y sus familiares durante ese tiempo.

A medida que nuevos archivos de Holanda son puestos a disposición y las nuevas colecciones esté accesibles, esperamos actualizar estas colecciones con registros adicionales.

¿Tiene raíces holandesas? ¡Busque en las colecciones históricas holandesas ahora y cuéntenos lo que descubre!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada