Nueva Característica: Etnias Alrededor del Mundo

Comentarios0

Ahora que MyHeritage ADN ha pasado de un millón de personas en la base de datos de ADN – estamos lanzando una divertida y original característica basada en la información agregada y anónima del origen étnico de nuestros usuarios. La nueva función, Etnias Alrededor del Mundo, le permite explorar las etnias más comunes en diferentes países y los principales países para cada etnia, de acuerdo con los datos de los usuarios que han comprado el kit de ADN MyHeritage o cargado los datos de ADN a MyHeritage.

Esta nueva función interactiva está disponible de forma gratuita para todos, incluso si nunca has realizado una prueba de ADN. Aunque no es necesario para utilizar esta función, si desea realizar una prueba de ADN, puede obtener la prueba de ADN de MyHeritage o cargar los datos de ADN de otra empresa.

Resumen

Para navegar a esta nueva función, seleccione “Mapa Etnico” en el menú ADN.

No podríamos llamar a esto “Etnias alrededor del mundo” en el menú ¡porque es demasiado largo! Esto le llevará a la página principal de la sección Etnicidades de todo el mundo.

Seleccione la pestaña “Por país” para ver las principales etnias en un país determinado; o seleccione la pestaña “Por etnicidad” para ver los países principales de una etnia determinada.

Las principales etnias en cada país

Seleccionando la pestaña “Por país”, puede ver las principales etnias de cada país. Esta información está disponible actualmente en más de 50 países, y de vez en cuando se añadirán más países. Elija cualquier país de la lista o selecciónelo en el mapa para ver las etnias más comunes. Los países están ordenados por continentes, y si el nombre de un país se muestra en un gris oscuro, significa que aún no tenemos suficientes datos para ello. Seleccione los países que aparecen en negro.

Seleccione un país de la lista y de clic en el mapa para ver las etnias mas comunes

Una vez que elija un país, verá una lista de las etnias más comunes de quienes realizan las pruebas de ADN y que actualmente viven en ese país, basada en los datos sumados de los usuarios de MyHeritage. Es importante señalar que se basa en el país de residencia y no en el país de nacimiento proveniente de los árboles genealógicos. Por ejemplo, al seleccionar “Suecia”, verá que el grupo étnico más importante es el Escandinavo (el 80,1% de los examinandos tenía al menos el 5% de ese grupo étnico), seguido del Finlandés, con un 29,9%. En países con muchos inmigrantes los resultados pueden ser sorprendentes.

Las principales etnias de Suecia, mostradas en formato de lista con porcentajes, y representadas geográficamente en un mapa mundial.

Podrá ver hasta los cinco grupos étnicos más comunes en el país que seleccione. Para ver una lista completa, haga clic en “Mostrar todas las etnias”.

Los porcentajes para las regiones no suman el 100% ya que no estamos presentando la cantidad de escandinavos que cada persona en Suecia recibió como resultado de su ADN; en cambio, usted está viendo el porcentaje de usuarios de ADN de MyHeritage en Suecia que tienen al menos un 5% de escandinavos en su estimación étnica.

Para seleccionar otro país, vuelva al menú de país completo desde el enlace “Todos los países” o el enlace “Seleccionar otro país”.

 

Las principales etnias en cada Estado

En el caso de los Estados Unidos, puede ver las principales etnias por estado. Este mapa y lista funcionan de la misma manera que el mapa global y la lista – simplemente seleccione cualquier estado para ver las etnias más comunes en ese estado.

Principales países para cada etnia

Usted también puede ver donde las diferentes etnias son más comunes. Navegue a la vista de etnicidad haciendo clic en la pestaña “Por etnicidad”. A continuación, seleccione una etnia de la lista o del mapa.

Seleccione una etnia de la lista o del mapa para saber qué países tienen más personas con esa etnia.

Seleccione una etnia de la lista o del mapa para saber qué países tienen más personas con esa etnia.

Si selecciona “Escandinavo”, por ejemplo, verá los países donde el mayor número de usuarios de ADN de MyHeritage recibió resultados Escandinavos en sus Estimaciones Étnicas. Recuerde, estos son países de residencia actual, no de nacimiento. En el cuadro de resultados aparecerán, en orden descendente, los cinco primeros países, comenzando por el país donde el mayor porcentaje de personas es en parte Escandinavo.

Los principales países de la etnia Escandinava, mostrados en la lista con porcentajes y por ubicación geográfica en el mapa.¿Cómo se compara?

La función Etnicidades Alrededor del Mundo es muy entretenida de explorar y está abierta a todos – no es necesario haber hecho una prueba de ADN, o incluso haber iniciado sesión en MyHeritage, para satisfacer su curiosidad. Puede seleccionar un país para ver sus etnias principales y, a continuación, hacer clic inmediatamente en una de las etnias enumeradas para ver sus países principales, y así sucesivamente.

Sin embargo, si usted ha iniciado sesión y tiene datos de ADN, puede comparar sus propios resultados étnicos con nuestra enorme base de datos de ADN. Haga clic en el enlace “Mostrar resultados de ADN” para ver su Estimación étnica.

Haga clic en cualquiera de sus etnias para explorar en qué países o estados de los Estados Unidos sus etnias son más comunes.

Vea su Estimación de Etnicidad y haga clic en cualquiera de sus etnias para ver los principales países.

Nota: Francia no aparece resaltada en el mapa anterior porque las pruebas de ADN no están permitidas en Francia, por lo que actualmente no hay ningún usuario de MyHeritage que resida allí. De no ser así, cabe esperar que Francia sea uno de los principales países con el origen étnico del norte y oeste de Europa.

Resumen

Estamos encantados de lanzar la nueva y original característica, Etnicidades Alrededor del Mundo, en beta. En la actualidad, cualquier persona puede explorar dónde las etnias son más comunes, y cuáles son las principales en varios países del mundo. ¡Esperamos que se divierta con esto! Esta nueva característica mejorará con el tiempo a medida que aumentemos nuestra base de datos de ADN y mejoremos la precisión de nuestras Estimaciones de Etnicidad para los próximos meses.

¡Que lo disfrute!
El equipo de MyHeritage

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada